Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamaPrematuro
#251590 Mi niña fue prematura y durante 3 meses estuvimos haciendo el método canguro en la incubadora (nos la poníamos a dormir encima nuestro de manera que sintiera nuestro corazón). Desde que salió de ésta, en casa continua durmiendo así, encima nuestro, no hay manera de poderla poner en la cuna, moises, durmiendo con nosotros en la cama... se despierta y arranca a llorar. Sólo quiere dormir encima nuestro.... qué podemos hacer? cada vez empieza a pesar más y resulta incómodo dormir así.

Saudos y gracias por adelantado
por Merak
#251592 La verdad es que no puedeo ayudarte mucho en el tema de dormir, pero sí que puedo darte ánimos porque aunque dices que tu niña ha pasado tres meses en el hospital, de lo que deduzco que ya empezareis a superar el disgusto inicial, sé por experiencia propia que tener un niño prematuro es al principio un trago duro. Mi hija estuvo un mes en neonatos y aunque todo salió a la perfección fue complicado, porque además era la primera y todo era nuevo y parece que se te cae el mundo encima.
A nosotros, desgraciadamente, apenas nos permitían tocarla y salvo la última semana, en la que me dejaban intentar darle el pecho una hora al día, no la podía ni coger en brazos.
Repito, siento no poder ayudarte con tu problema pero muchos ánimos!!!!
Avatar de Usuario
por curiosona
#251593 mi hija durmio sobre mi hasta que ella misma ya no quiso, si no recuerdo mal, hasta los 5 meses. eso si, cuando estaba profundamente dormida la ponia a mi lado boca abajo y se quedaba dormida.
Tal vez le gusta solo dormir boca abajo? cuando la poneis en otro sitio que no sea sobre vosotros como la poneis?
Mi hija JAMAS ha querido dormir en otra postura, ni de lado ni nada, solo tumbada boca abajo con el culo en pompa...
que tiempo tiene tu hija?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#251595 Mi caso es el mismo q el de Curiosona. A Chloé solo le gusta dormir boca arriba y aunque ya duerme ella sola sobre la cama (colechamos), los últimos tramos de la noche, desde las 5 aprox hasta las 8h duerme encima de mi pecho y mi brazo y yo apoyo el brazo sobre un cojín.

Poco a poco se van despegando porq como se van haciendo grandes les resulta menos cómodo dormir sobre nuestro pecho, así q tranquilos q ellos solos terminan quitándose el "vicio".

Besos y ánimo

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por MamaPrematuro
#251597 Ah!!!, qué tranquilidad me da saber que no soy un caso raro y que a más gente le ha pasado lo mismo y que se supera... ella ahora tiene 6 meses (aunque en edad corregida, por lo de que es prematura, son 3 meses). Lo de dormir boca abajo, la verdad, es que en la incubadora siempre dormía en esa posición, pero como siempre nos repetían en el hospital que cuando fueramos a casa la pusiéramos a dormir boca arriba o de lado, por lo de la muerta súbita, yo es lo que hago y no le he dado la opción de hacerlo boca abajo.
Avatar de Usuario
por irunepa
#251598 hola
primero enhorabuena por estar ya en casa que yo también sé lo duro que es tener a un hijo reciénd nacido en el hospital y encima no poder cogerle.
mira a iker le encantaba dormir boca abajo en la incubadora, peor claro alli le dejaban porque estána a atados a los monitores y en caso de que les bajen las constantes vitales en seguida les atienden, perp claro cuando llegas a casa....
nostros en casa le poníamos a dormir de lado y con la teta, si no puede ser tu caso porque 3 meses con sacaleches no hay quién lo aguante ( te entiendo) cuando tenía mas o menos la edad de tu hija mi marido descubrió que se dormía si le dejaba coger mi chaqueta del pijama, la verdad es que a dia de hoy sigue siendo mágica.
Espero haberte ayudado en algo y si tienes alguna duda no dudes en decñirmelo

ah!!! por cierto a día de hoy duerme boca abajo como un lirón....y se coloca el solito con el culo pa arriba a la hora de dormir ;-)

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#251629 respecto a dormir boca abajo... no se, deberias buscar un post que puse yohace tiempo con esa misma duda porque mi niña si no era boca abajo NO DORMIA, como comprenderas, al final tome la decision que tome, y fenomenal, francamente no creo que la muerte subita vaya a depender solo de eso, mira a ver si encuentras el post que te digo que habia opiniones de un par de foreras medicos, ademas en breve va a aprender ella sola a ponerse asisi es lo que le gusta, y si duermes con ella pues la sientes, la notas, ya sabes, ese instinto de madre que si la tienes pegadita pues mucho mejor

Imagen

Imagen