Últimamente noto que mi peque de 9 meses se empieza a aburrir de los purés. Come muy bien, pero la verdad es que es sota, caballo y rey. Normalmente siempre lleva calabacín y patata y despues añado otras verduras que voy variando (a parte, la ternera o el pollo). Hoy, por ejemplo, le he puesto apio. No sé si se suele usar en purés o solo para caldos. La verdad es que no sé ni qué parte se usa y si hay que pelarlo. Yo le he cogido el centrito del tallo y le he estado quitando hebras. Tampoco sé si será mucha cantidad, como es tan fuerte de sabor... Otra duda que me surge es el tiempo de cocción. Yo pongo todo junto al máximo y cuando veo que hierve lo bajo al mínimo hasta que está todo blandito, pero no sé si tendría que ponerlo bajito todo el rato, para que no se pierdan vitaminas. Yo me suelo hacer todo al vapor, pero para él no, porque no sé que añadirle después al triturar para que quede más líquido (si no le da arcadas).
Ayer el pediatra me dijo que ya le podía dar galletas, pero que cuidado con que no llevasen huevo. A mi también me preocupa el tema del azúcar y los añadidos, ¿me podéis recomendar una marca? o ¿tenéis alguna receta casera? La verdad es que sobre esto no se me ha ocurrido mirar por el foro, a lo mejor ya hay algún post.
Muchas gracias!