Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#252818 Hola no se muy bien donde poner este post pero creo que aqui esta bien.
Mi niña tiene 10 meses y medio y es super buena, pero cuando esta molesta con los dientes o tiene un rato "raro" solo quiere conmigo, esos ratos le suelen dar al final de la tarde que es cuando esta mas cansada, logico y normal. El problema es que mi chico llega de currar a las 7 de la tarde y de normal se pone a jugar con ella un rato, luego la baña y le da la papilla y despues ya me la "devuelve" para que le de yo la teta y a dormir. La verdad es qeu solo tiene ese ratito para jugar y estar con ella porque aunque al mediodia la recoge el en la guarde segun llegan a casa la pone a la siesta y la niña se queda frita en un milisegundo. El problema es que cuando la niña tiene dia "raro" pues al poco de estar con el empieza a llorar y llorar y llorar y solo se calma si la cojo yo en brazos y la baño yo y le doy yo la papilla, vamos que solo quiere conmigo y el al lado pero sin hacerle nada y eso a el le sienta como un tiro...y ayer pues ya tuvimos bronca, yo intentaba explicarle que es lo normal que la niña tendra una fase que quiere con la ama y que ya se le pasara... pero no se si lo ha entendido y necesito que me ayudeis a explicarselo de forma que lo entienda y que no se rebote el dia que la niña no quiere con el.
A ver si algun@ teneis alguna idea, porfa.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por Juanma
#252832 Nosotros tenemos una situación parecida en nuestra casa, yo llego a las siete y media y me pongo a jugar media hora con Keira, después la baño, le doy la cena y finalmente mi mujer le dé la teta para que se duerma.

Cuando tiene un día “mami” :sad:, pues intento que mi mujer esté a mi lado y seguir encargándome de todo yo.

Pero cuando tiene un día de “solo mami” :cry:, pues acompaño en lo que puedo o me dedico a preparar el baño, hacer la cena, poner una lavadora…

¿Qué es lo que ronda por mi cabeza en esos casos?
Las necesidades de mi hija son más importantes que las mías, yo soy el adulto y entiendo que cuánto más irritada está física y emocionalmente, más necesita a la persona más importante de su vida, su mami. No pienso que me rechace sino que en ese momento desea el calor de su mami :smile:.

A veces espero cerca pacientemente por si acaso me reclama y las pocas veces que lo hace me siento inmensamente feliz :grin:.

Además, que queréis que os diga, si hoy mismo me pusiera enfermo en casa de mis padres, ¿sabéis quién preferiría que me cuidase? :mrgreen:

ImagenImagen
por AMARAL
#252872 juanma de verdad, que gusto da siempre leerte, espero que algun dia mi pareja aprenda un poquito aunque sea de tus palabras.
bien pues no quiero ser aguafiestas pero cuando vuestras peques pillen destreza hablando....
mi marido se enfada cuando mi peque tiene el dia raro y solo quiere estar conmigo, es mas cuando se pone asi... mi marido lo pasa fatal de mal y aunque comprende pues se le nota que lo pasa mal.
el tiene menos rato que yo para poder compartir con su hija por culpa del trabajo, pero mi solucion es que por ejemplo el sabado por la tarde ellos se van solitos al parque o a dar una vuelta y yo aprovecho para hacer faena en casa.
Y cuando vienen los dos con esa cara de felicidad yo tambien soy feliz.
Es normal que los peques segun en que dias y que situaciones prefieran estar mas al lado de uno que de otro, es algo que debemos entender como personas todos, asi que paciencia una vez mas.
por Esther.
#252926 Pues ya te lo han dicho muy bién. ES completamente normal.
A nosotros nos ocurría exactamente lo mismo cuando era más bebé. Mi marido llegaba e incluso habia dias que pau no quería ni que le cogiese.
Si te sirve de consuelo, te digo que también tienen épocas de mucha papitis... y que ahora cuando pau está enfermo y estamos juntos, me pide por papá todo el día. E incluso hay dias que si está jugando con su papá, me echa fuera de la habitación :roll: ;-)

Creo que a tu chico le iría bién leer la opinión de Juanma, que no deja de transmitir el pensamiento "del otro lado", y probablemente se sienta mas identificado o incluso le invite a reflexionar sobre su actitud.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#252949 Yo tambien estoy pasando por una situacion parecida. Mi hijo prefiere a mama para los mimos y estar tranquilito y a papa para los juegos salvajes, que ya pesa 11kilos y yo no puedo :mrgreen: . Ha pasado rachas en que solo queria cachondeo con papa y ultimamente esta mas pachuchillo con los dientes y prefiere los bracitos de mama. Es normal que muestren sus preferencias, todos los niños pasan por rachas asi, yo creo que la clave esta en no tomarselo como algo personal, quiero decir, que son rachas pasajeras de mamitis o papitis.

Imagen
por SInMorfeo
#252972 Pues a mi me pasa casi lo contrario .. a veces pienso que mi bebe no me quiere ...
Es pekeño pero desde que tiene capacidad para hacerlo (desde 2 meses y medio +o -) expresa claramente quien le cae bien o digamos quien le cae especialmente bien.

Mi marido pasa muy poco tiempo en casa y llega muy tarde (muchas veces ni lo baña por lo tarde que es) mas o menos a la hora del baño entonces como ha estado todo el dia fuera el lo baña aunque mama siempre esta ahi ayudandolos en todo .. luego el se queda conmigo tomando pecho y papa se despide.

El caso es que ahora que trabajo (solo de 8 a 1) esperaba que al llegar a casa mi bebe me recibiera como con mas alegria .. hay veces que no es asi .. muchas ... otras si se rie bastate y me busca con su cuerpecito hacia delante ...
Pero no noto esa super alegria ... sin embargo cuando ve a su padre todo son fiestas ... alegria le busca con el cuerpo le grita para que le mire bueno es una pasada ... siento envidia porque a mi no me hace nada de eso .. a veces pienso que solo me busca cuando tiene hambre y el resto pasa ... me siento fatal la verdad.. todo el mundo habla de que la mami siempre es la mami etc y yo siento que no me pasa eso .. me siento realmente triste ... mucho ....
Yo le doy todo y cuido de el .. soy quien mas le atiende durante el dia y por supesto la noche ... no se ...
Ays es que hoy estoy mas triste por eso ... gracias ... besooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#252980 A pau le pasaba exactamente lo mismo de bebé incluso cuando se despertaba por las mañanas no quería que le cogiese de la cuna, decía: no papá no, mamà!

Fíjate que ahora estamos en época de papitis, es más mayor y quiere aprovechar el poco rato que está con su papi, incluso se bañan juntos :mrgreen:

Juanma lo ha descrito muy bien, deberías enseñárselo a tu socio. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#252994 Hola
A nosotros también nos pasa y creo que en general todos pasamos por estas situaciones y conforme los peques van creciendo tienen rachas de mamitis, papitis, abuelitis y demás itis afectivas :mrgreen: .
Sinmorfeo, no te angusties cielo, no creo que tu peque no se alegre de verte ni mucho menos . Además todavía es muy chiquitín para ponerse a gritar y saltar al verte no?
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#253045 Muchas gracias por las respuestas. Si yo ya se que la niña tiene fases el problema es como explicarselo a mi chico, bueno que el tambien lo sabe y lo entiende pero el dia que pasa pues él lo pasa mal. En fin le voy a dar a leer la respuesta de Juanma a ver si se anima.
Ya veis él que nunca a tenido celos conmigo, vamos ni unos pequeñitos y yo creo que con la niña le pasa eso, que se pone celoso cuando solo quiere conmigo y con el no quiere...