Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carmita
#252389 Mi nombre es Carmen, y el 6 de abril recibimos por cesárea a nuestro tesorito :) La verdad es que tengo mucha ilusión por darle el pecho, pero no sé que pasó, después de la cesárea, el crío se prendió de mi seno, y se quedó dormidico. Pero lamentablemente no tenía leche, asi que empezaron en el hospital a darnos las tomas del crio en biberon. Ahora ya instalados en casa, intento darle el pecho al crio, pero por mas que le mojo los labios con las gotitas de leche que puedo sacar no se "prende" del pecho, y cuando empieza a llorar opto por su biberón. Alguna ayuda para poder darle el pecho a mi crio? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por huskitos
#252449 Hola y bienvenida.

Siento mucho lo que estás pasando. Mi hijo también nació por cesárea y, a pesar de estar 24 horas en observación a base de biberones, se enganchó al pecho a la primera.

No sé, lo único que se me ocurre es decirte que no te pongas nerviosa y que le ofrezcas el pecho a menudo.

A ver si otras mamis te pueden ayudar.

Mucha suerte :fl
por Carmita
#252508 Trato de no estar nerviosa, y en todo caso sigo buscando información por internet, precisamente en el foro he visto unos enlaces a una entrevista al Dr. Gonzalez y bueno seguiré en el intento. Gracias.
por soyelvira
#252511 Hola guapa, comienza a sacarte leche y ofrécesela en jeringuilla, no en biberón. Así le vas dando de tu leche, en vez de LA. No dejes de ofrecerle el pecho, mejor antes de que te lo pida, en cuanto se chupa el puñito, así estará de mejor humor. Contacta cuanto antes a un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona. Una vez que se enganche podrás darle la leche en relactador, que es una especie de sonda con un tubito que se coloca en el pezón y hace que a la vez que tome estimule el pecho. Pero sobretodo no dejes de contactar al grupo de lactancia, que vayan controlando.
Los del hospital se han lucido.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#252515 HOla cielo, bienvenida. Lo primero decirte que le des la leche artificial con cuchara o jeringuilla, para que así no se acostumbre a la tetina y no tenga confusión del bibe al pecho.
¿Tienes algún grupo de lactancia cerca de donde vives? Porque sería genial acercarte a un grupo para que en presencia te den los consejos que necesites, además de estar en contacto con madres que ayuda muchísimo.
Tienes que tener confianza en tu cuerpo y en tu capacidad de dar el pecho. Puedes dárselo no tengas duda, pero tendrás que tener paciencia y evitar darle tetinas.
Aquí tienes un listado con los grupos de lactancia:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7228fd3ebf
En este otro post tienes artículos y guias de lactancia para que los leas:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7228fd3ebf
En resumen:
:fl Manten una actitud confiada y segura. Si tú quieres podrás.
:fl Es muy importante proporcionar contacto piel ocn piel con el bebé elmayor tiempo que se pueda. FAvorece este contacto elestar en la cama, la madre desnuda de cintura para ariba y el bebé sólo con elpañal colocado con su cabecita entre los pechos.
:fl Dejarle mamar todo el tiempo qwue necestie en cada pecho hasta que se retire por sí mismo.
:fl Por la noche estar juntos y alimentarlo al pecho todas las veces que quiera.
:fl No usar chupete, no sacan nada, les cansa y quita fuerza para mamar después.
:fl Durante los primeros días que se estrá intentando aumentar la producción de leche, al estar tomando LA, sigue administrando la cantidad completa de LA que te hayan recomendado pero en vez de dársela con bibe dásela con cuchara, jeringuilla o vaso.
:fl Si el bebé no está dispuesto a mamar extrae la leche con sacaleches o a mano, y dásela con un vasito, jeringa, cuentagotas o cuchara.
No se recomienda el uso de biberón para que no se confunda al mamar, al ser movimientos opuestos.
:fl Controlar la ganancia de peso y la excreción de orina, para asegurarse de que está obteniendo suficiente leche.

En una semana pueden aparecer las primeras gotas de leche si se estimula el pecho por lo menos 10 veces al día. Independientemente de la cantidad de leche que se vaya produciendo y el tiempo que se necesite, lo importante es el contacto y la relacion afectiva que se produce.

Puedes leer el documento entero aquí:
http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Avatar de Usuario
por sorocu
#252523 HOLA CARMITA, enhorabuena por tu peke y bienvenida al foro :fl

yo no te puedo ayudar mucho :oops: , solo decirte que si puedes, acércate un centro de apoyo a la lactancia, seguro que cerca de donde vives hay uno. Allí te aconsejarán.

Ofrécele pecho siempre, antes de las tomas del bibe. Antícipate a que tenga hambre. Que te huela y sienta muy de cerca tu piel y tus brazos. Si no está desesperado por hambre, será más fácil que juegue con tu pezón ... y pruebe.

yo estuve sacándome leche durante 2 meses, y dándole biberón. Un día me propuse no darle más biberón y se me enganchó al pecho muy fácil. Eso sí, estuve como 2 meses que nos tirábamos como 2 horas por toma. Se hace un poco pesado a veces, pero te aseguro que esos momentos son inolvidables. Si tienes fuerza de voluntad y ganas, tranquila que lo conseguís. És sólo cuestión de paciencia.

Ánimo y nos vas contando, vale?

Un abrazo muy fuerte. eres una mamá muy valiente. Otra, ya habría desistido de su intento de dar pecho ... :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#252528 Se me ha cruzado mirespuesta con las de trece y soyelvira. Te lo explican genial. Ánimo otra vez ;-)

Imagen

Imagen
por Carmita
#253989 Muchas gracias por vuestros consejos, me pondré en contacto con el grupo de apoyo de mi zona, también he buscado a mi matrona, aunque esta por volver de vacaciones, ya falta menos. Muchas gracias.