El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#252701 Hola, estoy barajando la idea de comprarme la Thermomix, no estoy muy segura, pués el precio és alto y no sé si merecerá la pena, hay alguien que la tenga? Espero vuestras respuestas por favor, me interesa mucho saber vuestra opinión, gracias!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#252702 hola gupa.
yo tuve la misma duda y aún no me he decidido.Tengo una amiga que me la recomienda pero la economía familiar manda. Te pongo el enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2fe41107af
y si te animas, ya me contaras

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Juanma
#252704 Nosotros no la tenemos pero mi hermana sí y mi cuñado se ha convertido en un cocinero de primera, a ellos les ha resultado muy útil.

:fl Suerte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#252708 Mi madre tiene la antigua, y la verdad q la utilizamos muxo al principio, pero como soy muy vaga y poco me gusta la cocina :roll: ....pues ahi está muerta del asco....q penilla la verdad :sad: !!

Pero las nuevas, vienen más completas, mis cuñados se la pillaron, y no veas, siempre q quedamos sale a relucir....la maquinita.... :lol: pero muy bién, están amortizando lo q les costó, porque es mi cuñao el q t viene diciendo q tal tarta o comida la hace él, en un pispas...y olle, rico rico..... ;-)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#252795 Anabel no seas trolera,que menudas sopas y potajes te curras,y dice la tia que no cocina!!! ;-)
Yo también estoy pensando en comprarla,evito cacharros,no ensucio y hay mucha variedad de recetas,pero vale una pasta y si mi marido la ve aparcada me da con ella :mrgreen: si después e comprarla no la uso.
Luego hay que decidirse por una u otra-La cocinera, Chef 2000,Thermomix..... :roll:
Hayyy a ver que sale de este post

Imagen

Imagen
por mamábrais
#252811 Hooola a todas!!!! :fl :fl
Timbiriche escribió:La cocinera, Chef 2000,Thermomix

Sin ninguna duda: la Thermomix. Vale que es bastante cara pero puedes pagarla a plazos, pagas un poco más por los intereses pero se lleva mejor. En mi caso sí la estamos amortizando, porque creo que ya nos concienciamos de ello antes de comprarla: es muucho dinero y ya tengo bastantes trastos en la encimera de la cocina como para colocar un "adorno" más, así que cuando la compré era con la idea de utilizarla para todo lo que pudiera. ;-)
Lo mejor de lo mejor es que cuando cocinas con la Thermomix, solo ensucias la Thermomix (bueno, excepto si preparas algo que después requiera horno). Y otra de sus enormes ventajas es que puedes preparar cualquier cosa......entrantes, segundos platos, postres.....masas para pizza y empanadas ..... hasta trae un accesorio para preparar la comida al vapor. A nosotros nos va de perlas, de hecho mi marido se ha convertido en un cocinitas y hasta hay "peleas" para utilizarla :mrgreen:
Sólo dos cosas:
:fl Si no te gusta cocinar, seguirá sin gustarte aunque tengas la Thermo, te ahorra mucho trabajo, eso sí, pero si no te gusta la cocina ......
:fl Yo sigo haciendo alguno platos a la manera tradicional, :oops: pero conozco gente que la tiene, y salvo contadas excepciones no utiliza otra cosa, porque hay millones de recetas para preparar.......
Espero haberos ayudado, un besote. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#252831 Nosotros en casa tenemos algo parecido, pero mas barato. Compramos una olla que se llama Olla GM. Se puede programar con antelación y tiene distintos programas dependiendo de lo que vayas a cocinar. Lo que no hace es amasar ni triturar, pero va muy bien. Nosotros nos informamos sobre todo este tipo de cosas en una pagina web que se llama mundorecetas.com, y al final nos decidimos por esta por precio. Vale unos 140 euros. Y en la misma pagina web hay un foro que está muy bien sobre todo este tipo de aparatos. Y recetas de los mismos foreros que investigan. En casa hacemos toda la comida de cuchara y bastante cosa mas. Lo dejamos programado antes de salir y cuando volvemos ya está preparado. Y lo mantiene caliente hasta que la apagas.
Yo estoy muy contenta con ella.
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#252839 Timbiriche:
Anabel no seas trolera,que menudas sopas y potajes te curras,y dice la tia que no cocina!!!


