- Jue, 17 Abr 2008, 08:20
#252628
Keira tiene doce meses y medio y camina agarrándose al sofá y a la mesa del comedor. Yo creo que cada bebé tiene su ritmo para hacer las cosas y que intentar acelerarlo puede ser contraproducente. Si nos empeñamos en que ande antes de que tenga la musculatura, el equilibrio y la confianza necesarios puede ser que se sienta más insegura, sea más torpe y que tenga más caídas.
De todas maneras considero que es importante que tenga un entorno preparado para que pueda adquirir las habilidades necesarias a su ritmo, un sitio acolchado para que pueda jugar sentada sin peligro, objetos a su alrededor que pueda alcanzar esforzándose un poco, sitios a los que se pueda agarrar para poder levantarse.
Si les ayudamos a sentarse o a levantarse podemos suprimir el interés de hacerlo por sí misma, de esforzarse por conseguir un logro por sus propios medios.
Es mi humilde opinión, respecto al entorno: lo que digan los demás está de más
.
Si te interesa y me pasas una cuenta de correo te puedo enviar un PDF que se titula "La Actividad Física del niño (0-3 años)" y que habla del gateo, del equilibrio, de andar…