Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por neusjcynoe
#250380 A mi niña de 12 meses le cuesta mucho dormir, ya le he hecho la cuna sidecar, pero en su habitación, la he pegado al sofá cama que allí tengo, el caso que no recuerdo cuando fue la última vez que dormí en mi cama. Yo lo de hacer la rutina lo llevo mal porque he de atender a mi hijo mayor que además me pone muy nerviosa y eso no le ayuda nada a la niña, normalmente se duerme rápido porque está muy cansada, duerme bastante mal durante el día y no sé, espero que pronto duerma ella solita. La mayoría de los días se nos hace tarde y acaban acostándose los dos sobre las 10, pero por más que lo intento no consigo adelantar la hora de toda la rutina de los dos. Con mi hijo me fue muy bien, pero claro estaba enteramente para él y eso que trabajaba cosa que ahora no. Bueno alguien me sugiere algo?
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#250627 Mira, creo que lo primero que tienes que hacer es organizarte un poco y luego podras organizar las rutinas de tus hijos, se que no es facil pero no nos quedan mucho caminos. Pide ayuda a tu chico y traten de turnarse que papa se ocupe de la beba y mama del nene o al reves, pero si no te calmas y te organizas las cosas no funcionan bien.
Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#251421 hola,
que edad tiene tu nene grande?
Otra opcion es dormirles a los dos a la vez.
Ponerte en penumbra en el cuarto del peque y dormirle con la enana en brazos.
Cuando caiga el grande, te vas a la habt de la cuna-sidecar y te tumbas para dormir a la chiqui.

En este caso.. creo que puede ser tu mejor opcion.
Ya nos diras si lo intentas y que tal resulta.
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por neusjcynoe
#251603 Primero gracias por contestar, mi nene grande tiene 5a., pero la opción que me das rafi no la veo viable porque el grande tiene cuerda para rato, ahora mismo acaban de acostarse los dos, el grande ya estaba rendido de toda la semana, y ella ya iba llegando su hora. De momento lo que hago es esperar a su padre y que la duerma él, pero su padre llega de las 21:30 en adelante, y yo preferiría que se acostaran antes, pero bueno así por lo menos la duerme él y en teoría no debería despertarse. La cosa es que en la cuna como no la meta dormida no hay quien la aguante allí, creo que tengo que asumir que mi hija es poco dormilona, el nene tampoco es de dormir mucho, pero cuando llegaba la hora es lo que había, ahora mismo a la nena le están brotando dientes, que supongo que también le altera más, bueno espero que esto acabe pronto, ya os iré contando. Besos y gracias por vuestros consejos, haré lo que pueda.