Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#251655 Hola a tod@s, mi bebé comenzó ayer (cumplió 6 meses) a tomar papilla de cereales por la noche, tengo una duda con respecto a la hora ¿se los dais justo antes de dormirse?

Es que hay días que se duerme antes y otros después, por otro lado, Darío mama mucho y nunca ha tenido horarios de tomas, por lo que si le doy pecho justo antes de darle los cereales puede que se duerma, ya que todas las noches se duerme tomando el pecho, y no sé si esa era toma para comer o para dormir sólamente, no sé si me explico.

Os agradecería me contárais vuestra experiencia.

Saludos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#251668 Los cereales por la noche a muchos peques no les van bien porque producen gases que pueden molestarles y además, el alto contenido en azúcar puede trastornar su sueño.

Mi consejo es que se los des durante el día, en el horario que mejor te convenga. Los puedes dar para desayunar, por ejemplo.

Recuerda que primero la teta y luego la AC. :fl :fl :fl

Edito para decirte que a pesar de todo, yo se los di a mi pequeña por las noches durante algunos meses y a ella le iba de fábula.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por BALDUFA
#251680 Hola guapa!
Es verdad que hay muchos niños que los cereales por la noche les sienta mal porque tienen mucho azucar y, esto les inquieta y no les deja dormir bien.
Cuando empecé a darle cereales fue por la noche y una marca comercial normal, el pediatra me lo indicó así, y es verdad que el día que le daba por la noche la notaba más excitada y le costaba coger el sueño. Una solución fue cambiar los cereales comerciales por unos naturales sin azúcar añadido comprados en las herboristerías (marca Biobim) y, de momento siguo con éstos y le sientan bien y se queda más tranquilita. Algunos días se los doy por la noche y otros días por la mañana al despertarse.
Simpre por eso, primero pecho y después los cereales u otra comida.

Que vaya muy bien!!! Un beso!!! :fl :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por BALDUFA
#251681 Hola guapa!
Es verdad que hay muchos niños que los cereales por la noche les sienta mal porque tienen mucho azucar y, esto les inquieta y no les deja dormir bien.
Cuando empecé a darle cereales fue por la noche y una marca comercial normal, el pediatra me lo indicó así, y es verdad que el día que le daba por la noche la notaba más excitada y le costaba coger el sueño. Una solución fue cambiar los cereales comerciales por unos naturales sin azúcar añadido comprados en las herboristerías (marca Biobim) y, de momento siguo con éstos y le sientan bien y se queda más tranquilita. Algunos días se los doy por la noche y otros días por la mañana al despertarse.
Simpre por eso, primero pecho y después los cereales u otra comida.

Que vaya muy bien!!! Un beso!!! :fl :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por Belsay
#254054 Yo le cambié de orden la verdura a la noche y los cereales a la mañana porque si lo hacía al revés no dormia bien, asique prueba. Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Maria_Mejias
#254396 Mi Camila tiene 7 meses y desde que cumplio 6 le ha resultado muy bien el siguiente horario, tanto que nos duerme toda la noche y en el dia toma dos siestas (en la manana de 1 hora y por la tarde de 1 y media):

5 am Leche
8 am Frutas
9 am Leche
12 md Verduras
1:30 pm Leche
4:30 pm Verduras
6:30 pm Cereal (arroz+avena, sin azucar ni gluten)
8 pm Leche y a dormir

Tambien puedes darle el ceral en el desayuno pero mi bebe le sienta mejor en la noche. :fl
Avatar de Usuario
por LUK
#254461 Hola a todas !!
Mi bebe tiene 11 meses y toma para desayunar teta, a media mañana teta, para comer verduras con su carnecita o con legumbres o con pescadito(postre teta antes de la siesta), para merendar frutitas con un poco de cereales y para cenar teta.
MI pregunta es que si pensaís que le debería dar una papillita con cereales para desayunar o para cenar. En altura está casi en un percentil 75 pero en peso está en el 25 :shock: Vosotras como le dais los cereales con leche de continuación??? ¿sigo así o le introduzco las papillas con leche de continuación y luego teta?

Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#254741 Si está contento y feliz como lo haces sigue igual, porque cambiar?
Teo es igual 75 de estatura y 25 de peso, con una bajada puntual al 10 y vuelta al 25. Esta como una rosa y fuerte como un toro. Si le he dado leche de continuación para desayunar, tras sus tetillas se toma un vaso de leche (ya de vaca o cabra) y una tostada...salió tragón.
No te preocupes por el percentil, si cambias algo que sea por otra cosa, su tetilla le viene de perlas :fl y yo no la sustituiría por nada.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen