Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chloé
#251995 Hola chicas,
Hoy lo veo todo bastante negro porq me he pasado la noche vomitando, tengo gastroenteritis, y eso añadido a q Chloé no duerme más de dos horas seguidas, hace q esté hecha polvo.

Os cuento mi caso para ver si a alguien le ha pasado y ha salido de ello...

Chloé lucha contra el sueño: Hace un par de meses tenía una rutina establecida. Dormía una siesta de 1h a media mañana y otra de 2h a media tarde. Pero pronto decidió q con una siesta le bastaba. A eso de las 12h30 duerme su siesta q no suele superar la 1h30.
El caso es q se q no es suficiente para ella porq está hecha polvo al final de la mañana y al final de la tarde; solo tiene 10 meses.

Se despierta en torno a las 8 a.m. y está despierta unas 4horas. En realidad a las 2h de despertarse ya está cansada, pero se niega a dormirse.

Por la tarde tampoco intento dormirla porq sino no hay quién la acueste por la noche.
Intento acostarla entre las 19h30 y las 20h30, pero hace ya tiempo q por lo menos 3 noches en semana, siguiendo nuestra rutina normal (paseo, baño, cremas, teta en la cama) no se quiere dormir. Se frota los ojos y se tira del pelo, pero NO se quiere dormir.
A veces salimos de la habitación y nos tiramos en su alfombra de juegos en la penumbra su papá, ella y yo, pero aguanta hasta 2h sin q le venga el sueño.
Otras veces me quedo en la cama en la penumbra con ella, pero aguanta también hasta dos horas...

Cuando no tenemos este problema y se duerme a la primera, sus despertares son más o menos; a la media hora de haberse dormido, a la hora de volverse a dormir, cada 2 horas hasta las 6 de la mañana y a partir de ahí tengo q tenerla encima para q aguante hasta las 8/8h30.

Su padre se acuesta con ansiedad todas las noches porq le da miedo despertarla...

Chloé solo se duerme con la teta.
Hemos intentado q la duerma su papi, saliendo yo de la habitación y llora desconsolada.
He probado a acariciarle la espalda, moverle el culete... para q se vuelva a dormir por las noches, pero nada, solo teta.
Tampoco se duerme en el carro porq hasta hace bien poco lo odiaba, ahora lo tolera.
Si las dos últimas horas del día las pasamos con luces tenues y juegos tranquis se pilla unos rebotes q para q...
Colechamos.

No veo ninguna mejora... No le gusta dormir. A alguien le ha pasado algo similar y tiene ahora un bebé/niño q duerma?

Muchas gracias, de verdad y siento pegaros así la chapa...

UN besito,

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por pagm
#251999 hola matt,
siento que estés tan desesperada, yo a veces he estado como tú, y ahora estoy algo más tranqui, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:
mi peque tiene 9 meses, también se dormia en la teta si estaba yo en casa o meciendo la cuna si le tocaba a papá, y a partir de los 7.5-8 empezó a "relajarse" con música suave y en la cuna, dándole palmadas en el culo, sujetándola para que no se levante y cantando o silbandole una canción. Como vimos que funcionaba, empezamos a hacerlo cada vez que iba a dormirse (ella hace 2 siestas: a las 11am y a las 15h), y ahora salvo que esté rendida y se duerma al pecho, casi siempre en 2-5min se duerme de esa manera. No funciona al 100%, pues hay días que a las 11 es imposible que se duerma, pero por las noches funciona. Otra cosa son los despertares , en los que siempre quiere teta, y yo se la doy (trabajo y prefiero la rapidez). Hace 15 días ha empezado:
1. Con sus primeros dientes.
2. A gatear perfectamente hacia delante (llevaba desde los 6 meses hacia atrás).
3. A ponerse de pie ella sóla en cualquier apoyo que encuentra por casa.

y esto hace que algunos días se ponga a gatear, se siente, etc, mientras duerme, por lo que ha tenido despertares a horas muy parecidas a las de Chloe, a la 1/2 hora de irse a domir y cada 1.5-2h hasta que se despierta a las 8.30-9h. Pero lleva 2 noches con 1 sólo despertar (que espero que dure, porque es un triunfo).
Nosotros hemos ido probando un montón de cosas: chupete, mecer, cantar, que nunca han funcionado, hasta que un día por casualidad dimos con esto y anticipándonos un poco a sus señales de sueño, parece que va bien. Al principio le dejabamos la luz que entraba por la ventana de la habitación, pero también empezamos a bajar la persiona porque vimos que le cuesta menos relajarse, y cuesta un poco, al principio tardaba 1/2h, lloraba un poco, luego se cantaba ella sola, hasta que después de 1 mes ya a la noche es super rápida, y por el día le cuesta un pococ más (como es muy inquieta yo creo que es porque quiere estar todo el día jugando). Los días que no funciona, pues aguantamos su ratillo de malestar, pero tampoco la obligamos si después de un tiempo no se duerme. Eso sí, nos ha costado mucho que duerma bien por el día.

