Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vanessaspeed
#251678 hola
Soy nueva aqui.

Estoy pasando por una etapa terrible con mi nena de 3 meses 1 semana, se ha empezado a levantar cada 2 horas por las noches, lo que me tiene cansada, mal genio, con dolor de cuerpo y cabeza todo el tiempo...trato de dormir cuando puedo durante el dia pero no son mas de 30 minutos pues sus siestas tambien han empezado a ser muy cortas, quiere estar al pecho todo el tiempo lo que me tiene los cenos adoloridos y no se la pasa tranquila si no es en brazos :(

Ella tiene su cuna alado de nuestra cama y lo que hago es pasarla cada dos horas para darle el pecho y la regreso a su cuna...he probado dejandola en la cama pero no funciona, pense que era porque se acostaba a las 9 ...pero da igual si la acuesto 8 o 10 ...

Hace 3 semanas estuve con varicela y luego pase en la casa de mis suegros, desde ahi empece a notar que lloraba mas y solo queria estar conmigo.

Estoy desesperada!

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Vane
Avatar de Usuario
por Trece
#251736 hola cielo, bienvenida.
Sobre los 3 meses se da una crisis de crecimiento que hace que los bebés estén más irascibles, que cojan el pecho muchas veces y lo suelten enseguida. Te da la sensación que no tienes leche suficiente pero lo que ocurre es que tu bebé está dando señales a tu cuerpo para que fabrique más leche ya que la necesita para su crecimiento.
Si le das el pecho todo lo que te pide en unos días se normalizará.
Tienes que estar tranquila, y procurar que el ambiente sea lo más relajado posible. Nada de ruidos, ni mucha gente (sobretodo por la tarde/noche) para que no se sobreestimule.
Muchas veces llegan a la noche muy sobreestimulados y la única manera que tienen de relajarse es a través del contacto y con la succión.
¿Has probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar? Quitando el barrote que da a tu lado de la cama. ASí dispondrá de más espacio y cuando quiera el pecho sólo tendrás que desplazarte hacia su lado de la cuna para dárselo.
Te pongo unos enlaces para que los leas a ver si te ayudan:
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 81d767e607
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Un abrazo.

Avatar de Usuario
por Niña Q
#252028 *Hola Vanesa,

Mi niña tiene 7 semanitas y lo que me cuentas me suena: cada dos horas o menos querer más teta, no querer dormir en la cuna, con la diferencia que mi bebé iba corta de peso. Y a pesar de mi poca experiencia, te puedo confirmar que lo que dice Trece es cierto; aunque sea muy cansado, tu niña se normalizará, ya lo verás, en mi caso la crisis duró unos cuatro días. Con un poco de suerte, hoy ya será tu último día.

Mucho ánimo ;-) :tet: