Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rocio1995
#250887 Ya nos queda menos a las de Barcelona que creo que aquí en todos los barrios pasa lo mismo y los buenos colegios tramitan la mayoría de las prescripciones.

Suerte a tod@s que se pasa muy mal.

Lo del empadronamiento vale, es muy facil de hacer, pero ¿como se falsifican los certificados médicos? ¿Que médico se la va a jugar poniendo en un certificado algo falso? :shock:

ImagenImagen
por Mariajo
#250991 Pues uno de la familia...un conocido tuvo una "baja" por lumbalgia que le permitió irse a Ny a ver a su novia tres semanas.
Decía que era el regalo de boda de su tío...
En fin...

Imagen
por Esther.
Mariajo escribió:Pues uno de la familia...un conocido tuvo una "baja" por lumbalgia que le permitió irse a Ny a ver a su novia tres semanas.
Decía que era el regalo de boda de su tío...
En fin...

Pues si le llegan a enganchar no sabe la que le cae encima, tanto por parte de la empresa como de la Seguridad Social. Hay casos en los que ha ocurrido, recuerdo uno que se fué a Cuba y la empresa se enteró y lo comunicó a la Seguridad Social... la que se armó...
Me da una rabia que la gente juegue y se aproveche con estas cosas... :-x

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rocio1995
#251163 Me habéis dejado de piedra. Pero como hay gente con tanto morro? Cuando mi suegra murió (tuvieron mis suegros un accidente con el coche) intentamos convencer a mi suegro que se fuera al pueblo (allí se hubiera animado más) y le habría hecho falta y no se atrevía por si la empresa le llamaba la atención y eso que está aquí al lado.

Y encima a estos nunca les pillan :twisted:

ImagenImagen
por nuriah
#251169 Pues me consta que hay bastantes certificados médicos de celiaquía y de enfermedades crónicas falsos con tal de tener 10 puntos de más y asegurarse plaza en el cole. :cry: :cry: :cry:

Y además la respuesta es: la celiaquía se cura, no? Pues en un par de meses les digo que ya se ha curado, y punto!!

Así que temblando estoy..... :???: :???: :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Mama de Laura
#251189 La gente es increcible lo que es capaz de hacer madre mía.

Bueno ya nos queda menos, yo ire hoy a echar la solicitud, a ver si hay un poquito de suerte.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
nuriah escribió:Pues me consta que hay bastantes certificados médicos de celiaquía y de enfermedades crónicas falsos con tal de tener 10 puntos de más y asegurarse plaza en el cole. :cry: :cry: :cry:

Pues a mí también me consta, y es una pena que lo diga yo... :oops:
En nuestro caso pau tenía una intolerancia a la lactosa, el primer y el segundo año nos hicieron el certificado médico oficial, ya que no podía tomar nada de leche normal ni productos con ella.
Desde que le descubrimos que tenía un parásito y lo tratamos, la diarrea se solucionó y las características de las heces mejoraron. Hemos ido reintroduciendo la lactosa progresivamente y a día de hoy la única restricción es con la leche, que se la damos baja en lactosa. PEro por lo demás ya come nrmal. LA pediatra hace unos días me preguntó si quería el certificado, pues le dije que no. Pq? Pq hay que ser congruente. No puedo decir que mi hijo es intolerante y luego darle iogurts normales para desayunar en el cole... y con la celiaquía todavía es peor, y me parece que mas difícil de ocultar por parte de los padres. Si un niño dicen que la tiene, y luego no la tiene, como bién has dicho no hay tratamiento y es muy fácil pillarle con los desayunos o cualquier dia que se quede a comer al comedor escolar o en alguna excursión. Tratándose de una enfermedad para toda la vida, no es justo falsificarla. Primero por los que realmente la tienen, y luego por uno mismo... no vaya a ser que algún día venga algo "malo" de verdad... con estas cosas soy un poco supersticiosa... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ROCI
#251219 Pues yo no se que haria en vuestro caso, pero si salen las listas y no estais admitidas, podeis denunciar los casos que sabeis que ha habido fraude.... Repito que yo no se que haría en este caso, me pongo en el lugar del niño que se queda sin cole porque sus padres le han echado morro, pero tambien me pongo en el caso de los niños que se quedan fuera y sus padres han sido transparentes....

Menos mal que yo no conozco a nadie que lo vaya a hacer....

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
perenquen escribió:en algunos sitios, ha habido matrimonios que se han separado porque los padres divorciados tenían más puntos para que les dieran plaza en los colegios. Yo estoy flipando con este tema.

Esto...no hablarás en serio, verdad??. Eso ya me suena más fuerte...

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Mama de Laura
#251784 Conchi, lamentablemente creo que si habla en serio, hay padres capaces de cualquier cosa por obtener el colegio deseado.

Y lo de presentar certificados medicos falsos yo tambien lo he oido.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por nuriah
#251878 Bueno, hoy nos asignan un núero y mañana lo sabremos....... poned una velita, por favor...... :fl :mrgreen: :fl

:26:

ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Mama de Laura
#251921 Yo la puse ayer Nuria, confio en que nos eche una manita :mrgreen:

Suerte mañana, cruzaremos los dedos.

Yo tengo que esperar al viernes para saber algo. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Neus
nuriah escribió:Y además la respuesta es: la celiaquía se cura, no? Pues en un par de meses les digo que ya se ha curado, y punto!!

La celiaquia no se cura! es para toda la vida!

Y cuando el año pasado me comentaron en uno de los colegio que no me admitian certificados por alergia porque eran falsos, no solo realicé una llamada a la asociación (y ellos llamaron a quien tenian que llamar) sino que me presenté con los analisis de Aina, teniendo en cuenta que sus analisis ocupan 3-4 hojas, que se realizan cada 3-6 meses y que lleva con controles desde los 11 meses, no veais la cantidad de papel que llevé.

Desde las asociaciones de alergicos y celiacos estamos muy indignados por las falsificaciones. Hay otras formas de control que no son un certificado médico. Pero este es el barato.

(en nuestro caso, como os podeis imaginar no hubieron falsificaciones, es más, presentamos un certificado de alergia y entramos en el colegio con alergia + celiaquia :lol: )

MUCHA SUERTE A TOD@S

por nuriah
#252046 Si Neus, es para toda la vida. Pero a lo que yo me refería es que la gente dice eso. Y es tan fácil.... :sad:

Hoy he ido y de las 50 plazas, 21 están ocupadas por hermanos y celiaquías, alergias, etc.... así que nos quedan 29.... otra velita por si alguien no la ha puesto.... ;-) :mrgreen:

Suerte a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Esther.
#252059 Nosotros también hemos mirado las listas.
52 solicitudes para 50 plazas. 5 de ellos con 0 puntos, que son los que en teoría entrarán a sorteo.
O sea que en principio, parto de que tenemos plaza. :grin:

SUERTE A TODOS Y A TODAS!! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen