El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tweety
#251561 ¡Muchos ánimos Yuziel! Has apostado por la familia lo primero y estás haciendo lo que te hace sentir bien, y es lo que sientes que debes hacer hoy por hoy...Da rabia que no dejen conciliar vida familiar-trabajo y además tú poniéndoles en bandeja las cosas. Pero estoy segurísima de que esta decisión te va a recompensar y encontrarás alguna cosa que se adapte a tus necesidades. O a lo mejor tus jefes se lo piensan mejor y aceptan tu propuesta finalmente.

Bueno, sea como sea, te envío un gran abrazo y ya verás como todo saldrá muy bien :117: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#251574 Gracias por el apoyo, chicas, vuestros besos, abrazos y mimos me llegan muchísimo, de verdad.

Son momentos duros para mí. Ahora toca explicarlo a los compis e intentar no llorar cada vez que lo relato, ahora toca preparar el nuevo curso sabiendo que no estaré allí.

Respondiendo a algunas de vuestras preguntas, deciros que mi jefe es un soltero de oro de 42 años, que lleva una empresa junto con sus dos hermanos que construyó su padre. ¿Que por qué si me estima y me aprecia no me concede lo que pido?, pues su respuesta ha sido que si me lo da a mí, se lo tendría que dar a todas las compañeras que lo solicitasen, y que no podría ser.

Una buena amiga ;-) también me hizo ver ayer que en parte les convenía que me fuese porque soy la única que está fija. Si me voy evidentemente se ahorran la indemnización y en mi lugar pondrían a otra chica que se conformase con un sueldo mucho menor. Es decir, se van a ahorrar una pasta, y eso en las empresas es lo primero.

En fin, chicas, que os tocará leerme porque necesito desahogo y quien mejor que vosotras para escucharme :roll:

Gracias de nuevo. Sois unos soletes. :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#251594 Cristi, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás asi que adelante¡¡¡¡¡

Yo creo que has tomado la mejor decisión, pesando sobre todo en el bien de tus hijos, y creo también que tus jefes no te han tenido en consideración por que después de 8 años con ellos digo yo que algun miramiento podían haber tenido contigo.

Te deseo mucha suerte y mucho ánimo para lo que te queda, ya sabes que siempre estamos cerca para lo que necesites, y deseo que disfrutes de la mejor manera posible de tu nueva vida marujil (con rulos incluidos ;-) )

:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Pama48
#251613 Estoy segura de que esta decisión te va a hacer muy feliz. Trabajos otros vendrán, pero tus hijos solo son niños una vez.
Avatar de Usuario
por rafi
#251618
Yuziel escribió:mi jefe es un soltero de oro de 42 años,
(...) se van a ahorrar una pasta, y eso en las empresas es lo primero.

Para los empresarios (peor si son solteros) el dinero es lo primero ... y para las madres, el bienestar de su familia es lo primero.
Por eso te mereces un :clap: por tu valentía, por tus ideas claras y por apreciar y luchar por lo que de verdad importa.
A personas como tu, solo le pueden ir las cosas bien. Y te vas a dar cuenta muy prontito...

Un beso muy grande. Somos madres y te entendemos al 100%

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#251625 Cristi cariño, qué te digo? Que te apoyo en todo lo que tú decidas, porque no estás siendo nada egoista, al contrario, estás dándole a tus hijos calidad de vida, y eso lo vas a notar, además personas como tú encuentran trabajo a su medida cuando les de la gana, porque tú lo vales nena, me alegro por los peques y por tí un montón, y por mí killa, que ahora podemos quedar en el centro para un cafelito más a menudo no? Te quiero mucho cariño, y LLÁMAMEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#251628 Con un par, si señora. Y el que más lo va a disfrutar va a ser Raúl. Qué lujo tener a su madre al volver del cole/insti (es q ya no se cómo va con lo de la ESO :oops: ).

Mantennos al corriente de cómo va evolucionando, pero ya verás como va a ser todo para bien.

Muchos besos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Sandra1976
#251660 Animo Yuziel haces lo que te hara feliz y a tu hijo tambien, eso es lo que cuenta... al fin y al cabo solo se vive una vez y es tu hijo, tu vida, eres tu quien la decide no tu jefe...
Yo estoy en una situacion parecida ya que tambien quiero dejar el trabajo, estoy en la hosteleria y trabajo de lunes a domingo, llevo diez años asi y hasta ahora no me molestaba, iba contenta a trabajar, pero desde que he tenido a mi niño que esto de trabajar los findes se me hace muy muy cuesta arriba y mas que mi marido libra sabados y domingos y a mi todos los dias de fiesta me toca pringar...y el sueldo que gano pues me he dado cuenta que no me compensa.
Mi vocacion es otra pero por no tener tiempo ni hacer un paron en mi vida, y economicamente me hacia falta el trabajo, pues nunca me he dedicado realmente a lo que me gusta... y ahora me esta pasando factura, asi que me estoy planteando un cambio en mi vida laboral para tener mas calidad de vida y disfrutar de mi hijo y de mi marido que en estos momentos son lo mas importante para mi.
Yo todavia no lo he planteado en la empresa, ya veremos como se presenta la cosa y ademas les quiero pedir los papeles del paro... en fin es una decision dura pero una vez hecha creo que te quitas un peso de encima.
Animos guapa!! Un beso!!
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#251671 Un gran abrazo y muchos ánimos a todas :grin:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por soyelvira
#251840 Lo siento de verdad, y la decisión que has tomado es la correcta, ya que te sale del corazón.
¿Si estás fija porqué no te pides una excedencia?
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#251841
soyelvira escribió:¿Si estás fija porqué no te pides una excedencia?
Besos


