Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura_alex
#251870 itsaso

La empecé a ACOSTUMBRAR que su lugar de dormir es la cuna y no los brazos de mamá,luego la dejé llorando

Lo siento no se citar :cry:

la verdad es q todo lo dicho lo comparto excepto esto, puede ser q te hayas explicado mal???

Ah!! Curcuma como va?? el plan padre te funciona?? No olvides de contarnos, y creo q un destete nocturno no significa para nada decirle adios a la LM, simplemente sacar las tomas en las q ya no disfrutais ;-)
puede ser q con el plan padre te pida mas atención y mimos de día.
Yo las noches q curro cuando llego cansada a casa el peke tiene unas ganas de mama :lol: cosa q no le pasa cuando nos despertamos juntos después de haber pasado la noche pegaditos :fl

Imagen
Imagen
por majo
#251906
itsaso escribió:La empecé a ACOSTUMBRAR que su lugar de dormir es la cuna y no los brazos de mamá,luego la dejé llorando. Ellos actuan por placer y desplacer, se sienten más agusto en brazos de mamá que en la cuna HASTA QUE SE ACOSTUMBRAN. A los dos días ya se acostumbró a dormirse en la cuna, sé que hay niños que tardan más. Y con respecto al tema nocturn: le empecé a dar LM con cereales así comencó a aguantar más. Al principio lloraba, pero yo sabía que era imposible que tuviera hambre, entonces le pondía el chupete y a dormir y toda fue fenomenal.
Te diré que ahora tengo una vida más normal, estoy alegre, puedo jugar con mis nenas, las abrazo y las tengo en brazos cuando ellas quieren, hago el amor con mi marido (parece que no pero creo que también repercute en esto) y todo va muchísimo mejor.
También te diré que no es fácil al principio pero creo que por el bien de todo el mundo llega un momento que hay que hacerlo.
Espero que tengas mucha suerte de verdad y que puedas llevar una vida más normal.
Un besote y ánimo.


Estoy que no doy crédito :shock: .
Itsaso parece mentira que despues de dos años en este foro todavia no entiendas de que va. DORMIR SIN LLORAR es eso SIN LLORAR. Lo siento pero esto me hierve la sangre.
Yo tampoco se lo que es dormir, mi hijo tiene 26 meses y se sigue despertando por la noche y necesita el pecho para volver a dormirse,.
Lo siento pero eso de que hay que pensar en la madre que la pobre necesita dormir me parece perfecto pero sin hacer sufrir a los niños.
Lo siento si ofendo a alguien pero despues de tanto tiempo en este foro y de tanto tiempo sin dormir que alguien venga aqui diciendo que dejo llorar a su bebe y se acostumbro en seguida, que no pasa nada me enciende.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#251922 Dejar llorar a los niños no es la opción. Así lo único que se consigue es que se acostumbren a que no van a ser atendidos, a que se resignen. No es que aprendan a dormir o a estar sin brazos en que se RESIGNAN.
A ver, no decimos que el colecho tenga que ser obligatorio, ni que dar el pecho sea a toda costa hasta los 2 años o mas. Pero sí que es cierto que tanto el colecho como la lactancia materna favorecen el sueño y el descanso de la madre. Aparte de los mútiples beneficios que ello conlleva.
Para los brazos y el destete hay maneras más fáciles que dejarlos llorar.
Igual te hemos entendido mal, Itsaso y si es así lo siento, pero das a entender que para descansar lo mejor es dejarlos llorar.
¿A qué te refieres? A dejarlos solos en su cuna y que lloren sin atenderlos o a tenerlos (por ejemplo en un destete) en brazos llorando y consolándolos.
Porque son dos formas distintas de llorar. En uno están solos y en la otra manera lloran pero acompañados y siendo consolados.
Curcuma está en su derecho de destetar y nadie le está diciendo lo contrario, desde luego y en eso estoy de acuerdo que muchas veces las causas de los despertares son porque la madre o el padre crean un clima de tensión a la hora de dormir.
Muchas veces hay que revisar otra vez los horarios y los rituales porque igual necesitan cambios.
Y bueno, hay muchos niños en el foro a los que se les ha dado pecho hasta muy tarde, han colechado y no han tenido ningún problema de sueño.
El sueño es como todo, un proceso evolutivo. Hay niños que aprenderán antes a pasar de una fase a otra y otros que tardarán más.
¿Cansado? Pues sí puede ser cansado, pero también depende de la aptitud que tienes.
Si cada vez que se despierta estás tensa y pensando "vaya otra vez, cuando terminará, quiero dormir", pues aguantarás menos y te pondrás nerviosa y el peque no conseguirá dormir.
Cuando traemos al mundo un hijo ya deberíamos tener claro que todo va a cambiar, que dejaremos de ser un ser individual para dar todo por nuestros hijos. Ellos no pueden valerse por sí mismos, por eso tenemos que estar con ellos.
Yo siempre he llevado una vida muy normal desde que tuve a mi hija, de hecho he considerado siempre que el sueño era lo que era, si se despertaba por la noche 50 veces sería porque algo le pasaba, y si necesitaba mis brazos o mi pecho nunca se lo he negado porque era lo que necesitaba.
Y desde luego mi vida sexual no empeoró, al revés mejoró porque al tener mi habitación ocupada tuvimos que echar rienda suelta a la imaginación para encontrar otros sitios para tener nuestros encuentros.
Y cielo, aquí nadie ha bromeado con lo que le pasa a Curcuma, de hecho hemos intentado darle los mejores consejos para que mejoren sus noches. Con todo nuestros mejores deseos, porque desde luego la comprendemos muy muy bien y como sabemos lo que es no descansar JAMAS nos lo tomaríamos a broma.

por vicky II
#251924 :shock: asi me quedo con lo de ACOSTUMBRARLO y en dos dias ya esta; pero bueno yo quiero contestar a la persona que puso el mensaje original, yo solo quiero decirte que dar el pecho a un hijo es una opcion personal y que te tienes que encontrar agusto haciendolo yo solo di el pecho a mi hijo hasta los 5 meses y lo cierto es que me encantaba pero entiendo que hay veces que si no te encuentras con fuerzas o ánimos es mejor dejarlo, pero como ya he dicho es una opcion personal y no por dar o no dar el pecho se es mejor o peor madre, cada una hacemos lo que consideramos mejor para nuestros hijos. Lo que si quiero que sepas es que cada niño es un mundo y mi hijo por ejemplo no toma pecho y se despuerta cada hora, hay dias que con suerte descansamos un poco más pero no te voy a engañar son los menos, con esto quiero decirte que no tengas todas tus expectativas puestas en que tu hijo dormira más cuando le quites el pecho porque puede que no sea asi, creo que lo que si deberias considerar es tomarte lo de los despertares con otra filosofia (le des o no el pecho) y pensar que es una etapa que pasara, se por experiencia que tienes dias de todo con la moral alta o por los suelos, pero la verdad es que desde que lo miro desde otro punto de vista las noches no las veo tan negras como las veia antes; hace unos meses yo leia mensajes aqui de mamas con niño mayores que los mios y pensaba Dios mio yo no aguantare tanto tiempo antes caigo en una depresion pero al final, si acostumbras a tu mente el cuerpo se acostumbra solo a dormir poco y mal.
Bueno muchisima suerte y espero que nos vayas contando, un beso.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Moderador@s
#251938
itsaso escribió:Hola:
Me ha costado mucho tomar la decisión de escribirte (...) porque creo que ninguna persona que participa en este foro estará de acuerdo conmigo.
Ellos actuan por placer y desplacer, se sienten más agusto en brazos de mamá que en la cuna HASTA QUE SE ACOSTUMBRAN.


Istsaso, es la 2ª vez que creas una polemica.
Ruego que antes de aconsejar en el foro de las noches recuerdes que estas en DORMIR SIN LLORAR y este foro no comparte esas "soluciones"
Aqui esta tu primera polemica, en la que ten dejamos claro nuestros principios http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7db409e2f0

Espero que no sea necesaria una tercera vez.

Por otro lado, quizás creas que no hay otra forma de mejorar las noches sin dejar llorar a los bebés, pero si te pasas por la biblioteca de logros o por el mensaje de cabecera "como funciona dormir sin llorar, veras muchos casos con final feliz y los que faltan... porque no esta actualizada.

Gracias por tu comprensión y tu colaboracion para que este foro siga siendo un lugar sin lagrimas.

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com
Avatar de Usuario
por Curcuma
#252139 Hola. Mil gracias a todas y cada una de vosotras por contestarme y sobre todo por escucharme, muchas veces esto es mas importante que cualquier consejo. En primer lugar aclarar que yo no quiero destetar a mi hijo, simplemente quitarle la teta de la madrugada, para mi es un placer darle teta y sobre todo ver lo contento que se pone cuando le digo, “a comer tetita”, se le ilumina la cara.
Trece, en cuanto a las rutinas seguimos las mismas, en un par de ocasiones las he cambiado a ver si mejoraba, como no lo hacía he vuelto a la que considero que nos viene mejor a todos. Te cuento un poco. Antes primero lo bañaba a él, pero se ponia incomodo, entonces opté por bañar primero a su hermana y sobre las 8:30 a él, luego biberón con dos cacitos de cereales, pero toma muy poco, sobre 90m el resto, (hasta 150) se lo doy a cuchara que toma un poco mas, luego teta y sobre las 9:30 o 10 lo duermo. Lo de los cererales y la LA es porque estubo un mes sin subir de peso y el pediatra me lo aconsejó, es por eso por lo que creo que mi leche ya no lo alimenta lo suficiente, además solo se me llena un pecho, pero no creo que sea problema, con su hermana fue igual y estuve 3 meses así, (que no les gusta ese pezón, y os imagináis como voy con una teta super grande y otra minúscula- normalmente tengo poco pecho-) :roll: Si lo tengo mas de media hora en el brazo puede que aguante 1 h mas sin empezar a despertarse. Ya lleva dos meses gateando, con lo que no creo que sea por eso, además es así desde los tres meses. El colecho lo descarto porque dormimos mal todos.
Estoy de acuerdo con mlfmanso y con irenrub, con respecto a lo de los remordimientos de conciencia y que si la mama no esta bien no podrá cuidar al bebe en las mejores condiciones.
Vamos a llevar a cabo el plan padre, esperaremos a que el papa tenga unos dias libres y a ver que pasa. Chao chicas, y muchas gracias.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por itsaso
#252495 Hola a todas:
Disculpen pensé que este era un foro y tonta de mí expresé mi opinión tratando de ayudar a alguien.
Espero que acepten mis disculpas por no pensar como ustedes.
Pd: Deberían de indicar que solamente deben de participar en el foro las personas que piensen como ustedes.
Avatar de Usuario
por Trece
#252503 itsaso te copio lo que significa Dormir sin llorar, por eso te hemos contestado.
Cualquiera de las siguientes actividades podrá suponer la suspensión del usuario y el bloqueo de acceso:

Utilizar el foro o los mensajes privados para fines lucrativos o comerciales. Si se desea incluir publicidad en esta web contactar con info@dormirsinllorar.com
Escribir mensajes con la única finalidad de publicitar una dirección web propia.
Disponer de varios nombres de usuario.
Insultar o hablar discriminatoriamente.
Ir en contra de la de nuestra filosofía de sueño sin lágrimas. O recomendar rehiteradamente, ensalzar o justificar métodos que se basen en el llanto Esto no aporta nada, excepto polémicas que no llevan a ninguna parte.
Suplantar la identidad de otro usuario.
Hacer publicidad gratuita de otros comercios y/o productos cuando el autor tenga una relación con el comercio y/o el producto. Una cosa es la opinión personal de un producto y otra la publicidad gratuita.
Contactar con otras personas a través de la mensajería privada con contenidos inapropiados. Si le pasara a algún usuario que lo ponga en conocimiento del administrador info@dormirsinllorar.com
Apoyar o fomentar cualquier tipo de acción o conducta ilegal.

EStá aquí:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d225115103