Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
MI HIJO JAIME DE 13 MESES TAMBIEN TIEN DERMATITIS ATOPICA. SE LA DIAGNOSTICARON MAS O MENOS A LOS 9 MESES Y LE SUELE SALIR POR LA PARTE DE ATRÁS DEL CUELLO Y LA ZONA DE LOS HOMBROS. ES UN PROBLEMA DE PIEL QUE NADA TIENE QUE VER CON ALERGIAS A LOS ALIMENTOS. LA CLAVE PARECE SER LA HIDRATACION A MI ME MANDARON UN GEL Y UNA CREMA HIDRATANTE DE LA MARCA LUTSINE, PERO EL OTRO DIA QUE ESTUVIMOS EN URGENCIA POR OTRA COSA EL MEDICO QUE COMENTO QUE LA CREMA HIDRATANTE QUE UTILICEMOS DA UN POCO IGUAL LO IMPORTANTE ES ECHARSELA AL MENOS DOS VECES AL DIA Y QUE POR VALER, VALE IGUAL HASTA LA NIVEA DE CAJA AZUL DE TODA LA VIDA.
ESPERO HABERTE AYUDADO. UN BESO PARA TI Y PARA TU PEQUE.
mi peque tambien ha tenido dermatitis atopica, y el pediatra nos dijo que era por la hidratacion de la piel.
Es cierto que hay que hidratarle mucho mucho, yo me gaste una pasta en cremitas de la farmacia, y la mejor que nos ha funcionada ha sido la nivea, aunque es muy pringosa y dificil de estender, y la ropa se queda grasienta , tambien utilizamos aceite de almendras, pq es natural y me lo aconsejaron, es mas facil de estender.
Yo a mi enano, le baño sin nada de jabon, sólo los fines de semana, para que huela bien , Y la verdad que he notado mejoria
El peke de mi amiga con 11 meses, tiene una dermatitis mas seria, y le han aconsejado que no le bañe todos los dias, le baña dias alternos.
Mi consejo: no le bañes todos los dias
no utilizes jabon todos los dias
utiliza nivea y/o aceites naturales (no el joshon)
mucha mucha mucha cremita, siempre que puedas
un besito
El ex-pediatra que teníamos ni siquiera se molestó en mirarle las piernas, y eso que pedí cita sólo para comentarle que tenía unas manchas rojas irregulares en las piernas e ingles que salían y desaparecían cada 2/3 semanas. Me dijo "échale crema" y sansacabó.
Ahora el tratamiento que me han recomendado es baños cortos con jabón adecuado, mucha hidratación y en caso de que tenga un brote fuerte que la lleve por si necesitara corticoides. Yo utilizo el gel y crema de Leti4 y me funciona bien, aunque la pediatra me recomendó la marca blanca del Mercadona, por su buena relación calidad-precio.
Por cierto, ahora recuerdo que en mercadona venden hidratante para pieles ATOPICAS .
Yo lo compre para mi marido porque tiene la piel muy sensible, pero no lo usa. Se lo pondre a la pequeñaja.
Carmen
Lo de las cremas con corticoides es para cuando tienen fatal las ronchitas, cuando las tienes muy rojas y secas, en cuanto mejoran hay que dejar de darselas porque son muy fuertes, así que ojo con ellos?
No os sorprende la cantidad de enfermedades que hay ahora y que cuando nosotras eramos peques apenas se oían, dermatitis, bronquiolitis... me nos mal que se acerca el veranito y nuestros peques estan más fuertes ante las enfermedades!!!
Lo de la dermatitis atópica me dijo el farmacéutico que últimamente pasaba mucho porque ahora nos bañamos demasiadas veces con jabones súperaromatizados y que son muy agresivos para la piel, la reseca muchísimo y se carga la epidermis.
Para los que tienen la piel muy delicada, hay que bañarse sólo con agua, 1 día o 2 con jabón y siempre hidratarse.
Los aceites naturales son muy buenos hidratantes pero hay que ir alternando con cremas porque la piel también necesita grasa.