Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VANESIS
#252273 Hola

Tengo una niña de 4 meses y por la noche sobre las 23:00 toma un biberon de 150 con 4 casitos de cereales. Duerme de las 23:15 hasta las 04:00h, se despierta todos los dias mas o menos a esta hora. Durante el dia hace siestas de 15 minutos.
Por la noche voy a la cuna que esta en otra habitación le pongo el chupete y cuando consigo dormirla duerme solo unos 45 minutos o una hora
Que puedo hacer??Porfavor ayuda

Gracias.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#252296 Bienvenida al foro Vanesis

:fl A mi hijo le sentaban fatal los cereales, prueba a quitárselos y sólo darle leche ( lo digo porque hoy en día los cereales industriales contienen mucha azucar y eso activa, dá sed...)

:fl Han habido cambios estos ultimos meses en casa?

:fl Dices que cuando despierta , ofreces chupe....durante los 6 primeros meses se recomienda ofrecer leche a demanda del peque,has probado en darle de comer?

:fl revisa tema de temperatura,calor,frio,pañal...

:fl tu peque es pequeñito y la cercanía de mami le dá muchísima seguridad, la cuna en modo sidecar, es una buena opción para tenerlos cerquita y atenderlos prontito.

un abrazo
por VANESIS
#252486 Hola mamigatito!!

Gracias por escribir, es una alegría para mi.

Le doy un poco de cereales en todas las tomas porque según el pediatra mi hija toma la leche por sobrevivir no porque le guste. Hasta los 4 meses le di pecho pero luego estuve mala 5 dias y me aconsejaron no dar la leche materna porque podia pegarle el virus.
La leche se me fué y entre con la de polvo (enfalac 1 premium). Se la tomaba bien pero cuando empezé por la noche con los cereales empezó a tomar muy poca leche solo durante el dia y por este motivo me dijo que no le gustava.

Cambios si que han habido estoy trabajando de 14 a 22. También le he introducido la fruta. Por la tarde come media pera, media manzana, medio platano y unas gotitas de naranja porque el zumo de media aun no le gusta mucho.

Yo queria ofrecerle comida pero el pediatra me dijo que hasta los 6 meses asi que no se que hacer. Que me aconsejas?

Ayer se acostó a las 09:45 su padre le habia dado 150 agua con 5 cacitos de leche en polvo y 5 cacitos de cereales nutribén. A las 02:00 se ha despertado pero solo ponerle el chupete se ha dormido otra vez.
A las 4:40 se ha despertado y se ha dormido sobre las 05:45 hasta las 10:30!! No la he cojido a los brazos hemos estado su padre y yo al lado intentando calmarla.
Bueno, esta es mi historia.... Me siento un poco triste porque no se que es lo que hago mal y porque se despierta...
Muchas gracias por estar aqui. Un besazo. Muak
Avatar de Usuario
por maribelin29
#252697 Alhomejor despues de probar la leche con cereales lo que le pasa es que le gusta el sabor dulce que le dan los cerales. Podrias probar a cambiar el tipo de leche, la enfalac es mu sosa, lo digo porque a mi me paso, le di el pecho durante siete meses y cuando cambie no le gustaba ninguna leche, excepto la de blemil, que es un pelin mas dulce.
Es que no se si he entendido bien, pero entonces el pediatra te recomendo darle cereales en todas las tomas porque considera que la leche sola no le gusta?? no se si sera bueno drale tantos cerales, no??bueno, no se...
Respecto los despertares, no creas que se despierta tanto (ya quisieramos algunas :mrgreen: ), es muy pequeñita todavia, esta en una etapa en que esta adquiriendo las fases de sueño adulto y tiene que aprender a hacer la transicion entre una y otra. Podrias probar cuando se despierta a cogerla en brazos, posiblemente no se desvele tanto y se duerma antes.
No te preocupes, lo de los despertares es normal a su edad. Podrias ofrecerle un poquito de agua durante la noche por si le dan sed los cereales, solo por probar para ver si quiere.
Un saludo :fl

Imagen
por VANESIS
#252837 Hola maribelin!!

Gracias por escribir. Si el pediatra me aconsejo repartir los cereales que se pueden dar por la noche durante el dia para asi hacerle mas agradable la toma de leche.. :sad: no se... crees q le puede pasr algo? no se si hago bien o no...
La verdad, voy a probar cobn la blemil ya te cuento
Muchas gracias!!! Muaks
Avatar de Usuario
por maribelin29
#252945 No te preocupes, si te lo ha dicho el pediatra y estas repartiendo los cereales entre las diferentes tomas (p.ej. 1 cacito de cereales por toma) pues al final del dia acaba tomando lo mismo que si se lo tomara junto por la noche. Lo que no veria recomendable es que tomase cereales en cada toma y luego por la noche se comiese una papilla normal, no se, pero es que llevan mucha azucar, y la peque se te podria poner como un cachalote :mrgreen:. Bueno, en todo caso, yo creo que cambiando la marca de leche a otra un poquito mas dulce te evitas el follon de los cereales, que hay muchos peques a los que no le gusta una marca y luego aceptan otra, sobretodo si han tomado pecho, ya que esta leche es la mas dulce.
Ya nos contaras
Un besote

Imagen