Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jlgm
#252077 hola compañeros,gracias por vuestras respuestas, nuestra nena alejandra de siete semanas de vida sigue en sus trece, unas pocas tragantadas y a dormir, antes mamaba de diez a quince minutos,pero ahora no,como mucho cinco minutos y en ocasiones menos, desde que intentamos despertarla cada dos horas nos ocurre esto,que come poco,dudamos si hacemos lo correcto despertandola o deberiamos dejarla dormir a voluntad,nos preocupa que se pueda retirar el pecho al mamar tan poco,casi todo el dia con el pecho lleno,me sacaba antes para guardar pero si ella quiere no tengo lo suficiente para saciarla,por lo que he decidido no sacarme la leche y tengo que darle un biberon,¿es posible que acabe acostumbrandose al biberon y no quiera pecho?¿o es muy pequeña para poder acostumbrarse?
Avatar de Usuario
por Armandilio
#252148 A mi me da la impresión de que ha aprendido a mamar tan bien que en 5 minutos ya lo ha hecho...

Va bien de peso? está contenta, feliz? la ves sana?

Si la respuesta a las anteriores es sí, no debería hacer falta despertarla para comer. Los bebés ya se despiertan sólos para hacerlo y te muestran que lo quieren hacer (o lo necesitan) con movimientos de boquita, llevarse la mano a la boca o por el simple hecho de estar despiertos...

No acabo de entender lo que comentas de sacarte la leche y darle bibe...
Si estás con ella todo el día no es necesario que le des biberón.
Sólo sacarte leche si notas que se te llenan mucho los pechos y la nena no te los vacía y te molestan (sacar un poco para aliviar) o si realmente la niña debe comer en algún momento del día y tú no estás.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#252224 Si deseas continuar con una lactancia exitosa, debes dejar los biberones. Porque la peque mame sólo 5 minutos no significa que no esté tomando leche suficiente. Es su ritmo, tú ofrécele el pecho cuando te lo reclame, pero no hace falta que le des biberones.

Referente a lo de despertarla para que coma, yo no te lo aconsejo. El dormir también alimenta, es igual de sano, y mientras tengas un bebé sano y feliz, no es necesario darle más pecho del que reclamen.

Recuerda que la LACTANCIA HA DE SER A DEMANDA, es decir, cuando y el tiempo que quiera el bebé.

Ánimo, seguro que pronto se te regula el pecho y no te sientes tan molesta.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen