Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#251892 Como ya no le gusta la clásica papilla (se aburre de comer siempre lo mismo), quería preguntaros si sabeis con que otras frutas podría hacérsela para que meriende bien, sin echarlo todo por la boca.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por tania2007
#252096 Eso mismo te iba a decir yo. Mi niña al cumplir los 9 meses y medio decidió que ya no quería más papilla de frutas, así es que probamos a darsela en trocitos muy finos y muy madura, para que se le deshaga en la boca. Y así vamos haciendo. Hay días que se la come en papilla, otros que no la quiere y se la come en trocitos, y otros que no la quiere de ninguna de las maneras y merienda biberón de leche. Prueba a ver. A nosotros nos funcionó. De todos modos verás que al acabar hay mas fruta en el suelo que en la tripa de tu nena. :mrgreen:
por Alamut
#252100 Ellos deciden cuando quieren y cuando no comer la fruta ya sea de una u otra forma. Veras a mi hijo le doy fruta por las tardes antes en papilla ahora le doy un platano y come algo hasta que se cansa, no llega ni a medio platano luego le doy media pera y también le da cuatro muerdos y ya no quiere mas, sin embargo como mi hijo toma teta y si alguna mañana la ha tomado muy temprano su padre le da una papilla de frutas cuando yo ya me he ido a trabajar , por lo general platano y pera que debora sin ningún tipo de problemas y en un momento. Lo que quiere decir que ellos saben muy bien lo que comer y cuando.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#252205 Intentare darle solo dos frutas en la papilla, plátano y pera, manzana y pera, manzana y plátano. Lo malo es que ahora no hay demasiadas como para variarle los sabores.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#252338 Qué frutas se les pueden dar a los bebes con 9 meses, aparte de la manzana, la pera, la naranja (no es alérgica a la naranja) y el plátano?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por vicky II
#253531 Yo le doy tambien melocoton aunque ahora no es buena temporada, pero he leido por ahi que pueden ser alergenicos (lo lei despues de darselos) pero lavando bien la piel antes de pelarlo (por lo visto es que tienen algo en la piel como los frutos secos y puede ser alergenico) no hay problema de todas maneras informate bien no sea que te este dando un mal consejo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por sula
#255090 hola paisana
verás yo le doy a mi niña papaya desde los 6 meses por el estreñimiento y le encanta, le da un sabor muy bueno a las papillas. puedes probar, no es una fruta alergénica...
la mía también se cansó de las papillas y ahora está comiendo trocitos con sus manos, come poquito, pero algo come, digo yo que poco a poco... y no me preocupa porque toma zumo de naranja cuando yo por las mañanas y después de comer uvas o melón.

besitos

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por sula
#255091 por cierto lo de paisana es porque soy asturiana eh? jeje aunque residente en mallorca...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#255126 Excepto cítricos (naranja, limón, kiwi...), malocotón, albaricoques y similares, y fresas y frutos rojos (frambuesa, grosella, arándanos) puedes darle todo lo demás: sandía, melón, ciruela, uvas...