Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Juana Maria
#252538 Es lo que me dice todo el mundo de mi niña (14 meses recién cumplidos) y aunque creo que es normal me están agobiando un poquito.

Sara anda apoyada en mis dedos meñiques. La verdad es que yo la veo más segura cada día pero está muy borrachita (no mantiene el equilibrio solita y siempre necesita un punto de apoyo). Tampoco se pone de pie solita.

No sé chicas ¿Lo veis normal? Estoy un poquillo agobiada
por mamaniña
#252568 hola

la hija de mi amiga comenzó a caminar sola a los 15 meses cumpliditos, y fue en el jardin, pq se dio cuenta que si se caia no se hacia daño :mrgreen:
Vamos que yo hablo con mamas, y unas dicen q sus peken empezaron a andar a los 8 meses :shock: que no es lo normal y otras a los 15...

Cada niño es unico, no tengas prisa pq ande solita

El mio tiene siete meses y medio, y se pone de pie casi solo, apoyandose un poquito, pero no creo que ande hasta dentro me mucho...ojala, pq me han dicho que si anda pronto, sus piernecitas y su espalda sufre...asi que... que prisa tenemos??
por Tote
#252570 Pues claro que es normal, mi nene no anduvo hasta los 15 meses, incluso hasta los 18 meses entra dentro de lo normal y si pasa de ahí pues casi que también depende de cada caso.

No te agobies.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Raki
#252604 La mia a los 15 y no veas ahora lo que corre !! :mrgreen: Mientras un niño se intente desplazar sea el medio que sea : gateo, culeteo....etc esta completamente sano. Empezara andar cuando este preparado para andar.
Un niño de 8 meses para mi dificilmente puede estar preparado para andar, pero claro como los hay los pobres que estan todo el dia en el tacata, pues estan ya acostumbrados a la verticalidad..
El gateo es un excelente ejercicio para todos los musculos del cuerpo ademas les ayuda a caer sobre las manos cuando ya andan, lo que hace que las caidas sean mas leves.
No te preocupes. Bsos :fl

ImagenImagen
por sadie
#252615 Sí, yo lo veo muy normal. Si la niña no se desplazara de ningún modo pues ya se buscaría la causa, pero tu hija está en ello, está aprendiendo.

Mi hija anduvo a los 14 meses y hasta cumplir los 16 no ha empezado a ponerse de pie solita. Yo conozco casos de todos tipos: bebés que anduvieron con 9 meses y otros con 17. Todos la mar de normales y guapos :mrgreen:

Imagen
por Juanma
#252628 Keira tiene doce meses y medio y camina agarrándose al sofá y a la mesa del comedor. Yo creo que cada bebé tiene su ritmo para hacer las cosas y que intentar acelerarlo puede ser contraproducente. Si nos empeñamos en que ande antes de que tenga la musculatura, el equilibrio y la confianza necesarios puede ser que se sienta más insegura, sea más torpe y que tenga más caídas.

De todas maneras considero que es importante que tenga un entorno preparado para que pueda adquirir las habilidades necesarias a su ritmo, un sitio acolchado para que pueda jugar sentada sin peligro, objetos a su alrededor que pueda alcanzar esforzándose un poco, sitios a los que se pueda agarrar para poder levantarse.

Si les ayudamos a sentarse o a levantarse podemos suprimir el interés de hacerlo por sí misma, de esforzarse por conseguir un logro por sus propios medios.

Es mi humilde opinión, respecto al entorno: lo que digan los demás está de más :-P.

Si te interesa y me pasas una cuenta de correo te puedo enviar un PDF que se titula "La Actividad Física del niño (0-3 años)" y que habla del gateo, del equilibrio, de andar…

ImagenImagen
por Akai
#252640 A mí me decín lo mismo con los dientes :mrgreen: ...a mi peke no le salio el primero hasta los 11 meses!!! :shock:

Y a partir de ahí todos seguidos y de dos en dos... :77:
Ahora con 20 meses solo le faltan las muelas....tranquila que cada niño lleva su ritmo para todo. :bb:
por Pama48
#252722 Yago empezó a gatear con 13 meses y a caminar con 17. Andar con seguridad, buf, yo creo que con 20 meses todavia daba terror verle, porque no andaba, corria, era como si no controlara sus propia cuerpo. Y ahora mismo con cuatro años es totalmente normal, incluso trepa y salta como un conejo. Javi se soltó con 15 meses, y desde el principio caminó con mas seguridad que su hermano.

Lo que quiero decir es que cada niño tiene su ritmo. A mi me parece de lo mas normal que con 14 meses no camine, hay muchiiiiiiiiiiiiiiisimos niños que a esa edad aun no se han soltado. No te preocupes.
por Juana Maria
#253195 Muchísimas gracias por vuestra ayuda, me quedo más tranquila.

Juanma, si me puedes mandar la información a la que te refieres te estaría muy agradecida, mi correo es juana.maria@tiscali.es

Una vez más un millón de gracias
por Raki
#253351 una pregunta, por curiosidad ¿cuando empiezan a bajar de la acera solos sin tener que agarrarse a nada?

ImagenImagen