Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jlgm
#251866 hola a todos, la verdad que estamos un poco desesperados, nos da pena despertarla durante el dia cada dos horas y media, pues nos cuesta dios y ayuda que lo haga, come un poco de pecho,unas pocas tragantadas y se nos duerme,asi que las tomas se hacen eternas,cuando ya vemos que es imposible despertarla la dejamos,otras dos horas y a empezar de nuevo,la ultima toma la dejamos para entre las doce y una de la noche, con la esperanza que nos deje descansar algo, a las pocas horas se desvela y ya la tenemos asi hasta las once de la mañana, aunque hay dias que no se duerme hasta las una o dos del medio dia,despues de hacer caquita, que si hay suerte la hace una vez al dia, pues se pasa todo el dia apretando.tiene colico del lactante y un monton de gases.Lees por un sitio que se despierten y que coman,en otros que duerman lo que quieran siempre que ganen peso,pero ya probamos asi y el resultado es que duerme un monton de hora seguidas por el dia y por la noche las pasaba en blanco,gruñiendo,medio llorando y muy penosa,padres agotados por la mañana y nena reluciente por el dia,el peso,que le controlamos en la farmacia,nos dice que va ganando peso bastante bien
un saludo y esparamos vuestras respuestas, opiniones y ayuda :roll:
por Laura_alex
#251868 No se la edad q tiene tu peke, por lo q dices debe ser pequeñín y aun no tiene controlado esto del dia y la noche, por lo q se se acaban regulando solitos,
Lo q puedes hacer es ayudarle a diferenciar el dia de la noche,
yo lo q hacia con Alex cuando era chiquitín era

paseo por la mañana, me iba al super , al carrefour, algún centro comercial a ver tiendas ( q sienta de maravilla), vaya a sitios con bullicio y si me pedía pues a una cafetería a darle la teta y otro paseo por la tarde,

y cuando llegaban las 19 o 20 h llegaba la calma en casa, luces tenues, la tele apagada y todos a hablar flogito, igual si se despertaba por la noche con mucha calma y tranquilidad y al dia siguiente en pie a las 9h y a prepararme para salir corriendo de casa :lol:

A mi me funcionó , hasta tal punto q si a las 19 h no estabamos en casa se enfadaba ;-)

Bueno ya contarás, si nos das mas datos de tu peke puede q te podamos ayudar mas .
besitos y a disfrutar de tu chiquitín

Ah!!! para los colicos paciencia q pasan y masajitos en la barriguita, tb le puede ayudar a expulsar subirle las piernas para arriba tocando las rodillas con su barriguita y ponerlos boca abajo, yo cuando le daban dormía a Alex encima mio boca abajo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#251926 Lo importante es que los bebes pequeñitos hagan unas 8 ó 9 tomas, si es así no tienes porque despertarle para mamar. Es cierto que el dormir les viene tan bien como el comer, y sobre todo si tiene cólicos lo mejor que puedes hacer es dejarle dormir, y aprovechar tu también para hacerlo mientras duerme ti hijo.

Lo cólicos parece ser que están relacionados con un exceso de estímulos que los bebés no son capaces de asimilar, lo que les hace estar inquietos y llorar, por eso es importante que en la casa haya calma, sobre todo a última hora de la tarde. Y también puedes hacer que mejoren cogiendo a tu hijo en brazos todo lo que puedas, y dándole el pecho muy a menudo. En paises de Asia y África, donde las mujeres llevan cargados a sus bebés durante todo el día, no existen los cólicos. Es muy importante que el bebé se sienta arropado y en contacto con tu cuerpo, date cuenta de que así ha estado durante 9 meses.

Suerte y no desesperes que al final todo se pasa, y te lo digo por propia experiencia.