- Mié, 16 Abr 2008, 20:32
Cuando Bruno empezó la AC tb hizo un cambio bastante fuerte (a peor, claro) en los despertares nocturnos, hemos tenido una época muy larga en la que se despertaba cada hora, ufff!! Ahora hace un par de semanitas que se vuelve a despertar menos, unas 3 o 4 veces por noche (para mi eso ya es un regalo, imagínate!!), y esto a raíz que le he empezado a acostar antes (sobre las 8-8:30), le doy menos AC por la noche y más teta (hemos vuelto a dar más teta, ya no me preocupa tanto si toma poca AC, pues el pecho es todavía lo que más le alimenta. Cuando empezamos la AC me agobiaba mucho pq veía que no se lo comía y le insistía mucho, me preocupaba más q no tomara AC que no teta, así que le di, erroneamente, prioridad a la AC y le perseguía todo el día con la cuchara en mano... Desde que he cambiado el chip (gracias a este foro, todo sea dicho), y le doy teta antes de cada comida está mucho más relajado por las noches y no suele hacer más de un par o 3 de tomas nocturnas. Ahora come menos cantidad de AC pero él está estupendamente)...digo yo q cuando deje de necesitar su lechita y le apetezca más lo de cucharita, pues que ya lo avisará, la cuestión es irle ofreciendo sin forzarle y no agobiarse. Recuerda que hasta el año todavía son lactantes, así que su principal alimento es la lechita, y de lo demás, si toman un par decucharadas, pues bueno...qué le vamos a hacer...ya se irán acostumbrando, pero no de golpe todo ha de ser cuchara!!
De todas maneras, las rachas de más despertares nocturnos en los bebés de pecho parece que es mucho más frecuente de lo que nos gustaría, mucha paciencia y no desesperes, que todo pasa. Un abrazo!!