Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#250797 Gracias por tus consejos trece.
Esta tarde si mi marido llega pronto pondremos asi la cuna.
Os queria contar que en la guarderia samuel hace siestas muy pequeñitas pero que viene tan agotado que ayer me durmio dos horas seguidas con un solo despertar. Pero es que hoy lleva durmiendo desde las 3:15 en su cunita y sin despertarse nada y son las 5¡¡¡ Si es que al final si que es verdad que se van haciendo mayores y se echa de menos las cositas que hacian antes. Tengo muchas ganitas de achucharlo porque no estoy con el por la mañana pero se que tengo que dejarlo dormir. Es un cielo de bebe. Cuanto le quiero¡¡¡¡ :26:
Un saludo y muchas gracias.
Por cierto esta noche ha sido mejor. Me durmio bastante en la cunita y tambien lo tuve conmigo porque a las 2 le dio muchisimo la tos y tenia miedo que se me ahogara. Lo acurruque contra mi y dormimos juntitos
Saludos y besitos para todas

Imagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#251166 Hoy os escribo mientras mi samu duerme antes de ir para la guarde y yo para el trabajo. Es mi primer dia y la verdad no me encuentro muy bien. Esta con una bronquiolitis del copón. Esta noche se la ha pasado tosiendo y como si se quedara sin respiración. Es demasiado angustiante ver asi a mi pequeñin y no poder hacer nada. Puse media cebolla cerquita de el para a ver si le pasaba y nada. Le di agua y nada. No se. Lo peor es tener que dejarlo asi de malito en la guarde. Y si se ahoga? No puedo llevarlo a la pediatra porque por llevar al medico al hijo no dan horas. Me parece injusto. Quien lleva entonces a los hijos al medico si no se tiene a nadie de la familia cerca? Jo que depresion.
Un saludo y gracias por escucharme, por lomenos me he desahogado un poquito

Imagen
por SInMorfeo
#251200 Ays mamisamuel que lio verdad ?? cada dia una cosita ... estos bebes jejeje
Cuando empiezan a pillar el ritmo se ponen malillos y salen dientes o yo que se ... pero bueno es mejor tomarselo bien tu no sufras ....

En la guarde a veces cuando estan malitos no te dejan que los lleves .. pero si no te han dicho nada no sufras porque al estar asi estaran aun mas pendientes de el seguro ... estaran todo el rato con el no te preocupes que ya veras que estara bien ...

Hoy tu primer dia de curro?? es un dia duro la verdad pero bueno tienes que pasarlo de hehco si hoy es tu primer dia estaras tu peor que el ... es seguro que esta bien .. y a la mas minima te avisarian asi que no sufras y trankilizate, valens????

Hace tiemp oque no escribia en tu hilo aunque lo sigo cada vez que entro viendo las novedades y lo logros de samuel que tanto se asemejan a los de mi niño jijiji Aunque he de confesar que eso de tumbarlo en la cuna que me mire se sonria y siga durmiendo es algo IMPENSABLE para mi jajajaa que suerteeee!!!! difrutalo porque nosotros aun no hemos logrado eso. COmo mucho se deja echar con mas facilidad pero porque sigue dormido ... si no .... que va que va ...
Y aun asi cuando esta mas nerviosillo ni se deja echar ... pasa rachas que la cuna de nuevo tiene pinchos ...

De hecho estamos en plena racha de esas jajaja ya me rio por no llorar .. por las noches ... buff despertares mas despertares ... llorisqueos ... horas meciendolo sin poder ni sentarme en la cama ... despues el intentar dejarlo buff una locura ... mi marido por otro lado .. que si se va a su habitacion que si me voy a comprar el librito ... que lo tengo cada dia mas claro ... buf .. no ayuda nada .... y todo porq ahora de vez en cuando el tambien lo pase de noche.. que poca paciencia con los 5 meses que llevo yo encima ...

en fin no quiero agobiar con mis cosas .... ya pondre una charla pa deshogarme porque llevo unos dias ...
Mira que bien entro para animarte y acabo soltandote el rollo ..perdona ...

