Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pagm
#252001 os cuento: raquel tiene 9 meses y hace 1 mas o menos puse un post pq no quería mamar y AC muy poquito, deduje que era una "huelga de lactancia" como muchas me dijisteis, y de hecho tras 1 mes de poco apetito tuvo 15 días muy buenos, mamaba bien y comía más cantidad de AC.
Pero luego... otra vez a las andadas, ahora mama muy poco y no come NADA de ac, es super activa: ha aprendido ha gatear y se pone de pie sola, y anda si la ayudas, y no hago más que preguntarme de dónde sacará la fuerza que tiene. No sé si ahora será por los dientes (le han salido 3 en menos de 1 mes) esta pérdida de apetito, el caso es que parece que siempre tiene excusa para no hacer una toma normal, y yo ya no sé que pensar. A veces le doy mi leche en vaso para ver cuanto toma y con 50ml tiene más que suficiente, y las tomas que se salta que uso el sacaleches, hay veces que no tengo más que 80ml entre los 2 pechos.
Desde que come menos, también le cuesta hacer caca, no es estreñida pero ha pasado de todos los días / cada 2 a cada 3-4 días, y parece que le cuesta o le duele cuando las hace (y alguna vez que la he estimulado ve las estrellas la pobre).
Ella está bien de peso (9Kg) y si no le duele la boquita, se la ve contenta, ya me imagino que me diréis que si es así no hay problema, pero es tan dificil ser madre y no preocuparse.... hoy la he visto muy triste y me ha dado penilla, a ver si me contais algo que me anime.

Gracias y besos
por pagm
#252207 Ya salio el diente, pero el apetito no vuelve

alguien me ayuda?
Avatar de Usuario
por e2007
#252557 Si está bien de peso yo no me agobiaría, pq piensa q aunque parezca que mame muy poquito, entre que la leche a estas alturas ha cambiado de composición y es más "concentrada" y que ellos con una chupadita te sacan un montón (cada vez están más entrenados y tienen las mandíbulas más fuertes, así que tienen un poder de succión que no veas!!), pues quizás con esto tiene bastante.
Mi Bruno es un bicho de mucho cuidao tb, no para!! Casi no come AC y tb mama muy poquito (y tengo q ir yo detrás a ofrecerle, q si no nunca pediría...es muy MUUUYY vago para comer, le interesa todo lo demás, eso sí! moverse, tocarlo todo...ufff...q no para, te lo he dicho ya!!?? jajaja). Y para colmo siempre está muy bajito de peso (ahora con 10 meses solo pesa 8 kilitos justos, es un fideillo de 73 cm de largo...). La pediatra además me tortura con que deje la teta, pero ni caso, adelante, que mientras nuestros peques estén sanos y fuertes, no pasa nada malo. Piensa q no todos los bebés son unos tragabolas, y hay muchos que cerca del año comen mucho menos q cuando tenían 6 meses, y es que es lógico, ya que su crecimiento se ralentiza tampoco necesitan tanta energía. De verdad, si el peso lo tiene bien, y gana aunque sea lo mínimo cada mes, no te preocupes nada nada, que tu peque debe estar fenomenal!!
Q duro es ser mami, cómo nos agobiamos por todo!! :mrgreen:
Besicos guapa!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#252558 ah!! Tb cuando aprenden cosas nuevas, como gatear, andar, pasan rachas de menos comer y dormir peor, se ve que les altera bastante. Me lo han comentado en el foro, yo no tenía ni idea, pero con Bruno se cumple bastante esta teoría...

Imagen
Imagen