Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nuriah
#252632 De nuevo me toca saltar olas, de nuevo otra fase, otro aprendizaje mío, otra ola saltada....

Está mimoso, desobediente, arrepentido, rebelde... y yo le doy, y le doy, y le doy.... con la esperanza de que cambie el rumbo, hasta que inevitablemente busca el sitio y el momento en el que ya no puedo más.

Ayer, me iba al dentista, y lo tuve que dejar llorando como un poseso con mi hermana. No sirvió de nada adelantárselo, explicarle, abrazarlo y así media hora. De nada.

Para cenar, por primera vez en su vida, me dijo que no quería cenar. Habia dorada con un pisto de verduras. Decía que no le gustaba el pescado ni las verduras..... :shock: ¿Desde cuándo? Y se burlaba de mí. Hasta que le dije que eso no se lo consentía. Si no quería cenar, pues nada.

Después de lloros varios (porque quería una natilla que no le iba a dar si al menos no probaba la cena), la probó en mis brazos, y se comió más de medio plato. Luego, las natillas, media manzana y un yogur. Eso sí, me pidió que no hiciera más veces esa cena... :lol:

Para dormir, después de contar el cuento, lo mismo de siempre: agua, pelo, ruidos, juego.... y cuando ya le he llamado la atención 1000 veces y ve que me enfado: "Tú no, quiero que venga mi papá".

En el despertar habitual: idem. Me lleva al límite, y cuando ya estoy enfadada.... llama a su papá.

Se ha despertado mimoso (yo ya no estaba en casa) y quería estar con mamá.... se ha quedado llorando en el cole....

Yo le doy toda la atención posible, pasamos el mayor tiempo juntos, intento dedicarle mucho tiempo a hablar, a jugar, pero él tiene que poner de su parte, y parece que cada día intenta que todo sea un pelín más difícil.... Y yo sufro porque él sufre.

Y nosotros saltamos la ola, a sabiendas de que mañana será más alta....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Juanma
#252648 Cuando era pequeño solíamos veranear en localidades con playa. En la playa mis hermanos y yo avanzábamos contra las olas y cuando llegábamos a su nacimiento empezaba la diversión, nos dejábamos arrastrar por las olas como si fuéramos tablas de wind-surf. Cuando el impulso de las olas nos llevaba hasta la orilla había que empezar de nuevo y volver a luchar contra las olas.

Conforme fuimos creciendo, cada vez era más fácil superar las olas en contra hasta el día de hoy en que recuerdo con orgullo cómo luchábamos contra las olas a pesar del miedo que nos producía.

:fl Muchos ánimos Nuria y déjate de vez en cuando llevar por una ola. :fl

ImagenImagen
por rivendel3
#252696 Nuria corazón, esstas etapas pasan, no lo dudes, Sara va a cumplir cinco años y las tiene, ahora tiene un pequeño derrame en un ojo por el lote de llorar que se dió la otra noche, no quería nada en especial, solo que no quería tortilla, que no quería aciostarse, no quería ducharse, esstaba levantada desde las ocho de la mañana, y como no duerme siesta, pués estaba reventaita.
Aquí esttá el dilema, nos ponemos en nuestro sitio ó le consentimos para que no tenga la rabieta? Te digo lo que hacemos nosotros, esta semana, tengo que ir con piés de plomo, no la puedo dejar llorar por lo del ojo, que quede claro que nosotros no la dejamos llorar nunca, esque no había forma de consolarla porque no sabía lo que quería, así que anoche que empezó igual, tuvimos que hacer un teatrillo en la cocina, el papi decía que yo cocinaba fatal y ella me lo decía a mi en el oido como un secreto y yo me enfadaba de broma con el padre, y así le desviams la rabieta.
Se me ocurre un chiste muy vejo que no sé si lo conocerás para explicar este comportamiento:
Va un hombre a un bar y pide un café y una magdalena,
el camarero le dice que no hay magdalenas,
el hombre dice: bueno pués póngame un cola-cao y una magdalena,
el camarero le vuelve a insistir que no tiene magdalenas
El hombre dice , bueno pués póngame lo que quiera y una magdalena.

Pués eso le pasa a Sara, le explicamos el tema una y otra vez, y nos mira con cara de qué me estás contando?Y vuelve a pedir lo mismo.

Respecto a lo de las olas Juanma, algunas veces son tan altas que és difícil dejarte llevar y éstas te sobrepasan ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por jfrida23
#252825 Olas, olas y más olas!!

Las olas, igual que nacen, aunque crezcan, acaban siempre muriendo en la orilla. ;-)

Va a ser otra rachilla más, cuanto más grandes se hacen nuestros pekes, más duras se nos hacen de atravesar a nosotros, pero ellos siguen siendo pequeños aunque día a día nos den muestras de lo contrario.

La ventaja es que cada vez esas rachas van a ser más cortas, o eso espero :mrgreen: .

Sigue como estás haciendo haasta ahora, muchos mimos, mucha dedicación, y cuando no hay más remedio, aguantar el chaparrón y sufrir con ellos, pero intenta no enfadarte mucho con él ;-) y busca por donde sea un escape hacia la risa, que ellos con eso se contagian enseguida y se hace todo más llevadero.

:117: :110:

ImagenImagen

ImagenImagen
por nuriah
#252883 Gracias guapos!!! :fl

Sois estupendos. Es reconfortante saber que estais ahí, y que siempre teneis una buena idea para un problema....

Esta tarde he saltado otra ola... grande...

A ver si esta noche la mar está en calma.... ;-)

Gracias.... :fl :mrgreen: :fl

ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Esther.
#252916 Nosotros también hemos tenido unos días de mar calmada, pero desde ayer asoma marea...
Como ya te han dicho, Nuria, son rachas. Y como bién comenta jfrida son rachas afortunadamente cada vez mas cortas. Y estamos muy entrenados para superarlas.

Paciencia, paciencia, paciencia y mucho amor. Son pequeños, son ambivalentes, ellos son los que lo pasan peor.

BEesos, guapa, verás como en pocos días todo vuelve a la calma.

Por cierto, muy guapo el ejemplo de Chari y la madalena... te aseguro que hemos tenido conversaciones reales en el desayuno con la mismísima madalena de por medio :mrgreen: ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por nuriah
nuriah escribió:
A ver si esta noche la mar está en calma.... ;-)

Ignorante de mí..... :lol: :lol: :lol:

Pero no pierdo la esperanza.... a ver qué tal se presenta hoy.... ;-)

ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ammi
#253320 Yo no sé si será porque nacieron el mismo dia pero mi hijo está igual.
Te busca las vueltas para ver hasta donde aguantas. Todo es a base de negociacione y chantajes y el problema es que a veces ya no se me ocurre nada con lo que negociar!
Tambien con la comida.Él siempre se lo ha comido todo y ahora de repente hay cosas qeu no le gustan. Me vuelve loca.
Y lo que peor llevo es que cuando lo regaño me acaba diciendo "Tú no. Quiero al papa". Supongo que me lo dice porque sabe que me repatea!!
Así que hay que pensar que es una fase que como todas las demas pasará.

Imagen
Imagen
Imagen