Bueno lo dicho animate y ya veras que pronto pasa todo esto ... el mio tuvo bronkitis hace una semana y ya esta mejor pero se pasa regular verdad .. .ays estos bebes guapos .... como se les quiere por dios ...

Besitos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#251356 Jajaja, sinmorfeo, me has hecho reìr como una loka, es que cuando las cosas se ponen tensas, no hay nada mejor que reìr en lugar de llorar... y miren, que se los dice una mamà que ayer me ganò el sentimiento, la desesperaciòn y me soltè unas buenas làgrimas !!, que mi bebe esta malito y si normalmente es necio y muy demandante, estos dìas ha estado simplemente INSOPORTABLE !! .. pero bueno, espero que pronto se normalice todo, miren, que yo tambien ya me eche mi rollo.

Pero...estos bebes como se les quiere !! es cierto, por màs que no nos dejen dormir, por màs que lloren, por màs ojeras que uno tenga, como se les quiere !!.

Animo mamidesamuel, serà un dìa difìcil pero ya veras que poco a poco todo se va adaptando, un besito para Sami, que se alivie pronto, que raro que no te funcionò lo de la cebolla, yo hice la prueba y si me funcionò, aunque mi marido decìa que olìa a tacos, ya sabes, a los taquitos mexicanos con su cebollita y su chile :lol: , no te preocupes, en la guarderìa lo trataràn bien y lo cuidaràn, como quiera hablarles en el transcurso del dìa para preguntar como està.

Cuidense mucho mamis, paciencia y mas paciencia.

Adry.-
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#251803 Hola de nuevo.
Estos dias no me he conectado puesto que mi samu ha estado malito. Hasta hemos pasado una noche en urgencias porque tiene bronquiolitis. Esto si, al estar malito ha dormido como nunca. Era ponerle el chupete, su trapito en la cara y plum dormido. El jueves he empezado a trabajar y como la noche la pasó en el hospital el viernes mi marido no fue a trabajar y se quedo con el. Pues se le durmio de maravilla y le durmio cuatro horas seguidas¡¡¡¡ Eso si, esta noche fatal, cada hora y media se desperto y se quejaba mucho. Por la mañana hemos descubierto que le ha salido un dientecito de abajo¡¡¡¡ Dios con cuatro mesitos y medio y ya le salio uno. Supongo que esta noche sera malita y alguna mas por los dientes pero le voy a dar todo mi amor y mi comprensión aunque esté que no me tengo desde el dia del hospital. Él no tiene la culpa de estar malito.
Por cierto, SinMorfeo tu tranqui que esos momentos vienen solos, con mucho mimo, porque sinceramente yo no hice nada para que me pasara y mira :lol: . En cuanto a los maridos.... mejor ni hablar jejeje, el mio se cabrea porque siempre acabo metiendo con nosotros en cama a Samuel pero es que el sigue durmiendo aunque se despierte y yo toda la noche levantandome, pues.... es lo que hay, yo tambien necesito dormir.
Venga un saludo enorme

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#252071 hola guapa, me alegro de saber de ti. Lamento lo del peque y que haya estado hospitalizado, ojala se recupere pronto.
Como te encuentras? estas mejor?
Te mando un beso muy grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#252251 Hola Rafi.
Bueno lamento decir que estoy otra vez de bajon.
Con lo de la bronquiolitis, se le suman los dientes, que ya le salen los dos de abajo y que no me come nada de nada. Al principio parecia que era solo en la guarderia pero ahora es en casa tambien. Mama uno o dos minutos y deja el pecho. Para mas inri ya no tengo los pechos con tanta leche, ahora estan siempre fofos y de sacar 150 en un solo pecho (siempre el derecho puesto que el izquierdo no conseguia sacar mas de 50) ahora solo quito como mucho 100 y de los dos. Creo que se me esta retirando la leche. Asi que nada, impotente total.
Lo unico es que parece que Samu esta cogiendo un habito de sueño y ahora duerme mejor, aunque parezca mentira con todo lo que esta pasando. Por ejemplo esta noche, se durmio a las 22:30, a las dos le dio la tos pero sin despertarse le di un poquito de agua para que se le pasara y siguio durmiendo hasta las 4:15 esto de un tiron, increible verdad? Mamo un minuto o dos y siguio durmiendo hasta las 6:30. Le volvi a dar de mamar pero no quiso :sad: Se desperto a las 7. En la guarderia le duerme siestas pequeñas, de media hora mas o menos pero bueno les va haciendo dos y yo procuro que en casa me duerma un poco mas. Ayer dormimos los dos hora y media y se despertó por la boquita.
Tengo miedo a que me lo ingresen por no comer. Ademas pruebo con el biberon y mi leche a ver si come mas, he empezado a darle cereales pero nada.
Uff esto de ser papis es ....... complicadisimo. Eso si, algo que tengo claro es que por nada del mundo quiero que le pase nada a mi pequeñin.
Me he dado cuenta que soy un poco negativa. Mas que darme cuenta es lo que me dice mi marido, que siempre tengo que tener algo para comerme la cabeza, pero es que siempre hay algo que me preocupa: El bienestar de mi Samuel
Un saludo y gracias por seguir interesandoos por mi.

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#253133 Hola mamidesamuel.

Como sigue samuel? ya se aliviò? y tù como estas?.

Es cierto esto de ser mamas es muy complicado, pero a la vez muy hermoso y nada vale màs que nuestros peques, porque asì como nos dan dolores de cabeza nos regalan mucha alegrìa y nos sorprenden con cada cosa, que bueno, todo lo demàs se olvida.

El que te preocupes por Samuel no es que seas negativa, es algo innato que tenemos las mamas, siempre ver por el bienestar de nuestros hijos y estar un paso adelante de lo que les pueda pasar, los hombres son mas ligth, ven las cosas de otra manera, màs natural... nosotros no.

Tù sigue con mucho ànimo... te cuento que anoche mi Eli me sorprendiò, a la hora que me puse a dormirlo, me agarra la mano para que bailara con èl, como le pongo musica clasica, ya sabe que esa se baila despacito, bueno, eso bastò para que olvidara el cansancio que sentìa... pequeñas cosas que nos alegran la vida.

Cuentanos como vas, espero que bien.

Saludos.
Adry.-
Avatar de Usuario
por rafi
#253183
mamisamuel escribió: lamento decir que estoy otra vez de bajon.

Has ido al medico, que te ha dicho? POr favor, ves, que no lo llevas bien. No te hace ningun bien ese estado de ansiedad en el que estas

mamisamuel escribió:Con lo de la bronquiolitis, se le suman los dientes, que ya le salen los dos de abajo y que no me come nada de nada.

No me extraña, esta pochillo...

mamisamuel escribió:Mama uno o dos minutos y deja el pecho. Para mas inri ya no tengo los pechos con tanta leche, ahora estan siempre fofos (...) Creo que se me esta retirando la leche. Asi que nada, impotente total.
Estas describiendo una crisis de los tres meses de libro. El bebe se pelea con la teta, parece que mama menos y peor y crees que tienes menos leche porque los pechos estan fofos. Todo va bien aunque no lo parezca, leete estos mensajes para tu tranquilidad: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5d5ff5f6c7


mamisamuel escribió:Tengo miedo a que me lo ingresen por no comer.
ha perdido peso? lo malo es que esta pocho... y eso hace que tenga menos hambre. Como va de peso? que te dice el medico?

besos y animos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#253417 Holitas de nuevo.
Siento no haber contestado antes pero es que me he dedicado por completo a mi chiquitin y no me he conectado nada a internet.
Gracias por tu interes por mi Rafi.

