Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#252460 Siempre me he planteado una duda y no sé dónde ni quién me la puede solventar, así que a lo mejor alguna de vosotras me echa una mano.
La leche que tomamos los adultos, ¿es toda igual de buena y la diferencia de precio es cuestión de marketing o realmente hay diferencias de una marca a otra? Muchas gracias.
por Mama de Victor
#252483 Hola,

cada marca compra la leche en un origen distinto y tendran procesos distintos de fabricación. Yo solo compro las marcas concidas de toda la visa, La Asturiana,Pascual, en cuyo estandares de calidad tengo bastante confianza y me fio.
por pagm
#252487 pues yo que trabajo en la industria alimentaria os aconsejo que más que la marca, mireís el % de grasa y calcio de la leche, ya que no siempre las "conocidas" son las mejores, algunas llevan menos grasa (o lo que es lo mismo: más agua) que otras no tan comerciales.
si la encontráis en vuestras ciudades yo os recomiendo la marca GAZA, a nivel nutritivo es muy completa, y los lácteos (yogures, cuajadas, etc) son muy buenos también. Yo la compro en CAPRABO e HIPERCOR, no se si la tienen en otros sitios.
Y también las frescas que llevan menor tratamiento térmico (las que hay que conservar en frío, suelen estar en la sección de frescos, junto con las cuajadas, mantequilla, etc) también son mejores a nivel nutritivo.

Espero que os sirva.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#252735 Léete esto y verás que las leches de crecimiento y esas cosas no valen para nada, o sí, para sacar los cuartos a la gente:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 49be5d0008

Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#252781 Gracias Cristi, pero me refiero a la leche de vaca nomal y corriente, a la que tomamos nosotros. No obstante, el artículo me ha parecido muy interesante, pudiendo añadirle el comentario que hace Carlos González en su libro Mi niño no me come, acerca de las leches de inicio y continuación: ambas son muy similares, la única diferencia es el nombre, porque no se pueden publicitar las leches de inicio (y así fomentar la lactancia materna).
por pagm
#252851 te mando un estudio comparativo de la ocu, donde habla de ellas si no funciona el enlace, lo puedes buscar en la página de la ocu, y si no me envias un privado y hablamos.
Espero que te sirva


http://www.ocu.org/images/1/10631_attach.pdf
Besos

Imagen
Imagen