Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#252280 supongo que si, ya que hoy no hemos ido (no tenia fuerzas...) y le ha costado dormirse y esta ahi medio medio en la cama...
mañana si vamos, e intentare ir todas las tardes, pero es que estoytan cansada con la primavera... ademas no me puedo tomar el astenolit que es lo que me va bien en esta epoca porque tiene mucha vit B6 y dice la web e-lactancia que es inhibidor de la prolactina en esas dosis...
estoy hasta pensando ver si una canguro me la lleva una hora al parque, no digo mas, porque en la guarde no les sacan tan peques al patio...
que puedo hacer? (aclaro que estoy sola con ella sin familia cerca)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#252295 Personalmente creo que lo que necesitan es cambiar de ambiente, con la edad de tu nena yo salía a caminar muchísimo, todas las veces que le veía con ganas de ver mundo , pues a la calle, a caminar ( mis tardes eran de parque, pero no todas podíamos ir).

Dani siempre ha sido de observarlo todo,no veas lo que disfrutaba ( y sigue haciendolo) en los paseos por la callle.

es posible los paseos ,así en plan relajadito ? :roll: :roll:

un beso
Avatar de Usuario
por curiosona
#252302 la cosa es que no tengo ascensor y salir con el carro se me hace un mundo por la vuelta y porque luego muchas veces llora y la cojo en brazos... uso una mochila (la ergo, es como la patapum pero tb se puede poner en la cadera) y asi si, salgo a hacer recados, pero vamos, ella ha descubierto los columpios y es loque le gusta, si los ve los señala con el dedito y dice "takun" que es su palabra para todo lo que le gusta (palomas, perros, gatos, columpios y las tetas de su madre :lol: )
supongo que cuando se me pase la astenia primaveral estare mejor
Cond ecirte que el domingo vinoa verla su padre y los mande al parque a los dos... no suelo, me gusta estar con ella todo el tiempo, pero es que necesitaba lavarme y arreglarme el pelo, y se lo pasaron muy bien ademas el parque cansa mucho porque entre subirla y bajarla a todo (no anda todavia) y evitar que se coma la arena y piedras, mas el berrinche de irse a casa, uf, me canso solo de pensarlo

Imagen

Imagen
por txiki
#252316 Nosotras salimos todos los dias y si que es agotador porque no quiere silla pero necesitan salir a tomar el aire,ademas en el parke esta feliz viendo a tantos niños.Yo lo k hago es que salimos pronto y asi volvemos pronto y se acuesta pronto que es cuando yo aprovecho a descansar.
Ademas yo tambien la mando el domigo con su padre para hacer cosas en casa,y a su padre le encanta ese ratito juntos.

ImagenImagen
por Esther.
#252340 Salir se puede convertir, además, en una terapia para nosotras.
A mí me encanta salir al parque, y eso que hay dias que me da mucha pereza o tengo sueño si salgo de guardia.
Pero es una forma de relajarse (dentro de lo que nos dejan ellos), de desconectar de lo demás, de relacionarnos con otras madres y otros niños, de respirar, de caminar -incluso de correr :mrgreen: -... y además con el buén tiempo da gusto ir...
Te animo a que te animes a salir un ratito cada día... te irá bién para la astenia (aunque te pueda parecer lo contrario) y anímicamente que el día se alargue nos beneficia a todos.

Venga, ánimo!! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sybi
#252353 Entiendo perfectamente como te sientes. Yo también estoy sóla con mi niña de dos años (el padre trabaja en Inglaterra y sólo puede venir de vez en cuando), tampoco tengo familia aquí.
Yo intento salir con ella todas las tardes, aunque sea una hora, a veces vamos al parque, y a veces vamos a dar un paseo por la playa. Yo sé que a veces cuesta mucho. Mi niña no se deja vestir, ponerse el pañal, etc. etc., con lo que tan sólo prepararla para salir ya es exhaustivo! Luego también me llevo el carrito para cargar la bolsa, la pelota, etc. etc., porque ella normalmente ya no se quiere sentar dentro. Cuando no quiere venirse a casa después, se pone a chillar, a ponerse tiesa, y como ya pesa bastante, yo tengo que cargar con todo, y llego a casa hecha polvo. Pero aún así creo que es importante que salgan un ratito para que se estimulen y vean otras cosas. Pero tampoco pasa nada si te quedas en casa alguna tarde (de hecho, nosotras también lo hacemos), simplemente busca algún juego divertido y diferente para jugar con ella los días que no salgas. La verdad es que yo no he notado que duerme peor cuando no ha salido, pero como la niña siempre ha dormido bastante bien, supongo que no le afectará.
Avatar de Usuario
por curiosona
#252375 Claro, pero la mia es muy sensible a todo y le afecta en el dormir, por ejemplo la semana pasada que llovio todas las tardes durmio fatal! (ademas de muelas que tiene en camino…) y en cuanto hemos empezado a salir ha mejorado bte. Ayer lo pasamos bien en casa, pusimos el cantajuegos e hicimos todas las "coreografias" tendimos la ropa (le gusta mucho ponerse la ropa mojada por encima de la cabeza y sacar y meter todo del canasto donde llevo la ropa mojada) miramos un HOLA (nunca lo he comprado pero es uno que sale nieves alvarez con sus melllizos y le encanta verlos, los señala y dice "Ohhhhh") jugamos con mis barras de labios (a taparlas y destaparlas) y poco mas porque a las 7 menos 20 se hizo una supercaca y ya la bañe y antes de las 8 estaba frita, pero intranquila, de esto que se duermen pero como superficialmente.
Bueno, yo lo intento todos los dias, menos cuando llueve, ahora mas!
Estheripau, a mi ir al parque me agota, no me relaja ni me hace relacionarme con nadie ni me despeja ni nada (tenias que ver los personajes que hay alli, en fin… si no fuera porque los columpios estan genial no iria) hoy he quedado para ir a otro parque mejor, pero ya voy acompañada, es distinto. Hago el esfuerzo por ella.
Otra cosa que si hago cuando no hay tiempo de parque es llevarla en la mochila a hacer los recados (farmacia, super, panaderia…) y como todo el mundo la conoce y le dice cosas va muy entretenida, pero yo he notado que lo que de verdad le va bien es jugar y subirse y bajarse de todos los columpios...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#252535 comprobado, hoy hemos estado en la calle una hora y media y ha dormido rapido y mejor, ha andado mucho y se ha comido las piedras pero bueno, lo hemos pasado bien, luego s eha puesto a llorar porque no la dejaba irse por donde iban los coches y se le ha pasado con gusanitos (tenia hambre yeso que ha merendado bien) luego ha cenado estupendamente y despues de jugar un poco en el salon, teta y en la camita que esta!
asi que ya se lo que toca...
con razon la semana pasada fue de locos en el dormir, como llovia no salimos ninguna tarde!

Imagen

Imagen
por miri15
#253026 Pues a mi me agota mas quedarme una tarde metida en casa, porque cuando Marina necesita aire libre es muy dificil entretenerla, porque empieza a pedir con su dedito todo lo que no debe tocar y como hay cosas que no se le pueden dar se enfada que no veas...
La suerte es que en la urbanizacion tengo amigas con bebes de edades muy similares asi que a veces si no hace tiempo de parque puedo llamarlas para que vengan a casa o ir a hacerles una visita y los nenes se ponen supercontentos y asi tambien cambian de aires