En fin, que estoy hecha un lío.
Como ya os conté en su momento, cuando a Lucía le salieron las palas de arriba empezó a hacerme heridas en el pezón. Me mordía y no había forma de evitarlo. Así que empecé a quitarle las tomas del día. Lo aceptó bien porque por el día ella nunca pide, si le doy bien, y si no también.
Cuando el dolor por las noches fue insoportable empecé a sustituir también tomas por dormirla en brazos. Y en vez de darle tumbada le daba sentada porque me dolía menos. Así conseguí que no se durmiera ni cuando le daba teta, así que siempre la tenía que dormir en brazos.
Fue muy duro, mucho. Noches casi en blanco paseandola horas y horas... hasta que con el tiempo se fue acostumbrando, y empezó a mejorar poco a poco y a hacer noches bastante buenas.
Pero es que de un tiempo a esta parte la cosa estaba mejorando increiblemente. Por norma tenía 3 ó 4 despertares (una maravilla para mí, acostumbrada desde siempre a despertares cada hora) Pero también me regalaba alguna noche con sólo 2 despertares. Cuando se medio despertaba, protestaba, daba mil vueltas, llorisqueaba, pero casi siempre se volvía a dormir solita.
Pero que ha pasado? Por fín tengo los pechos curados totalmente. Así que empecé hace unos días a volver a darle tumbada para no tener que levantarme en los despertares (que lo llevo muy mal) y que se volviera a dormir en la tetica. Empecé a darle sólo una vez por noche, y empezó a acostumbrarse a dormirse otra vez en la teta. Bien, pensé yo, se acabó deambular medio grogui por la casa!
Peeeeero, se ha torcido la cosa. Llevo 3 días dándole cada vez que se despierta y tumbada. El resultado: cae frita en 5 minutos, pero ha vuelto a los miiiiiles de despertares, llegando esta noche a despertarse otra vez cada hora.....
¿pensais como yo que se debe a la teta? Ufff es que hacía muchisimo tiempo que no tenía una noche así, y yo sí creo que es por la teta.
Hasta ahora se despertaba protestando, pero estas noches lo ha hecho llorando como una loca, y en cuanto le decía ¿quieres teta? se reía y se me avalanzaba.
¿Cómo es posible que en unos días haya echado por tierra lo que me costó tanto tiempo conseguir? ¿Le he vuelto a crear adicción a la teta para poder dormirse?
Necesito vuestra opinión y vuestros consejos, porque de verdad que no sé lo que hacer... no quiero volver a lo de antes con lo que habíamos mejorado.. pero me da pena quitarle otra vez el dormirse en la tetica con lo agusto que está ella. Se le nota.
Ayyyy que difícil es todo....