El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tania1983
#252337 Pues vereis yo desde que vi nacer a mi primo pequeño he querido ser matrona. Me encanta todo lo que tiene que ver con las mujeres embarazadas y los recien nacidos. Cuando terminé C.O.U no entre a enfermería porque me faltaron 2 decimas en la nota media ( puñetera casualidad ese año subio la nota) asi que decidí hacer un módulo que me habriera las puertas a la carrera. Lo que pasa es que me quedé embarazada de mi hijo mayor y se fue todo al traste.
Pues han pasado tres años y sigo teniendo unas ganas locas de hacerlo.
Tengo la gran suerte que mi marido me apoya y me ha dicho que me deje el curro y que la haga ( mi curro es un mieeeeeeeeeeee) y me lo estoy planteando seriamente.

Tendría mucho trabajo pero creo que merecerá la pena.
Alguna ha hecho algo similar??????????????

Imagen
Imagen
por Esther.
#252339 Bueno, poder se puede.
Yo me he sacado unas oposiciones. He seguido trabajando y tengo dos trabajos (uno de tardes y otro de noches). Mi marido se pasa todo el día fuera de casa. Y no tengo a ningún familiar en un radio de 90 km.
Y las he aprovado después de 18 meses estudiando 3-5 horas diarias y 1 mes en que cogí vacaciones y estudiaba 8-10 horas diarias.

Insisto, poder se puede. Y los hijos, mas que un impedimento, pueden llegar a ser una gran motivación. Yo si no fuera por Pau seguro que no lo hubiera logrado.

Te animo a que sigas con tus estudios :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por majo
#252362 Aqui otra q si hay suerte en septiembre empiezo a estudiar. Me quedé embarazada en mitad de la carrera (trabajo social) y la dejé. Ahora estoy trabajando y ya he echado la preinscripción para hacer un modulo de educacion infantil a distancia, porque si tengo que ir a clase no verá al niño en todo el dia y tengo que seguir trabajando.
Yo estoy super ilusionada, me apetece hacer algo con mi vida, tengo 23 años y no quiero ser toda mi vida dependienta (sin faltar el respeto).
Si estás animada adelante. Ya verás como todo va bien.
Muchos besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#252403 Mi mujer antes de tener a Keira combinó los estudios de auxiliar veterinaria con el trabajo y ahora con Keira está estudiando inglés cuatro horas a la semana y se está sacando el título de monitora infantil los fines de semana.

Si te apoya tu pareja y lo organizáis bien se puede hacer, pero yo te recomendaría que te lo tomaras con calma, unas cuantas asignaturas por año.

Me gustaría añadir el testimonio que escribió mi hermana en otro foro, por si os sirve de ayuda:

Cuando mis hijos eran bebés (ahora tienen 7 y 9 años), yo estaba convencida que la etapa fundamental para estar con ellos era esa. Yo intenté estar todo el tiempo con ellos (trabajaba unas 3-4 horas diarias).
Cuando tenían 3 y 5 años contínue la carrera universitaria que había dejado a medias antes de tenerlos, al principio pocas horas y al final a dedicación plena (ahora acabo en febrero).
Durante ese tiempo mi madre (que en cuestión de educación está bastante cerca de mi forma de ver las cosas, pero no al 100% claro) me ha echado una mano con ellos sobretodo a la hora de las comidas (odian el comedor escolar).
Pero desde hace un año, me he dado cuenta que ahora me vuelven a necesitar a todas horas. Ahora todo la logística de actividades, cosas del cole, etc. es bastante intensa, y ni que decir tiene de los hábitos de ducha, dientes, etc. y por otro lado todos los descubrimientos que están haciendo del mundo necesitan a sus padres ahí cerca para guiarles. Cuando los ves y les pregunta qué tal cómo ha ido en el cole, te constestan bien... sólo cuando pasan los minutos u horas o en otra situación comienzan a explicarte lo que le ha pasado cómo ha vivido algo etc. Y ahí, yo creo que los abuelos, por ejemplo, no pueden ni deben realizar esa función.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#252406 Pues la verdad es que el estudio me dejará más tiempo para estar con ellos ya que debido a mi trabajo paso semanas saliendo a las 11 de la noche (llego a casa cerca de las 12) cuando no es mas tarde, así k si decido estudiar y dejo el trabajo tendré más tiempo para ellos.

Muchas gracias por vuestras opiniones

Imagen
Imagen
por Pama48
#252418
Juanma escribió: Cuando los ves y les pregunta qué tal cómo ha ido en el cole, te constestan bien... sólo cuando pasan los minutos u horas o en otra situación comienzan a explicarte lo que le ha pasado cómo ha vivido algo etc. Y ahí, yo creo que los abuelos, por ejemplo, no pueden ni deben realizar esa función.[/i]


Es cieto. Yago me cuenta cosas que ha hecho en el cole durante la comida, incluso a veces a la hora de acostarse, creo que cuando el las asimila, es cuando las comparte.
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#252590 Yo también quiero animarte a que te decidas a estudiar, hay oportunidades que no se repiten y si puedes dejar el trabajo y tienes el apoyo de tu esposo que mejor.
Yo comencé una Maestría hace un año y me quedan unos 7 meses, me ha costado mucho (hoy por ejemplo el pequeño no durmió toda la noche por que le dieron pesadillas y yo tenía clases a las 7 de la mañana, ahora se me cierran los ojos en el trabajo), y he sacrificado algunas (gracias a Dios no tantas como pensé en un principio) horas con mi niño, pero mirando atrás me siento orgullosa, claro mi prioridad sigue siendo mi Santiago, pero se puede y como dice esther, ellos son la mayor motivación.

ImagenImagen
por Sandra1976
#252641 Me uno para darte animos y decirte que estoy en una situación parecida a la tuya, por cuestiones economicas nunca he hecho lo que mas me gusta, y hace ya años que trabajo en la hosteleria.... pues he decidido cambiar de vida y hacer lo que siempre he deseado (masajista, entre otras terapias) y me he lanzado a formarme, a estudiar, mi marido tambien me apoya, y siento que si no lo hago ahora(32 años), ya no lo haré nunca un dia por una cosa otro por otra y asi van pasando....
Me he dado cuento al tener al peke y querer llevar otro tipo de vida... no tan estresada y ocupada como es el mundo de la hosteleria aqui en la Costa Brava... asi que animo guapa que seguro que no nos arrepentimos... Yo todavía no he dejado el trabajo, asi que de momento lo combino como puedo, aunque cuesta llevarlo todo para delante, se que me compensara en un futuro a mi y a mi familia. Asi que adelante.
Un beso
por Akai
#252694 A ESTUDIAAAAARRR.... :55: :55: :55: muy bien esa decisión :clap: , nunca estarde para realizarse como persona y como profesional :121: .....muy bieeeeennnn
todo mi apoyo!!! :124:
Avatar de Usuario
por Tania1983
#253082 Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!! Tengo muchísimas ganas de empezar!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen