Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conpab
#252784 Hola! Soy nueva en el foro y pido ayuda, consejos,etc..Tengo un niño de dos años que por las noches no duerme del tirón. Creo que en dos años, tan solo 4 noches ha dormido del tirón!
Pablo ha tenido siempre problemas para conciliar el sueño prácticamente desde el segundo día de vida, los tres meses primeros tuvo cólicos de lactante (cosa que de verdad, no se lo deseo ni a mi peor enemigo jejeje). Sobre los 6 meses decidimos cambiarle a su habitación, la cosa funcionó, él parecía más cómodo allí. Pero había que dormirle en brazos..era desesperante! Poco a poco, conseguimos entre mi marido y yo, dejar lo de los brazos, pero ahora tiene otra rutina. No se duerme si no estamos a su lado. A pesar de que conseguimos que durmiera sin brazos, en su habitación, etc..Se sigue despertando entre 1 y 4 veces hasta las 6 de la mañana. Luego se vuelve a dormir hasta las 8 o más..pero claro nosotros tenemos que trabajar y no podemos hacer lo que él!
Hemos intentado que duerma con nosotros, pero no quiere..parece que está incómodo y nos pide con su media lengua que le llevemos a su cuna.
¿qué hacemos mal?
Busco ayuda y consejos por favor! Ya se le está quedando pequeña la cuna, pero no vemos el modo de cambiarle a la cama, ya que él NUNCA quiere dormir y como de la cuna, no puede salir, se cansa y finalmente se duerme.
Gracias y perdón por el rollo!
Avatar de Usuario
por Tote
#252824 Pues yo creo que el cambio de lacama a la cuna es posible que os ayude a mejorar las noches. Lo primero posiblemente porque él ya no esté agusto en la cuna y se le queda pequeña. Lo segundo si pones una camita supletoria o echas un colchón al suelo al lado de su camita no será necesario que le lleveis a vuestra cama y él seguirá en la suya que es lo que prefiere.

Creo que por intentarlo no perdeis nada.

Edito para darte la BIENVENIDA al foro, que se me había pasado. Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Belly
#252835 PIenso igual que Tote, que por probar no perdéis nada...y quizás duerma más cómodo....Mi hijo empezó a dormir mucho antes en una cama porque lo veía un poco agobiado en la cuna....y a partir de ahí descansaba mucho mejor....

Bueno ya nos contarás guapetona...y aunque yo soy tambien nueva....tb te doy la bienvenida!
por conpab
#253066 Muchas gracias a las dos por leerme y darme consejo. Creo que tenéis razón, debo cambiarle ya a cama. Pero ¿qué hacemos si no quiere estar en la cama? De la cama puede bajar y no ver el momento para dormir y ese puede que sea otro problema...
Y por otro lado, ¿qué hacemos con los despertares nocturnos? ¿sabéis de alguien igual? Gracias.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#253097 Hola Conpab!! Parece que hayas copiado un post mío de hace sólo un mes. :mrgreen:
Pau tampoco quería dormirse pero como estaba en la cuna nos quedábamos con él hasta que se durmiese, la cosa fue a peor y ya no funcionaba, así que lo hemos cambiaado a su cama, de despertares pocos la verdad 1 o 2, pero cuando tiene más me lo llevo con nosotros y se acabó el problema.

Pero ¿qué hacemos si no quiere estar en la cama? De la cama puede bajar y no ver el momento para dormir y ese puede que sea otro problema...

Normalmente no quiere ir a dormir, a veces lo conseguimos leyendole cuentos su cama hasta que se duerme conmigo o con su papi, otras veces se queda en el sofá viendo unos dibus sin volumen porque es lo único que le relaja y se queda frito en 1/2 hora o si cuando nosotros nos vamos a dormir (10.30-11h) él todavía está despierto pues nos lo llevamos a ntra. cama y se acaba durmiendo y si puedo lo cambio luego a la suya (más que nada para que no se despierte con ntros. a las 6h- ya esos días suele acostarse más tarde)
No sé si te servirá, sé que no es lo ideal pero a nosotros nos funciona y estamos todos felices :fl , a veces nos agobiamos por que todo tenga un orden y con niños...por lo menos en mi caso se acabó, lo tengo asumido ;-) .

Imagen
Imagen