El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#252850 Hola a Tod@s,

En primer lugar deciros que hace mucho que no escribo, pero que no os he dejado de leer en ningún momento ... sois mi vía de escape. Estoy al tanto de todas las modificaciones que ha sufrido el foro, pero seguís siendo l@s mejores, pese a que algunas ausencias se notan. Por si se me olvida al final un beso para tod@s.
Bueno, el tema es que en el mes de enero mi vida dio un gran giro, el 25/01/08 mi familia paso de ser tres a seis de golpe.... todo un cambio, mi hermana nos pidió ayuda, estaba sufriendo malos tratos físicos y psíquicos por parte de su marido, ese mismo día cuando él la amenazo de muerte tomo la determinación de coger a sus hijas y marcharse. Sintió que su vida corría peligro cogió a sus dos hijas y le pidió protección a mi marido. Han sido dos meses con cosas buenas y malas, me quedo con todas las buenas, ya que las malas mejor olvidarlas ..... Espero despertar algún día sin sentir la presión que tengo hoy en el pecho de ver lo mal que lo está pasando ella. Lo que mas orgullo me da, es la determinación que tomó ella misma (le costo decidirse 48 horas), denunciarlo. Es una decisión durísima, pero han sido 10 años de abusos continuados. Las mayores perjudicadas en esta historia son mis dos soletes. Son las que mas pena me dan por lo mal que lo están pasando, pero pienso que el día de mañana cuando sepa que su madre tomo esta determinación por alejarlas de un maltratador adicto a la cocaína, supongo que lo entenderán. Por el momento, la mayor no lo entiende, aunque es muy pequeña tiene 7 años, y por desgracia ha visto demasiado para su edad. La pequeña con 4 años, parece que le ha venido bien el alejamiento, ha cambiado su forma de ser, incluso el retraimiento que demostraba hacia los hombres, parece que ha desaparecido desde que vive en un ambiente normal. Han reconstruido en muy poco tiempo un vinculo desaparecido entre mi hermana y sus hijas, .... no es que ella las tuviera desatendidas ni mucho menos, pero luchaba con todas sus fuerzas por sacar adelante un matrimonio roto hacia muchos años por culpa de las drogas.
No me arrepiento de ninguna des decisiones que he tomado en mi vida, solo me queda la espinita de haber tenido los ojos tan cerrados, y no haber querido ver lo evidente. Hace cuatro años me jure que no volvería a callarme, y de hecho lo he cumplido, no me he callado nada, pero creo que no he sido lo suficientemente fuerte como para abrirle los ojos a mi hermana.

Lo peor que llevo es el típico comentario de: “ pero Eva, tu crees que volverán estar juntos otra vez”, y mi respuesta hasta el momento es:” un juez ha determinado una orden de alejamiento y de comunicación de 500 metros durante 16 meses, si esto lo dice una persona que no conoce a fondo la situación imagínate lo que ella pude pensar”. Incluso hay gente que me ha llegado a decir que el es adicto por culpa de ella, y cosas como esta cincuenta mil ......

Podría extenderme muchísimo más pero, las lagrimas no me dejan seguir, solo dejar dicho, que no por denunciar se tiene todo ganado, que sigue habiendo muchísima desprotección hacia las mujeres maltratadas. Mi hermana se ha quedado con unas deudas por el consumo de él con una mano delante y otras detrás, y con dos niñas pequeñas que sacar adelante. Que si conocéis algún caso como este, no hagáis oídos sordos, intentad que la pelota no se haga grande, que después ....., no os imagináis la de problemas añadidos que tiene la cosa.

Gracias por leerme, y se de antemano que tengo todo vuestro apoyo.

Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#252855 Por supuesto q tienes todo nuestro apoyo, y por lo menos mi admiración por ser tan generosos con tu hermana. Q suerte tienen de teneros las 3!
Mucho ánimo y a seguir así, dando ejemplo.

UN besote

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por martam
#252860 La verdad es q en ocasiones nos quejamos,y no vemos lo afortunados q somos, tenemos q escuchar historias como esta para darnos cuenta.
No solo te mando mi apoyo, sino toda mi admiración, por implicarte en algo donde la mayoria de la gente cierra los ojos.
No dudes ni un momento, q estais en el buen camino; Tu hermana se ha alejado de un maltratador, ha devuelto a las niñas un ambiente de normalidad, y sobretodo ahora están rodeadas de cariño, q es algo tan necesario, sobretodo en la infancia.
Tienes razón, no está todo hecho ni mucho menos, pero habeis comenzado como se debe hacer.
mucho animo y continuad como lo estais haciendo.
besos besosssss
Avatar de Usuario
por curiosona
#252862 guapa, mi experiencia es que ya podias decirle tu (y el mismisimo angel San Gabriel) que dejara a asu marido que ella no lo habria hecho hasta que abriera los ojos, a mi me paso algo parecido, y aunque un par de personas (las unicas que conocian toda la situacion) me decian "dejale" tueve que verlo yo solita y tomar la decision (en mi caso no hubo maltrato pero si la tipica relacion de un hombre superegoista que encima echa todas las culpas a su mujer) en lo del dinero si tengo experiencia desgraciadamente, pero de eso se sale, yo ahora llevo unos pocos meses mas tranquila en ese aspecto, aunque al final mi relacion con el por la niña es bte buena, asi ella no nota nada...
mucho animo y enhorabuena! ademas te gustara tenerla cerca y tener dos hijitas mas no? que guay, me encantan las casas en las que vive mucha familia
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#252863 Muchisimas gracias, por vuestro apoyo. Lo que me ha hecho volver a escribir es lo agradable que es saber que tienes el apoyo incondicional de de gente tan buena como vosotras. En sitiaciones como esta ( en la que nunca me llegue a pensar en estar), me doy cuenta de lo afortunada que soy, de lo maravillosa que ha sido mi vida, en genal empezando por un noviazgo maravilloso, un matrimonio estupendo y una maternidad inolvidable.