No se si te servirá de ayuda, muchas fuerzas y ánimos y cualquier día tu nena te sorprende cuando menos te lo esperes.
Lo primero descansa, recuperate de lo tuyo y intenta estar estar relajada para ella (sé que es difícil por experiencia, pero tu eres su referencia y te conoce muy, muy bien).


Besos y que pase pronto
Avatar de Usuario
por irenrub
#252002 Hola Matt!
Yo solo quiero decirte lo que se que en el fondo tu sabes y por eso sigues cuidando de esta manera a tu niña, y es que TODO PASA, QUE SI QUE DUERMEN.
Ya he contado y sé que tu lo has leido el caso de mi hija, que aunque no he dado muchos detalles porque ya os he conocido cuando todo ha pasado, es bastante parecido a lo que tu cuentas.
Mucho animo de verdad, que es cierto que llega un dia que todo se ve de otra manera y ese dia estaras orgullosa de haber actuado como estas actuando ahora, de haber superado tooodas las dificultades. Y miraras atras y estaras contenta de haberle dado tanto cariño y de haber tenido tanta paciencia.
Ya veras como si que llega el día que tu niña duerma toda la noche; yo ya hace mucho tiempo que me basta acostarme en su camita con ella a principios de la noche y contarle un cuento. Y duerme el resto de la noche.
Te juro que si me lo dicen hace año y medio no me lo creo, pero todo llega.
Mucho animo, y espero que tu te encuentres mejor muy pronto, porque es cierto que cuando estamos enfermas todo es mas cuesta arriba.
Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por huskitos
#252016 Hola.

Siento que estés malita. Este fin de semana Adrián ha estado también con gastronteritis. Debe andar un virus maligno por ahí :twisted: .

Leyendo tu historia me he acordado de cómo fue los primeros meses de vida de mi peque. Recuerdo aquel tiempo como una lucha en la que yo me desesperaba para que él durmiera y él se resistía a dormir. Siempre ha sido un niño muy inquieto y nervioso, pero ahora comprendo que este carácter estaba acentuado por su constante falta de sueño, que además le hacía estar irascible muy a menudo.

Como te han dicho las compis, y sobre todo irenrub lo ha explicado muy bien, se trata de una etapa más que hay que pasar y que tarde o más temprano será sólo un recuerdo. Así que no queda otro remedio que aceptarlo con paciencia y disfrutar de tu hija respetando su ritmo.

A veces pienso en lo distinto que habrían sido estos años si Adrián hubiese sido un niño tranquilo y dormilón, pero me doy cuenta de que sí, hubiese sido distinto pero no mejor. Mi hijo y tu hija son como son y para nosotras son los mejores del mundo.

Después de este rollo, sólo me queda darte ánimos y decirte que todo cambiará. En mi caso, Adrián sigue siendo de poco dormir, pero ahora sus hábitos de sueño son más estables y él solito ha aprendido a decirme cuando tiene sueño y me lleva de la mano a nuestra cama (colechamos). Esto hace meses era impensable, pero mira ha llegado.

Uff, qué larga me ha salido la respuesta :oops: .

Cuando te recuperes verás todo con mejores ojos.

Un beso para los tres :fl .
Avatar de Usuario
por chloé
#252092 Hola chicas,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Yo se q tenéis razón, pero es q a veces uno flaquea...
Esta noche a las 19h30 estábamos las dos en la cama como las gallinas y hasta hace un cuarto de hora no se ha despertado del todo (las 8h15). Cierto es q se ha despertado cada hora, pero bueno, el caso es q ella ha dormido las horas necesarias.

UN beso muy gordo y de nuevo, gracias!

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Kelra
#252196 Hola Matt,

Solo queria darte ánimos y decirte que Pablo era igual que Chloé. De echo ahora tiene 17 meses y sigue durmiendose con la teta y solo conmigo, ni siquiera con su padre y eso que tienen una relación maravillosa, pero para dormir con mami. Y a veces esto es agotador.

Díselo a Javi cuando vayas al masaje con Chloé, y ya verás como poco a poco mejora, de verdad. Pablo a partir de los 12 meses empezó a dormir mejor, no sé si fue porque empezó a andar y se cansaba más o por qué, pero ha mejorado muchísimo y ahora solo se despierta 1 vez y el dia que peor 2 veces. Eso si madruga muchísimo y si quiero que duerma más me tengo que acostar con él, pero eso no es molestia :grin: me encanta.

Esta tarde voy donde Javi si quieres que nos veamos dímelo.

Un besazo a los tres y ánimo.

Raquel.

ImagenImagen