:fl Con respecto a si fui al médico pues si, el jueves por la tarde me la pase llorando asi que el viernes fui al medico y efectivamente tengo depresion. Me ha vuelto a medicar con dogmatil pero me ha dicho que tengo que tomar otro tratamiento mas fuerte, pero es que yo no quiero dejar la lactancia por ahora y claro me ha dicho que tengo que ir pensando en dejarla para poder darmelo. Mientras pueda yo no quiero dejar de vivir esos grandes momentos como son los de cuando mi bebe y yo estamos juntitos y él en mi pecho, es algo muy especial y grande.

:fl Con respecto a lo de la forma de mamar de samuel pues no se, es que ya tiene casi cinco meses y me parece extraño que sea la crisis cuando me quito de un solo pecho (el derecho) 150 ml. No se que puede ser, he estado en la web de aeped pero aunque hay un enlace de mas o menos lo que le pasa a samuel no encuentro lo que puede ser.

:fl Si que me perdio peso, de hecho de 6.500 se ha quedado en 6.200. Le han hecho una analitica de la orina, bueno mejor dicho dos, una se la recogi yo y salio contaminada aunque daba infeccion y otra se la ha recogido la pediatra el viernes y estos dias sabremos como van las cosas. El caso es que desde el jueves esta comiendo un poquito mejor y de hecho el viernes habia engordado 80 gr. Me dio leche artificial para darsela el jueves pero no quiso, es muy listo y esa leche no es la de mama. Vamos que por la mañana no comio y por la tarde le di mi pecho y comio un poquito mejor.

Ay..... cosas de ser mamas, la medica me ha dicho que hay muchas mas mujeres de las que pensamos que cogen depresion, que puede ser debido al cambio de hormonas, y bueno pues ahi estoy yo.

Venga gracias por escucharme y seguire en contacto con tod@s vosotr@s.
Un saludo y besos

Imagen
por mimillo
#254090 ¿donde se explica este método?

Yo necesito enseñarlaa a dormoirse sola!! ¿o lo he entendido mal? :???:
por mimillo
#254091 ¿Y eso del trapito en la cara? es que tengo que aprender tantas cosas!

Mi niña no quiere chupe creo que seria de gran ayuda porque es un nervio de niña :lol:
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#254331 Mi metodo para aprender a dormir solito en la cuna a mi samuel es de esta web. Fui mirando los post de todas las mamas, sus consejos, sus tecnicas y le fui aplicando poquito a poco a mi samuel. Iba mirando mas o menos lo que me venia bien y lo que no.
En cuanto al metodo de dormirlo solito pues viene en la propia web, en la guia de dormir sin llorar.
Es ir durmiendolo de la forma habitual y cuando casi este dormido ponerlo en la cuna. Si se despierta volver a cogerlo sin dejarlo llorar y volver a intentarlo. Asi sucesivamente. Si te agotas pues lo dejas para el dia siguiente y vuelta a empezar.
Decirte que mi Samuel duerme muchiiiiisimo mejor y que ya empieza a dormirse solito en la cuna. Aun no del todo pero casi :grin:
En cuanto al trapito pues bueno, todos los bebes necesitan algo, un muñequito, un trapito, algo que les haga sentir que no estan solos. El mio quiso desde pequeñito un trapito. Se lo pongo por la cara y a los cinco minutos dormidito como un angel. Normalmente cuando esta dormido se lo quito por miedo a que se axfisie, aunque decir que muchas veces se lo muevo y el con sus manitas se lo pone por la cara.
Un saludo y si necesitas mas consejos y puedo ayudarte aqui estoy

Imagen
por mimillo
#254597 Muchas gracias :smile: Y cuanto tiempo llevas? y q tiempo tiene tu baby?

a ver si poco a poco... :-P
por mimillo
#254598 Perdona, el tiempo de tu bebé ya lo veo, la mia tiene 3 mesitos, gracias otra vez!