Hoy lo veo todo bastante negro porq me he pasado la noche vomitando, tengo gastroenteritis, y eso añadido a q Chloé no duerme más de dos horas seguidas, hace q esté hecha polvo.
Os cuento mi caso para ver si a alguien le ha pasado y ha salido de ello...
Chloé lucha contra el sueño: Hace un par de meses tenía una rutina establecida. Dormía una siesta de 1h a media mañana y otra de 2h a media tarde. Pero pronto decidió q con una siesta le bastaba. A eso de las 12h30 duerme su siesta q no suele superar la 1h30.
El caso es q se q no es suficiente para ella porq está hecha polvo al final de la mañana y al final de la tarde; solo tiene 10 meses.
Se despierta en torno a las 8 a.m. y está despierta unas 4horas. En realidad a las 2h de despertarse ya está cansada, pero se niega a dormirse.
Por la tarde tampoco intento dormirla porq sino no hay quién la acueste por la noche.
Intento acostarla entre las 19h30 y las 20h30, pero hace ya tiempo q por lo menos 3 noches en semana, siguiendo nuestra rutina normal (paseo, baño, cremas, teta en la cama) no se quiere dormir. Se frota los ojos y se tira del pelo, pero NO se quiere dormir.
A veces salimos de la habitación y nos tiramos en su alfombra de juegos en la penumbra su papá, ella y yo, pero aguanta hasta 2h sin q le venga el sueño.
Otras veces me quedo en la cama en la penumbra con ella, pero aguanta también hasta dos horas...
Cuando no tenemos este problema y se duerme a la primera, sus despertares son más o menos; a la media hora de haberse dormido, a la hora de volverse a dormir, cada 2 horas hasta las 6 de la mañana y a partir de ahí tengo q tenerla encima para q aguante hasta las 8/8h30.
Su padre se acuesta con ansiedad todas las noches porq le da miedo despertarla...
Chloé solo se duerme con la teta.
Hemos intentado q la duerma su papi, saliendo yo de la habitación y llora desconsolada.
He probado a acariciarle la espalda, moverle el culete... para q se vuelva a dormir por las noches, pero nada, solo teta.
Tampoco se duerme en el carro porq hasta hace bien poco lo odiaba, ahora lo tolera.
Si las dos últimas horas del día las pasamos con luces tenues y juegos tranquis se pilla unos rebotes q para q...
Colechamos.
No veo ninguna mejora... No le gusta dormir. A alguien le ha pasado algo similar y tiene ahora un bebé/niño q duerma?
Muchas gracias, de verdad y siento pegaros así la chapa...
UN besito,
matt