Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alamut
#252385 Nombre/Nick: Alamut
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en la misma habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele dormir una por la mañana a eso de la una aunque no son regulares, y por la tarde duerme mínimo 20 minutos máximo 2 horas aunque nunca seguidas pues le duermo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana está en la guardería de 9 a dos y por la tarde conmigo (su mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 21:00 y 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: en brazos y dandole palmaditas en el culete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: diez minutos media hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: sí
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes pero creo que no tiene nada que ver pues hace mucho que le salen, logicamente está en la edad de eso.
Comentarios: Mi hijo siempre se ha despertado durante la noche como mínimo cuatro veces y muchas noches más, yo siempre lo ponía al pecho y lo dejaba en la cuna y era automático que se durmiera pasados unos minutos incluso algunas veces ya estaba dormido cuando le dejaba en la cuna, pero es que desde hace unos días no ya solo se despierta las veces que se despertaba sino que ahora al dejarlo en la cuna después de estar unos veinte minutos o mas con él, justo cuando lo dejo en la cuna empieza a llorar y a removerse, entonces es cuando tengo que ponerle la mano en el culete y le doy tortitas despacio en el culete o lo muevo suavemente y asi consigo que se vuelva a dormir, para este proceso necesitamos otros diez o veinte minutos por lo que como veis me paso toda la noche en danza o bien dandole el pecho o bien pegada a la cuna con él. Mi marido no quiere meterlo en la cama con nosotros pues le da miedo y yo no quiero obligarle, pero es que ya no puedo mas. Trabajo desde las siete de la mañana hasta las dos que llego a casa y eso que ahora tengo reducción de jornada cosa que en breve no tendré y estaré hasta las cuatro de la tarde. Estoy muy cansada y temo porque cada vez me cuesta mas esta situación. Por favor darme algún consejo, porque no sé si estoy haciendolo bien ya que todo el mundo me dice que le deje llorar que después de darle el pecho no necesita nada mas y que yo no puedo estar pegada a su cuna de pie dandole palmaditas. Por favor darme algún consejo.

Muchas gracias y perdón por ser tan largo pero es que estoy ya un poco desesperada.
Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#252947 Mi hijo se despierta muchiiiiiiisimas veces por la noche, cuando esta liado con los dientes (y a esta edad eso es a menudo) tenemos rachas en que se despierta cada 30 min, 1h, 2h....a nosotros el colecho nos ha mejorado mucho las noches, en el sentido en que le ayuda a alargar las horas de sueño y a dormirse mas facilmente si se despierta. Si el tema colecho no os convence puedes probar a poner la cuna en sidecar(bajando una de las barandillas) o acoplar una cama pequeñita a la vuestra, de este modo cada uno conservais vuestro espacio y el peque se siente mas protegido.
Ya nos contaras como va la cosa, animo que por aqui muchas estamos mas o menos igual, es normal a estas edades, ya veras que vendran rachas mejores :fl

Imagen