Lo primero, porque con el sueldo del socio sólo, no llegaríamos. Lo segundo porque las cosas en la empresa es imposible que cambie respecto al horario. Las clases son por la tarde y si no me lo han dado ahora, no lo harán dentro de un curso tampoco.

Besos :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#252131 Ánimo preciosa ¡¡¡¡

A veces, tomar este tipo de decisiones cuesta mucho y al principio nunca sabes del todo si estás haciendo bien ... Pero por la experiencia que tengo, en el momento que te lo planteaste ya estabas deseando el cambio.

Te han dado la oportunidad de disfrutar de tus hijos al 100% durante una buena temporada. Aprovéchalo y tómatelo como un regalo. Cuando lo vuelvas a necesitar (el trabajo) te vendrá otra oportunidad igual o mejor que la que tienes ahora. Eso ni lo dudes.

Un beso y a disfrutar del veranito ;-) con tus hijos ¡¡¡¡

Imagen

Imagen
por vicky II
#252165 SEguro que has tomado una buena decision aunque se lo que es sentirte agusto en el trabajo y entiendo que te sientas mal al tener que dejarlo, yo estoy con jornada reducida y la verdad es que no han metido a nadie mas y me dejo los cuernos (menos el rato que leo y escribo aqui :mrgreen: ) arriba ese animo a lo mejor de aqui a junio cambian de idea.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#258603 Retomo el post porque parece que los astros hoy se han puesto en mi contra y me han llamado varias compañeras para preguntarme por mi estado. Aprovecho y os lo cuento a vosotras, de paso me desahogo :oops:

El jueves 17 de abril me di de baja y hasta el 8 de mayo he estado en casa. Me ha costado. He pasado por crisis de ansiedad varias, dos visitas a urgencias, una contractura cervical de las de libros, insomnio y los nervios a flor de piel...pero aquí estoy, resurgiendo de mis cenizas e intentando que mis decisiones no me afecten en mi vida personal, familiar.

Durante el tiempo que he permanecido de baja no he recibido ninguna llamada de nadie de mi empresa. Mis compañeros (con los que hablo a diario por teléfono porque ellos están en madrid y yo en sevilla) no "han tenido tiempo" para llamarme y preguntar qué tal estaba. Mi jefe me ha llamado para preguntarme varias veces cuándo cogía el alta y para comprobar que antes de irme iba a formar a mi nuev@ sustitut@. Muy duro, chicas. Las personas nos creemos imprescindibles. No lo somos, lo imprescindibles son los puestos de trabajo, las personas que los ocupamos no lo somos.

Ahora sólo espero que esto cambie, que alguien, algún gobierno, algún político, alguna tendencia que marque "moda" no permita que esto siga ocurriendo, no deje que más madres tengamos que elegir entre nuestro futuro laboral y nuestras familias. Yo soy trabajadora, me gusta mi trabajo pero además soy madre y quiero ejercer como tal, con todas las consecuencias. No me han dejado, no me lo han permitido. He tenido que elegir y he elegido.

Espero de verdad que no siga ocurriendo...

Y luego ve una a la ministra de interior embarazadísima y se plantea si cuando tenga a su bebé en sus brazos seguirá actuando igual: viaje pa´rriba, viaje pa´bajo, reuniones miles, etc.

¿Por qué narices las mujeres no asumimos que no podemos ser perfectas?. No podemos ser amantes, cocineras, trabajadoras cualificadas, contadoras de cuentos, limpiadoras, psicólogas, contables...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#258619 Cristi cariño, perdona acabo de ver este post aún ahora!! :oops:

Queria :clap: :clap: :clap: , porque como has dicho, hay decisiones q no son nada fáciles, sobre todo cuando son tan importantes como esta!!!

Si has llegado a esta situación, en la q has elegido, has decidido disfrutar de tus hijos, es porque vendrá de tiempo de meditación, q no lo has tomado a la ligera, por lo q no tienes q tener miedo a equivocarte!!!

Tienes toda la razón, de porque no poder compaginar trabajo y familia, sobre todo, cd las dos cosas t hacen feliz!!!..............pero en muchos casos lamentablemente siguen siendo meras utopias :sad:

Mi niña.......estaremos aki, tú lo sabes para cada momento q necesites gritar........somos todo oidos.....todo hombros.....y lo q necesites....porque verás q los buenos tiempos están por llegar :fl !!!

:117: :117: :117: :117: :26: :26: