- Mié, 16 Abr 2008, 19:43
Hola chicas:
Mamigatito gracias por tus consejos.
Mira, lo que hago es explicarle, inclusive lo asomo a la ventana y le digo, mira no hay nada, aquì no hay perros (porque exclusivamente es lo que mas le asusta), le enseño para que este tranquilo, pero vuelve a escucharlo y es lo mismo. Lo raro es que cuando ve a los perros no le asusta inclusive le llama la atenciòn y se les queda viendo, mi esposo le dice mucho tambien. Pero el problema que estamos teniendo, es que ahora no se quiere quedar ni un ratito en la cuna (la cuna esta pegada a una parte de la ventana, que es donde se escuchan los ladridos, hay muchos perros por donde vivo y cada rato se escuchan. Cuando llega la hora de dormir, le estoy poniendo mùsica (para despistar), pero no lo hago tonto, bien que los escucha y se me acurruca, hasta la posiciòn de dormir ha cambiado, (ahora se pone posiciòn fetal), le hablo mientras se duerme (duerme en brazos), lo abrazo fuerte...
Lo bueno es que por ejemplo anoche, se durmiò y ya no se despertò, aunque lo dejo un ratito en su cuna, se despierta como a los 45 min o 30 y pues ni modo a la cama me lo llevo y sigue durmiendo toda la noche, pero es porque colechamos y eso obviamente le ayuda muchìsimo.
Ya pasarà lo sè y pues no es que me incomode a mi, para nada, solo que me da cosita por èl, no me gusta que tenga miedo.
Mamigatito, por lo que he leìdo (que aùn no termino, x que es como libro), a partir del año, ya le llaman la edad de transiciòn, es como tù dices, el cambio de bebe a niño, aquì dice que es como cuando el niño se hace adolescente, empiezan las rabietas (que aùn no llego al todo con mi bebe) y esa angustia de separaciòn de la mamà... igual y tambien se llama "angustia de separaciòn", pero esta etapa ya abarca otro tipo de situaciones como son las rabietas, el querer hacer todo solos, imitar a los padres, habla de su corta memoria, que por eso cuando uno les dice no hagan algo, lo vuelven a hacer... en fin... habla de muchas cosas que en lo personal algunas ya las veo con mi bebe.
En tu caso mamigatito como esta mas grandecito tu bebe que el de nosotros, se me hace, que ya esta en esta etapa de transiciòn... en fin, sea el nombre que sea, lo que nuestros hijos nos estàn diciendo es: "ya estamos creciendo, ya nos estamos haciendo grandes y quiero ser independiente pero sin dejar de ser bebes" que emocionante verdad?
Isabel, yo tambien opino que deberìas de despedirte de tu nena, quizas lo puedas hacer como juego, decirle ya me voy pero regresarè y regresar unas 2 veces y luego irte, creo que si la tranquilizarìas un poquito màs y cuando llegues, abrazala fuerte, dale muchos besos y dile ya regreso mami... el colecho sirve mucho en esta etapa, mas si trabajas, pues asì ella verà que toda la noche estarà contigo y que al despertar estaràs a su lado.
Ya nos seguiràs platicando.
Saludos.
Adry.-