Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol73
#252084 Hola a tod@s!!! Hacia ya tiempo que no escribía..entonces dudas sobre cómo dormirla en su cuna...comienzo del trabajo...separaciones y demás..y ahora que mi niña come bastante regular y duerme bien en su cuna...resulta que tiene 20 meses...camina..corre..salta..y es una "loquita" que va por la calle saludando a todo el mundo y llamando "guapo" a cualquier chico que ve...se va con cualquier desconocido..patalea y berrea por no ir sentada en el cochito y solo quiere ir caminando...quiere ir "solita" y conseguir que vaya cogida de mano es tras mucha discusión....consigue soltarse y echar a correr...calle..centros comerciales...y se esconde detras de ropa y estanterias de tiendas....estoy todo el día corriendo tras ella y ya me he llevado algun susto de no encontrarla...Vivo en Canarias y ultimamente han desparecidos muchos niños, cosa que me ha llevado a plantearme el uso de esas pulseras infantiles que "pitan" cuando se alejan a mas de cierta distancia y "pitan" de nuevo en las cercanías...Hace años cuando veía algo similar, o niños con arneses de seguridad me parecía terrible llevar a un niño "atado" como un perrito...pero ya me lo estoy planteando....Alguien tiene alguna experiencia sobre el tema....las han usado..conocen quien las lleve...son seguras para los niños...etc..etc...o alguna sugerencia para controlar a mi niña...
Gracias

Carol
Avatar de Usuario
por jud
#252106 Hola
de las pulseras que dices no tengo ni idea pero si tengo una amiga que cuando va con su nena (2-3 añitos) al mercadillo por ejemplo o cualquier sitio de esos que están a tope de gente usa una "correa" que se ata a la muñeca de la niña para que no se le pueda escapar entre la gente.
No la usa cada vez que sale por la puerta de su casa pero sí cuando está en lugares donde hay mucha mucha gente y yo sinceramente entiendo que es por la seguridad de la niña y también para tranquilidad de la madre y me parece estupendo usado así.
Por otro lado también es importante ir explicándoles que no pueden salir corriendo y alejarse y demás pero para que el/la peque entienda esto necesita su tiempo y llegar a cierta edad, quizá tu nena es todavía un poco chiquitina.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#252392 Eso mismo hablaba yo con mi marido anoche.
El tema de las pulseritas,no de las que pitan,porque eso al final es como si nada,si se la llevan no sabes donde está hasta que no te aproximas.
Hablabamos de las que le ponen a algunos presos,esas que llevan un GPS.Es que me da terror el tema ese,es autentico terror y pánico el que me da,el pensar que pueden llevarse a mi hijos y yo no saber donde estan ni poder saber donde buscarlos.....

Igualmente pienso,aunque suene fuerte,que no estaria mal que inventasen un chip como el que les ponen a los perros pero con un sistema de busqueda,asi no podrian quitarles la pulsera y en caso de que alguien se los llevase,no sabrian que se les puede reastrear.Creo que con este sistema se hubiesen evitado muchas muertes,tanto de las pobrecitas que las secuestran y las matan(tipo Mariluz o madelaine),como los niños que se pierden en el campo y luego aparecen tres dias despues ahogados en un pozo(digo niños,pero tambien incluyo mayores).

En fin,perdonad el rollo macaveo,pero es que este tema de verdad que me da mucho miedo.

Besitos.