Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inma79
#252404 Hola, hoy estoy :78: :78: :78: :78: :78:
En fin, que estoy hecha un lío.
Como ya os conté en su momento, cuando a Lucía le salieron las palas de arriba empezó a hacerme heridas en el pezón. Me mordía y no había forma de evitarlo. Así que empecé a quitarle las tomas del día. Lo aceptó bien porque por el día ella nunca pide, si le doy bien, y si no también.
Cuando el dolor por las noches fue insoportable empecé a sustituir también tomas por dormirla en brazos. Y en vez de darle tumbada le daba sentada porque me dolía menos. Así conseguí que no se durmiera ni cuando le daba teta, así que siempre la tenía que dormir en brazos.
Fue muy duro, mucho. Noches casi en blanco paseandola horas y horas... hasta que con el tiempo se fue acostumbrando, y empezó a mejorar poco a poco y a hacer noches bastante buenas.
Pero es que de un tiempo a esta parte la cosa estaba mejorando increiblemente. Por norma tenía 3 ó 4 despertares (una maravilla para mí, acostumbrada desde siempre a despertares cada hora) Pero también me regalaba alguna noche con sólo 2 despertares. Cuando se medio despertaba, protestaba, daba mil vueltas, llorisqueaba, pero casi siempre se volvía a dormir solita.
Pero que ha pasado? Por fín tengo los pechos curados totalmente. Así que empecé hace unos días a volver a darle tumbada para no tener que levantarme en los despertares (que lo llevo muy mal) y que se volviera a dormir en la tetica. Empecé a darle sólo una vez por noche, y empezó a acostumbrarse a dormirse otra vez en la teta. Bien, pensé yo, se acabó deambular medio grogui por la casa!
Peeeeero, se ha torcido la cosa. Llevo 3 días dándole cada vez que se despierta y tumbada. El resultado: cae frita en 5 minutos, pero ha vuelto a los miiiiiles de despertares, llegando esta noche a despertarse otra vez cada hora.....
¿pensais como yo que se debe a la teta? Ufff es que hacía muchisimo tiempo que no tenía una noche así, y yo sí creo que es por la teta.
Hasta ahora se despertaba protestando, pero estas noches lo ha hecho llorando como una loca, y en cuanto le decía ¿quieres teta? se reía y se me avalanzaba.
¿Cómo es posible que en unos días haya echado por tierra lo que me costó tanto tiempo conseguir? ¿Le he vuelto a crear adicción a la teta para poder dormirse?

Necesito vuestra opinión y vuestros consejos, porque de verdad que no sé lo que hacer... no quiero volver a lo de antes con lo que habíamos mejorado.. pero me da pena quitarle otra vez el dormirse en la tetica con lo agusto que está ella. Se le nota.

Ayyyy que difícil es todo....
Última edición por Inma79 el Sab, 19 Abr 2008, 09:19, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#252556 Hola guapa, yo es que tengo la convicción de que sí se despiertan por la teta, aún así, no me planteo destete :roll: . Pues no sé qué aconsejarte... Es muy personal. Quizás volver al destete nocturno (aunque te haya costado mucho), sin traumas para la nena, si te permite descansar algo mejor, pues adelante, pq al final acabamos reventadas. Ahora bien, si la destetas no creo que luego debas retetarla por la noche pq igual eso la confunde, no? Yo de destete no tengo ni idea, que quede claro, que es una opinión. Lo que sea por el bien de las 2, sin sufrimientos. Y si te da penita no darle teta, pues dale muuuuuucha durante el día (aunque no pida).
Bueno, ya contarás a ver qué tal te va....
Un beso.

Imagen

Imagen
por Inma79
#252569 Gracias, guapa, por la respuesta :fl

Si en ningún momento he dejado de darle por las noches, lo único que cambia es que antes le daba sentada para que no me doliera, y así la peque no se dormía. Lo único es que le daba menos veces para dejar descansar un poquillo a los pezones, y siempre se me dormía en brazos.

Y no me he planteado destetarla, sino volver a darle sentada y dormirla en brazos, es que no sé, tengo la sensación de que si la duermo así aguanta más horas dormida....

En fin, creo que voy a seguir durmiendola tumbada en la teta, porque así descansamos las dos más, a ver si vuelven las noches con menos despertares. Yo con que no se despierte cada hora me conformo :smile:

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#252573 Hola Inma.
Yo creo que sí se despiertan más por tener la teta tan a mano; por lo menos, es la sensación que tengo yo.
Desde que le acuesto hasta que me acuesto yo, ni se acuerda de la teta pero cuando me meto en la cama, debe olerme y es un no parar.
Mi niño es más pequeño (8 meses y medio) y casi siempre duerme en nuestra cama pero se mueve muchísimo, se está empezando a levantar y se pone a cuatro patas y se va por la cama así que como me da miedo que se caiga, estoy intentando que duerma en su cuna, a nuestro lado.
En la cuna, a veces se despierta más pero no me pide tanta teta.
Hoy, por ejemplo, me es imposible contar las veces que se ha despertado y le he tenido que calmar con el pecho. Por el día, come sus comidas y sólo le doy el pecho si me lo pide (y no lo suele hacer) pero hoy por la noche se ha debido pegar tal festín que no ha desayunado y ha comido a las 2:15.
Cuando se despierta, tanto a mi como a mi marido, nos aparta y llora si le cogemos y sólo se calma con el pecho.
Yo tampoco sé qué hacer porque ni quiere biberones ni chupete y me da miedo destetarle y no saber qué hacer cuando llore porque yo creo que no me pide teta por hambre (pero tampoco lo sé seguro).
Si alguien me puede dar un consejo sobre esto, se lo agradecería.
Ahora en mayo tengo que dejarlo dos medios días y una noche con mis padres y me da terror pensar en cómo va a reaccionar, cómo le van a calmar, etc.
Ánimo y si crees que es mejor para las dos hacer un desteta nocturno, hazlo. Lo has hecho muy bien hasta ahora dándole el pecho tanto tiempo.
por mamidario
#252878 pero porque esa mania de echarle la culpa de todo a la pobre teta...............si tu bebe se despierta sera por molestias, por que tiene un pico de crecimiento, porque tiene pesadillas, ansiedad,crisis de separación o yo que se................¿pero porque siempre lo primero en que se piensa es la teta? lo mejor que le das de alimento a tu hijo es la lactancia materna a demanda, y no dormira mejor por quitarsela el sueño es un porceso evolutivo que solo cambiara cuando este preparada para ello sin que la alimentación influya..................por favor chicas la teta no es el problema sino la solución a este, ya que ayuda a clamar, y a acortar estos despertares, se que a veces estamos cansadas y nos dejamos influir por malos consejos y desinformación como que la teta es la culpable de todo de que nuestros hijos se despierten, de que solo quieren estar con mama, de que no coja peso, de que no coma, de que se le estropee la boca y en cuanto nos descuidemos de la crisis economica del mundo :mrgreen: compraros el libro de Rosa Jove dormir sin lagrimas leerlo y comprendereis los niños acaban durmiendo con y sin teta ¿porque quitarle el mejor alimento que solo le dareis durante un pequeña porción de tiempo en su vida que influira en su salud de mañana????

Imagen
Imagen
por Inma79
#252901 Mamidario, creo que has malinterpretado mi mensaje.
Lo primero de todo,llevo 16 meses de lactancia y ni de lejos pienso en el destete. Este será cuando Lucía así lo decida.
Desde que nació ha dormido conmigo en la cama y la forma de dormirla siempre ha sido en la teta,hasta los 14 meses que tenía los pezones destrozados por los mordiscos y disminuí un poco las tomas por las noches, sustituyendolas por brazos.
Mi única duda es que me da la impresión de que se despierta antes cuando se duerme en la teta a cuando la duermo en brazos.
Yo sé de sobra que la teta la relaja y le ayuda a dormirse. Por eso aun cuando no podía soportar el dolor, primero le daba un poco de teta sentada y luego la dormía en brazos.
Insisto, creo que no has entendido bien mi post...

ImagenImagen
por mamidario
#253029 no te sientas aludida perdona porque al no citar da a confusion la respuesta era para Lucia SJV, ante tu post solo decirte que los niños piden teta porque la necesitan, por lo que no creo que le estes haciendo adicción simplemente debe necesitarla más porque este en pleno pico de crecimiento, con Darío he pasado epocas así ultimamente me pide teta una vez a la noche a veces ni eso pero hay epocas durante varias semanas que se pasa la noche en la teta y lo de darle tumbada jamas se me dio bien y tambien me duele y tengo los pezones doloridos durante todo el día y me da pavor que llegue la noche, pero luego pasa y volvemos a la normalidad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#253167 Hola mamidario.
Yo sólo quería dar mi opinión y decir lo que me pasa a mi pero creo que también me has malinterpretado (lo digo por el tono de tu mensaje).
Que conste que me he leído los libros que dices, que soy una defensora total de la lactancia materna y le doy el pecho a mi hijo siempre que quiere, que duermo con él todas las noches, que me he pasado noches durmiendo sentada, con él en el regazo enchufado a la teta porque estaba nervioso o protestón y no me ha importado lo más mínimo y que me da igual lo que opinen los demás. Ya me critican porque duerma en mi cama y porque le de el pecho siendo "tan mayor" pero los comentarios, consejos y sugerencias me entran por un oído y me salen por el otro y hago lo que creo que es mejor para él.
Sólo quería decir que en mi caso, cuando me tiene al lado, no para de pedirme el pecho y cuando no estoy porque no me he acostado todavía, ni se acuerda (en la misma noche). Y me pasa casi siempre; no porque haya picos de crecimiento ni nada. No le echo la culpa de todo a la teta; será casualidad pero es lo que me pasa.
Pero vamos, es una opinión como otra cualquiera; pensaba que la pregunta era esa, si se despertaba más por el pecho pero luego he leído que Inma se refería a cómo se queda dormida su niña.
Un saludo para todas las mamis
Avatar de Usuario
por rafi
#253178 hola Inma,
puede ser por el pecho o puede ser pòrque le etsa saliendo alguna muela. Me lo hace pensar los lloriqueos, y se pone contenta cuando le ofreces teta porque mamar les alivia y consuela.
Echale un ojo a la boca.
Ya nos diras!
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Inma79
#253222 Si, Rafi, definitivamente creo que son las muelas de arriba :sad:
Ya le habían roto unos piquitos, pero hasta ahora no le debían de dar mucha guerra.
Esta noche ha vuelto a morderme y hacerme polvo los pezones, igual que me hacía con las muelas de abajo, por eso estoy segura de que es por eso.

Por otro lado, aparte de los mordiscos, hoy me ha dado una muuuuy buena noche, solo 3 despertares. Una tregua viene bien.

Mamidario, aclarado todo... me sabía mal que se hubiera malentendido mi mensaje y que pareciera que la quería destetar.

Besicos :fl

PD: Lucía, creo que en parte ha sido culpa mia el malentendido, por el titulo del post (que he cambiado) y porque creo que no supe explicar bien mi duda. Venga, buen rollo, guapas :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#253229 Ok.
Si no pasa nada; yo no lo decía en plan mal rollo.
Me alegro de que hayáis pasado mejor noche. Pobrecita tu niña, debe dolerle mucho. El mío está totalmente desdentado pero empieza ya a tener molestias.
Un besito