- Lun, 14 Abr 2008, 09:59
Dejar llorar a los niños no es la opción. Así lo único que se consigue es que se acostumbren a que no van a ser atendidos, a que se resignen. No es que aprendan a dormir o a estar sin brazos en que se RESIGNAN.
A ver, no decimos que el colecho tenga que ser obligatorio, ni que dar el pecho sea a toda costa hasta los 2 años o mas. Pero sí que es cierto que tanto el colecho como la lactancia materna favorecen el sueño y el descanso de la madre. Aparte de los mútiples beneficios que ello conlleva.
Para los brazos y el destete hay maneras más fáciles que dejarlos llorar.
Igual te hemos entendido mal, Itsaso y si es así lo siento, pero das a entender que para descansar lo mejor es dejarlos llorar.
¿A qué te refieres? A dejarlos solos en su cuna y que lloren sin atenderlos o a tenerlos (por ejemplo en un destete) en brazos llorando y consolándolos.
Porque son dos formas distintas de llorar. En uno están solos y en la otra manera lloran pero acompañados y siendo consolados.
Curcuma está en su derecho de destetar y nadie le está diciendo lo contrario, desde luego y en eso estoy de acuerdo que muchas veces las causas de los despertares son porque la madre o el padre crean un clima de tensión a la hora de dormir.
Muchas veces hay que revisar otra vez los horarios y los rituales porque igual necesitan cambios.
Y bueno, hay muchos niños en el foro a los que se les ha dado pecho hasta muy tarde, han colechado y no han tenido ningún problema de sueño.
El sueño es como todo, un proceso evolutivo. Hay niños que aprenderán antes a pasar de una fase a otra y otros que tardarán más.
¿Cansado? Pues sí puede ser cansado, pero también depende de la aptitud que tienes.
Si cada vez que se despierta estás tensa y pensando "vaya otra vez, cuando terminará, quiero dormir", pues aguantarás menos y te pondrás nerviosa y el peque no conseguirá dormir.
Cuando traemos al mundo un hijo ya deberíamos tener claro que todo va a cambiar, que dejaremos de ser un ser individual para dar todo por nuestros hijos. Ellos no pueden valerse por sí mismos, por eso tenemos que estar con ellos.
Yo siempre he llevado una vida muy normal desde que tuve a mi hija, de hecho he considerado siempre que el sueño era lo que era, si se despertaba por la noche 50 veces sería porque algo le pasaba, y si necesitaba mis brazos o mi pecho nunca se lo he negado porque era lo que necesitaba.
Y desde luego mi vida sexual no empeoró, al revés mejoró porque al tener mi habitación ocupada tuvimos que echar rienda suelta a la imaginación para encontrar otros sitios para tener nuestros encuentros.
Y cielo, aquí nadie ha bromeado con lo que le pasa a Curcuma, de hecho hemos intentado darle los mejores consejos para que mejoren sus noches. Con todo nuestros mejores deseos, porque desde luego la comprendemos muy muy bien y como sabemos lo que es no descansar JAMAS nos lo tomaríamos a broma.