Gracias a tod@s.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#252934 Incluso hay gente que me ha llegado a decir que el es adicto por culpa de ella, y cosas como esta cincuenta mil ......

No se porque leches tienen que decir esto, porque no hay ninguna necesidad de hacerla sentir peor de lo que está. Hay gente que tiene la sensibilidad en el culo, al igual que el cerebro, por lo que parece.

Lo siento, estas cosas me pueden.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#252967 Pues si, ....., ahora vienen las explicaciones sin venir a cuento, ahora parece que la victima es él ..... Yo le quito mucho hierro al asunto ( no es aprecio hacia él ni mucho menos), es que veo que mi hermana esta tocando fondo, y no creo que en estos momentos lo que necesite son reproches. Habalamos cuando ella quiere y me dice lo que en ese momento necesita decirme, ni mas ni menos. Despues de 10 años sometida y presionada no voy a ser yo quien la juzgue y la condene.

Se me hace muy dificil ver esta situación, y la verdad es que me gustaria entrar en muchisimos detalles...., pero hoy me he levantado como el dia por aquí en Málaga, gris y lluvioso, y es precisamente como me siento hoy sin fuerzas para nada. Espero que salga pronto el sor, creo que con un solo rallito que pueda ver, me hara pensar de otra manera.

Gracias de nuevo por estar cuando mas se os necesita.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#252975 Habéis sido muy fuertes, debe de ser muy difícil asumir esa situación, me alegro muchísimo de que lo estéis superando, ya verás como poco a poco veréis el sol, tu hermana tiene mucha suerte de tener una familia como vosotros.
Donde haya cariño sobra todo lo demás. :fl

Imagen
Imagen
por Pama48
#252979 Tu hermana es unapersona muy valiente por haber dado ese paso, porque es muy dificil despues de 10 años salir de una situación asi. Desde ´fuera siempre se ve muy facil, pero el caso es que la mujer maltratada llega a un estado que no no spodriamos ni imaginar la gente que nunca lo hemos sido. Se vuelven dependientes, sin autoestima, y encima se culpan de la situación.

Y tu hermana no tiene la culpa de que el sea un adicto a la cocaina y de que la haya pegado e insultado. Solo el tiene la culpa de eso, pero seguramente ahora ella se culparápensando que "podía haber hecho un poco mas por sacarle". Pero estas reacciones son normales en las perosnas que han sufrido maltrato.

Espero de corazón que salga adelante. A lo mejor le convendria buscar ayuda psicologica, con ella estas cosas se superan, no quiero decir de forma mas facil, pero por lo menos estas mas orientada.

Y se meolvidaba: tiene suerte de tener una hermana como tu que le ha abierto las puertas de tu casa. En este mundo de hoy en dia que cada uno va a lo suyo da gusto ver que queda gente asi, da esperanza.

Un besazo.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#253014 Pues yo te quiero mandar un abrazote a ti y atu familia por cuidar de ellos.
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
A tu hermana, olé por su valentia y deseo que lo supere pronto auqnue el camino este lleno de baches, monticulos y demas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#253019 que afortunada es tu hermana. Y que valiente. Tiene que luchar por ella, por sus niñas, porque es SU vida y tiene derecho a ser feliz.
En cuanto a ti y familia, os mereceis todo lo bueno que os pueda pasar, porque tanta generosidad no es habitual y es un consuelo saber que en el mundo todavia queda gente buena.
La mejor manera de ayudar a tu hermana es ayudandola a recuperar su vida y su autoestima, ella tiene que aprender a caminar sola, con su meta que es la felicidad de su hija. Dejaros orientar por profesionales (un psicologo es ideal) y achucha a tu hermana para que LUCHE como ya lo ha hecho por si vida, por su felicidad. Se que lo conseguirá , pero es un trabajo que tiene que hacer ella.

Muchos animos ! y disfruta de la lluvia, estamos en sequia , y estas gotitas le va muy bien a la atmosfera y a la tierra, veras que bonito y brillante estara todo cuando salga el sol. (porque por encima de las nubes siempre brilla el sol)
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Crispichevia
#253024 Quiero desearos mucha suerte a todos.
Menos mal que tu hermana os tiene a vosotros que la apoyáis y ayudáis en estos momentos tan duros. Ha sido muy valiente y desde luego que ella no tiene culpa de nada, faltaría más!! La gente es la leche, de verdad.
Mucho ánimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#253812 MUCHAS GRACIAS A TODAS, perdonad el abandono pero es que tengo a la peque con escarlatina (para remate de mis males). Menudos dos dias de fiebres vomitos ....., pero gracias a dios hoy esta mucho mejor. Me parece raro no tenerla pegadita a mi, ya que hemos estado sin separarnos piel con piel desde el sabado. Pobrecita mi niña lo mal que lo ha pasdo.

Besos.

Imagen
Imagen