Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#252244 yo dejo a mi hija de 7 meses y medio que coja la cuchara y juguetee un poco con la papilla, se pringa las manos y se mancha, no me importa que lo haga, mi madre y suegra dicen que vaya unos modales le estoy enseñando a mi niña que se pone de papilla perdida. cuando ellas les da de comer le sujeta los bracitos ¿y ustedes que hacen? ¿que es lo más correcto?

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#252260 yo me pregunto lo mismo q tú, mi niño tiene 6 meses y desde hace 5 días le doy papilla de cereales por la noche. Los 2 primeros días cogía él la cuchara y se la metía en la boca, más gracioso... pero claro, se ponía perdido, el resto de días le he sujetado las manitas, pero estoy como tú, no sé si hago bien, porque él sigue queriendo coger la cuchara.

A ver q nos dicen...
Avatar de Usuario
por tania2007
#252275 Yo creo que sí debes dejarla que coja la cuchara. Desde mi punto de vista le darás mensajes contradictorios. Por un lado ahora no le dejas coger la cuchara y le sujetas para que no lo haga. Y por otro, cuando con el tiempo ya esté habituada, le harás que coja la cuchara para que coma sola porque te dirán que ya tiene edad para comer sola. :shock:
Mi niña tiene 10 meses, pero desde que emepzamos con los purés que le gusta coger la cuchara y llevarsela a la boca. Piensa que muchas veces nos initan aunque no les salga bien del todo. :mrgreen:
Ahora ha empezado a rechazar la papilla de frutas, y he descubierto que le gusta comerla en trocitos ella sola. Al final acaba mas fruta en el suelo que en la boca, pero es que no siempre acierta. Si así come fruta, como voy a sujetarle las manos para que no se ponga perdida?
Yo siempre que me dicen algo contesto igual. Y es que si no practica, como va a aprender a comer sola?
Y al que no le guste, que no mire. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por curiosona
#252310 pues vaya con tu suegra, pobre niña con las manos atadas...
mira, un truco es coger una cuchara de mango largo, ella la coge por el centro y tu por el extremo y asi "haces trampa" ayudandole a comer, a mi hija le encanta cuando lo hacemos asi, el tenedor in embargo es solo suyo y lo maneja de miedo, y eso que no le ha enseñeado nadie y tiene un año...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#254380 Mi hija también toma la cuchara, come sus trocitos de verdura y queda hecha un batidillo, a mi no me molesta, al contrario, he notado a mi hija mas segura a la hora de comer. Además creo que desde pequenitos los debemos de dejar para que aprendar a tomar decisiones y entender que es lo que ellos quieren, no forzarlos, porque lejos de que le guste y disfrute la comida, va a ser un sufrimiento cada que come si le agarran las manitas para que ella no toque el alimento, pobrecita que incomodidad no?. Es como si a nosotras nos amarraran a una silla y nos dieran de comer, imaginate que horrible sería no?, algo frustrante..,

Bueno ese es mi punto de vista ojalá te sirva. Alguien en este foro me dijo, que yo hiciera lo que mi instinto de madre me indicara, así que si tu lo ves mal, emite tu opinión de madre..

Saludos :fl :lol: :fl
Avatar de Usuario
por clareta
#254468 Yo lo que siempre he hecho es darle primero yo el puré, para asegurarme que comia algo y no terminaba todo en el suelo, y después le daba trocitos de patata cocida, tomate, pan (si ya está con el gluten), guisantes, zanahoria, yo echaba mano de la ensaladilla rusa ;-) ..... se lo ponia en un plato y le daba la cuchara, que no usaba pero sí jugaba con ella, ahora con 22 meses se come sólo hasta la sopa :shock: :shock: ............. " Arnau soletes", no quiere que le ayudemos y es una gozada verle comer ..............

Prueba a ver que tal :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#254612 ...yo le daría la cuchara y sacaría la cámara de fotos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

vamos, es muy chiquitita como para preocuparte por sus modales.... ya habrá tiempo de eso, mi hija ahora con 2 años y 3 mese ya come sola de todo.

Imagen