Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A Pablo le hemos puesto su cuarto con una cama nido y desde luego, yo quiero que compartan habitación. Hasta cuando??? pues eso ya se irá viendo con el tiempo.
Besote
Nosotros pusimos este verano una litera baja, la parte de abajo es un colchón a ras de suelo. Y la intención es que cuando quiera la peque dormir en cama que duerma con su hermana (si esta quiere claro), si no la mayor en la de arriba y la peque en el suelo.
Nosotras éramos 3 (somos 4 hermanas pero la pequeña es 16 años menor que yo), y yo que soy la mayor dormía con la 3ª hasta cerca de los 10 años, luego durmieron las dos juntas en una habitación y a mí me pusieron una sola.
Cuando nos fuimos a vivir solas, mi hermana y yo seguíamos durmiendo juntas Y desde luego somos uña y carne.
Yo, a veces pienso hasta que compartan la habitacion unos años aunque sean niño y niña. ¿Alguien tiene experiencia en eso?
Fuera coñas, lo que recomiendan ahora mejor es una habitación compartida para dormir y otra de juegos -también compartida, claro-, hasta que pidan su espacio propio. Esto, si se tienen suficientes cuartos, claro.
Besos y ánimo, es una idea genial.
Asi que al mes, les separamos. pero como nos daba mucha pena poner a Javi en una habitacíón soitaria e inospita, pues volvio a la nuestra. Asi que asi estamos ahora: Diego durmiendo en el nido con Yago y javi en la cama grande conmigo. Lo que hecemos es dejarles que hagan el sus-sus unos minutos en la habitación de Yago y luego los separamos para que concilien el sueño por separado, porque sino no hay manera de que se relajen.
En cuanto pase esta racha de enfermedades (desde mediados de diciembre no levantamos cabeza), lo que queremos hacer es que concilien el sueño por separado, y cuando estén dormidos pasar a JAvi a la habitación de su hermano. Y poco a por ver si logran relajarse juntos.
parte positiva de haberlo intentado: desde diciembre ha nacido entre ellos una complicidad muy especial.
El peke de momento está encantado porque no le gusta dormir solo, casi siempre duerme conmigo y papá, y siempre me pregunta que cuando dormirá con su hermanita... lo que él no entiende es que su hermanita tendrá la cuna pegada a su camita, así que ya veremos...
¿esto hasta cuando? pues el tiempo lo dirá...
¿alguién ha juntado a un niño y una niña en la misma habitación? yo no tengo problemas pero la verdad es que cuando lo comento en el parke hay mamis que me miran mal...
NO descarto volver a ser mama más adelante..., y me cuestiono tambien ( en el caso de que sea una niña) compartir la habitación..
Es evidente que no nos quedaria otra opción, de momento, tengo mucha hipoteca por delante y un cambio de casa nos supondria un aumento de letra mensual
creo que en el fondo es acostumbrarse al terreno ya la situación... ya veremos.
Al final dudé por lo que tu dices, la gente te dice que para que los vas a poner juntos, que si no van a poder estar asi siempre, que si tal que si cual. Al final opte por separarlos, porque al fin y al cabo no tengo problemas de espacio, pero a mi me parece buena idea que por unos años esten juntos, aunque si que creo que segun crezcan reclamaran su propio espacio, pero antes pasara mucho tiempo y creo que dormir juntos puede reforzar los lazos entre hermanos.