Eso es porque tú el dia q t llevé mi sopa, estabas malita, y todo t sabia a gloria....... :fl
por soyelvira
#253243 Yo la tengo, y me alegro de habérmela comprado, pero no le saco todo el partido que debería, soy vaga para cocinar y no me gusta cocinar cuando estoy cansada. Ahora, como dura para toda la vida se amortiza con creces aunque no la uses mucho, por eso digo que si te la piensas comprar cuanto antes mejor.
Las pegas que encuentro son: que como batidora y trituradora no sirve para pequeñas cantidades, se pega todo en las paredes y no llega a las cuchillas, por lo que hacer pocas cantidades no sirve, tienes que hacer mucho y congelar o guardar. Por ejemplo, hay que hacer mucha mermelada, o salsas, o patés y para una persona o dos... La repostería y las masas, que es lo que mejor queda, pues lo mismo, mucha cantidad, para dos es mucho (salvo la pizza), y encima como a mi marido no le gusta me lo tendría que comer todo yo. Sé que cuando Viktor sea mayor la aprovecharé más. En mi TH la limpieza es un coñazo, pq las cuchillas se lavan a mano, pero la de ahora se pueden meter en el lavaplatos. El tema de las recetas, hasta hace poco sólo encontraba recetas tipo ocasiones especiales, los libros sobre la nueva thermomix escasean, incluso en internet, las recetas de los foros son del modelo anterir y hay que hacer conversión de velocidades y tiempos y los de Vorwek las recetas las pasan con cuentagotas, por su política de no vender libros salvo cuando les pasas amigos que quieren comprar, entonces sí te regalan. En internet consigues los libros en formato pdf, yo los tengo todos, pero las tienes en el ordenador, y no es cómodo,para alguien como yo, que le gusta cocinar con el libro en la mano pues es un rollo, ya tienes que imprimir, y encuadernar y es un rollo. Mis monitoras se lo curran y me van pasando recetas cada cierto tiempo, pero las recetas que ellas quieren y pocas. Yo estoy bastante decepcionada, no por la máquina, sino por el servicio, parece que una vez te han vendido el aparato, ya se despreocupan de darte el mejor servicio. Más cosas, la cebolla es muy difícil darle el toque, lo que yo hago es sofreirla aparte, si no lo hago así todos los platos me saben igual, al igual que el ajo.
En conclusión: la máquina un diez, el servicio un cero, el precio excesivo, amortizarlo se hace, pero ya en mayor o menor tiempo depende de tí. La máquina es duradera, pero cuando la van mejorando lo hacen sólo para el último modelo, por lo que si tienes un modelo antiguo te tienes que aguantar (como lo de las cuchillas que se pueden meter en el lavavajillas, las tienes sólo para la TH31, para la TH21 no, las tienes que limpiar con cepillo de dientes), o te compras el modelo nuevo, que es lo que quieren y el viejo para el apartamento de la playa. Lo que hace la máquina es una pasada, las texturas que se consiguen son una maravilla, pero para una familia pequeña con diferentes gustos, pues igual las cantidades son excesivas, yo no puedo hacer tanta mayonesa casera, pues no aguanta en la nevera, y al revés, para familias grandes el vaso es pequeño. Sin embargo viene bien tenerla y si la quieres usar a diario, lo puedes hacer, hoy por ejemplo vamos a pedir comida china, pero el arroz no necesitamos pedirlo, hacemos arroz cocido en la TH en el tiempo que tardan en traer la comida.
Pues esta es mi experiencia, por si te sirve, mucha gente está contentíma con haberla comprado, yo es que soy muy crítica.
Besos

ImagenImagen
por soyelvira
#253250 el servicio un cero por parte de la casa, por las monitoras no, según quien te toque y no en el sentido de arreglar la máquina si se estropea, eso sin problemas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#253292 Gracias, cuanta información dios mío, Elvira, eres una máquina killa!!!!
Pués estoy indecisa todavía, yo no trabajo en la calle, por lo que seguramente le sacaría partido. El comprármela o no va a depender solo de que me decida ya, lo negativo el precio claro, pq vale tan cara? No lo entiendo!!!!!!!!!!!Lo positivo, que a Sara le damos poca comida precocinada, con la TH, le daríamos ninguna, pq yo haría hasta la masa de las pizzas, así que tenemos que seguir pensándolo, ya os contaré, gracias de nuevo. :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen