Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#252305 Os tengo que contar esto, es un poco FUERTE para las pobres mamás que nos matamos a dar teta por el bien del peque y que encima disfrutamos con ello. Después de leerlo ya me diréis si a alguna os ha pasado algo similar...yo he flipado pero bien!:
Hoy he ido a la revisión de los 10 meses y Bruno sigue en su línea de no ganar demasiado peso.....pesa 8 kg justicos y mide 73 cm. Según la OMS está cerca del percentil 15 de peso, y de altura sobre el 50, así que, está bien, no? De hecho nunca ha pasado del percentil 25 de peso, así que no es nada raro en él, es un peque flacucho de aspecto, muy activo y con poco interés por la comida.
Pues cuando la pediatra me pregunta cómo es su alimentación y yo le digo que mucha teta y poca AC (pq normalmente de cuchara come poquito, unos 50 ml de cereales, unos 100 ml de verdurita, 1 o 2 cucharadas de fruta (no hay manera con la fruta!) y otros 50-100 ml de cereales por la noche, pero todo lo demás teta, aunque de eso, a saber cuánto toma, claro...que digo yo, pq las tetas no serán transparentes y tendrán marquitas de ml como esas de los biberones?? la naturaleza podía haber facilitado eso...no? :mrgreen: ) me salta que "HAY ESA TETA, QUE MAL VAS MAMI...YO DE TI YA LA DEJARÍA...".
ESTO ES UNA RESPUESTA NORMAL PARA QUE TE LA DE UN PEDIATRA??!!Y PARA COLMO LE DIGO: "PERO LA TETA TB ENGORDARÁ, NO?" Y ME DICE QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES HAY QUE BASAR LA ALIMENTACIÓN EN LO DEMÁS, QUE LA TETA YA CASI NO ENGORDA...PERO, ESTA BUENA MUJER, QUÉ LE PASA??!! NO SE HA LEÍDO LOS NUMEROSOS ESTUDIOS QUE HAY SOBRE EL APORTE CALÓRICO DE LA LECHE MATERNA VERSUS LAS VERDURITAS, FRUTA, ETC? Perdonad las mayúsculas...es que estoy algo sulfurada!! No he querido contradecirla por no pasarme de lista, ella es pediatra y supongo que se ofendería, pero...me he quedado con las ganas de soltarle dos o tres de muy gordas!! Carlos González en qué Universidad estudió? Sería un sitio serio...pq hay otros pediatras que parece que se han ganado el título en una tómbola...
Mi Bruno está la mar de feliz, se despierta mil veces por la noche para notar que estoy cerca, o para cogerse al chupete o para mamar (unas 2 o 3 veces por noche), como hacen tantos pequeñajos de su misma edad...Él nunca ha sido de estar mil horas a la teta, pero la coge feliz, y nos abrazamos la mar de contentos en esos momentos. Que no me lo quite nadie, que es una de las experiencias más maravillosas que se pueden vivir!! Yo es que soy muy terca...a pesar de haber pasado alguna que otra crisis de lactancia, una mastitis, un montón de críticas de vecinas, primas , suegra (uf...me ha tocado de suegra la líder de la liga pro-biberón, la madre que la trajo!! Estoy con la oreja morada de tanto oir lo de darle a mi niño la dichosa "ayudita" desde que nació...dgfdgfdgstdfehje!!!)...yo erre que erre a darle la teta a mi Brunito, y que por mucho tiempo pueda!!
QUIEN OPTA POR EL BIBERÓN LIBREMENTE Y TENIENDO TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PROPIEDADES Y VENTAJAS DE UNA LECHE U OTRA, PUES FANTÁSTICO, QUÉ LE VAMOS A HACER, SE LES DEJA TRANQUILAS CON SU DECISIÓN Y SE LES RESPETA, O NO?? PERO...A LAS QUE SÍ QUEREMOS DAR PECHO, QUE NOS DEJEN DARLO EN PAZ TAMBIÉN!! PARECE QUE TODO LO QUE LE PUEDE PASAR A UN BEBÉ QUE MAMA ES CULPA DE LA POBRE TETA...
Habría que crear una ONG pro-teta: FREEDOM FOR TETA!! :mrgreen:
Ala, ya me he desahogado!! Jejeje, gracias por estar ahí y apoyar siempre, sóis unos soletes!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#252308 di que si mujer, menuda pediatra, sera la mia? eso de que a partir de los 6 meses "la teta no basta" ya me lo ha dicho mas de una vez pero ella sabe que es batalla perdida, ademas yo tengo la suerte de que mi niña es muy comilona y va genial de peso (bueno, en el 50 pero se la ve con sus mofletes y demas) si llega a estar en un percetil bajo ni me imagino... la cosa es que al empezar la guarde bajo de percentil y la buena mujer insistiendo en que "habia perdido peso" y yo pensando (bajar de percentil no es lo mismo que perder peso cacho sdfhsofhODHaosdh)
en fin, tu tapones para los oidos y au

por cierto muchos niños de teta es que odian los pures, has probado a darle lo mismo que comes tu en trocitos?

Imagen

Imagen
por Laura_alex
#252346 Bueno tranqui, yo ya he oido de todo, me han llegado a decir q darle teta apartir de los 6meses es como darle agua y q como continue así mi hijo va a tener problemas de desarrollo y PSICOLOGICOS :shock:
Ah! pero dejarlos llorar no les da problemas psicologicos sino q es bueno, hay q joderse ....

Besitos y tranqui, ver cada dia a tu niño feliz compensa cualquier comentario

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#252365 Para burradas de pediatras, las del mio. A parte de decirme a los 6 meses que ya va siendo hora de dejar la teta, y eso que Alex está super bien de peso ahora, me suelta, cuando le pregunto por qué a veces se despierta llorando y llevándose las manos a la boca "que yo sabré por qué lo hace". Que si el niño no duerme bien, que me lea el "duermete niño". Mi cara fue un poema y le dije que yo era anti-estivill y más bien de la línea de educar desde el cariño y el respeto de Carlos González. Pues no va el tío y me dice "Claro, luego nos quejamos de que los niños le pegan a los profesores y les hacen bulling a sus compañeros de colegio, pero si es que ya los malcriais desde que nacen, que quereis?"
Eso si que es para quedarse a cuadros.
Por lo menos, me dijo que si pensaba educar de esa forma a mi hijo, que entrse en un foro de "hippies" que se llama Dormir sin llorar. Mi marido se escacharraba de risa. Mi respuesta, claro está, fue "Lo hago desde antes de que naciese Alex, y menos mal que existen foros de "hippies" como esos, porque si no, más de un bebé no tomaba teta más de un mes"

Saludos

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#252407
meky escribió:Por lo menos, me dijo que si pensaba educar de esa forma a mi hijo, que entrse en un foro de "hippies" que se llama Dormir sin llorar.
:shock: no me digas ! :juas que buenooooo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#252411 Pues mi pediatra es un amor, aunque como todas ha tenido su momento dale bibe, pero me apoya mucho y siempre me valora el dar el pecho a mi peque, y me anima a q siga mucho mas. Sin embargo la enfermera, q se considera proteta, dice q lo q yo le doy a mi nena no es alimento, si no vicio, pero a mí poquito me importa ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#252421 Pues el pediatra que yo tenía antes, cuando Irene tenía 8 meses y le dije que le daba teta me dijo que si pensaba seguir dandosela hasta la comuniòn :shock: INCREIBLE.
Si a eso le unes que con 39.5 de fiebre que tenía otro día, desnudita la pobre para que la examinara, lo unico que hacia era hablar por el movil... :-x en fin, pedi cambio de pediatra automaticamente y la pediatra que tengo ahora es un amor, un encanto con los niños y defiende todo lo que aqui nos parece bien.
Es cuestion de cambiar si encontrais un elemento asi, para eso dicen que hay libre eleccion de medico no? ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Crispichevia
#252446 Pues yo he tenido suerte con los pediatras, cuando era muy peque la llevaba a dos, por Adeslas y por la Seg Social.
Desde el año o así la llevo sólo al de la Seg Social y nunca jamás me ha dicho nada de la teta, es más, le parece bien, es más bien "hippie" como nosotr@s jajajaja. Mi médico de cabecera, cuando voy con alguna enfermedad para mi y le digo q todavía le doy teta (bueno, ahora ya casi no, Iris ya no quiere...) para que me recete algo que pueda tomar siempre me dice "que sepas que nosotros te apoyamos".
Eso si, en una de las revisiones nos tocó un enfermero pro-stivill y yo le dije q no estaba de acuerdo, él siguió con el rollo de que a su bebé se lo aplicaron con 8 meses y q si patatín y patatán, total q por un oído me entró y por otro me salió....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#252452 yo dejé de ir a la pediatra de adeslas pro estos motivos, estaba harta de que ocntrolara hasta el milimetro que comia la niña, y que se escandalizara pro todas las tomas que hacia de teta, eso sin contar con que con 11 meses me dijo que apenas estaba cogiendo peso..como en 5 meses apenas ha cogido mas peso, paso de llevarla..voy solo a la seguridad social que no me ponen pegas con lo de la teta y me dicen que la niña esta perfecta...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#252453 pro cierto, el pediatra donde nos llevaba mi madre de pequeños, me dijo "muy pocos pediatras encontraras que te digan esto, pero tengo que felicitarte por seguir dandole el pecho a la niña, no es solo alimento, es mucho mas"
Lastima que esté en elche y sea de pago y sin seguros..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#252458 pues 2007 un pediatra puede decir eso y peores. A la prima de mi marido que tiene un niño de 7 meses y medio cuando fue a la revision de los seis meses como el niño SOLO!!!! habia engordado 300 gr en un mes le dijo que su leche era agua y que le quitase la teta (mi hija engorda 300 gr en un mes y me caigo de culo o pienso que la bascula esta mal...) pues claro ella que no habia leido mas informacion cogio y se la quito con muchisima pena, para cuando me lo dijo habian pasado dos semanas y aunque le dije que intentase relactar no creo que lo haya hecho porque no la he vuelto a ver para preguntarle. Asi que ya ves aun engordando te dicen que se la quites...
Yo tengo muchisima suerte con mi pediatra, es pro-teta, es mas donde yo vivo muchisimas chicas que la tienen a ella de pediatra tienen lactancias por encima del año. En la ultima revision de mi niña de los diez meses solo habia engordado 10gr porque habia estado enferma y en cuanto vio que habia sido por estar enferma me dijo que ni me preocupase y que siguiese con el pecho que era lo mejor para evitar enfermedades y que lo estabamos haciendo muy bien. Eso si es una pediatra que anima y apoya la lactancia. En fin porque no seran tod@s asi???
un saludo
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#252479 Por lo menos, me dijo que si pensaba educar de esa forma a mi hijo, que entrse en un foro de "hippies" que se llama Dormir sin llorar. Mi marido se escacharraba de risa. Mi respuesta, claro está, fue "Lo hago desde antes de que naciese Alex, y menos mal que existen foros de "hippies" como esos, porque si no, más de un bebé no tomaba teta más de un mes"

Me hubiese gustado ver la cara de la pediatra :lol:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por meky
#252510 Me hubiese gustado ver la cara de la pediatra

Pues la cara que me pone siempre que voy a la consulta... Ya entra con una mirada como diciendo "ya está aquí la loca de la teta". Y parece que las cosas que me dice son para provocarme, desde que a los 2 meses de Alex le dije que ni de coña le quitaba la teta al niño. En las dos últimas revisiones se ha metido con lo de la disciplina. Está claro que lo de "hippie" intentaba ser un insulto para mi y me lo debió decir como para quedar por encima en plan "que listo soy". Pero le salió el tiro por la culata, porque hasta la siesa de la enfermera se partia de risa.

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#252719 Desde luego es que es penoso que los pediatras se dejen llevar en sus recomendaciones por sus opiniones personales en vez de por las recomendaciones de los organismos superiores como la OMS, aunque a veces además de ser sus opiniones es que están tan desinformados que no tienen ni idea de esas recomendaciones.

Si estuvieran al día como debería ser, sabrian que a partir del 6º mes los niños de pecho aumentan de peso más despacio que los de biberón, y que eso es algo totalmente normal. Más aún, eso es lo único normal, y como dice Carlos González en sus libros, son los niños de biberón los que siguen un patrón de crecimiento anómalo.

Y lo remata con esto:

"Claro, luego nos quejamos de que los niños le pegan a los profesores y les hacen bulling a sus compañeros de colegio, pero si es que ya los malcriais desde que nacen, que quereis?"


Pues para su información es todo lo contrario, un niño acostumbrado a que pasen de él y a que no le escuchen tiende a llamar la atención de muchas maneras, no razona, y una de esas maneras puede llegar a ser la agresividad. Mi madre siempre ha dicho "¿Manos que no dais, qué esperais?" Ese tipo de niños es el que de mayor puede incluso pegar a sus padres. En cambio un niño que tiene a sus padres pendientes de él, que procuran satisfacerle en todo lo que sea razonable, que hablan y razonan con él y que no le dejan llorar porque sí, es el que tiene mayor sensibilidad para compadecerse de los problemas de los demás y comportarse del mejor modo posible.

Pero claro, si este tipo de pediatras están desinformados de cosas de su profesión, no podemos pretender que se informen de otro tipo de cosas y lean los libros de Carlos Gonzalez o de William Sears, eso es mucho pedirles. Y como siempre, cuando desconocen algo lo que hacen es atacar, llamandonos hippies a modo de insulto. Pues sólo hay que esperar, y darle tiempo al tiempo, a ver quien tiene razón. Por muy pediatras que sean en realidad demuestran una gran incultura.

Avatar de Usuario
por Malefica
#252730 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
pues Nicolás de AC más bien poco y mucha mucha LM y con casi diez meses ronda los 12 kilos, asi que si la LM no es buena que venga a mi casa q se lo demuestro.....
firmado: una madre hippie

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!