Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por plazapu
#25037 Hola,

Soy nueva aquí. Tengo un niño de tres meses y medio. Le estoy dando el pecho, menos en la última toma antes de acostarse que le doy biberón si veo que se queda con hambre.
El niño es bueno, se deja acostar. Tiene su rutina de baño a las ocho y media, alimentación y a la cama. No hay que quedarse con él, le pongo el chupe y una gasita para sujetárselo porque aún no lo sujeta bien solo.
El problema es que desde hace un par de semanas cada vez que se le cae el chupe en mitad de la noche, llora hasta que se lo vuelvo a meter. Es muy chico para ponérselo solo pero es que acabo levantándome unas cincuenta veces por noche! Y estoy literalmente agotada! Yo creo que se despierta por culpa de que se le cae el chupe, pero ya no se duerme sin él. Lamento terriblemente haberle hecho adicto al chupe!
¿Alguna ideaa? ¿Hasta cuando esto? ¿Puede ser una fase? si es que antes dormíamos más y mejor...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25054 Pues yo sólo te puedo decir que muchas hemos pasado por esa racha, sobre los tres meses cuatro, que se despierta, le pones el chupe y a seguir...hasta media hora después....No sé porqué será. Pero sí te digo varias cosas:
:!: Come de noche? porque mi niño con tres meses zampaba teta cada tres horas, o dos, o cuatro....pero no menos de tres veces por la noche.
:!: Yo cometí el error de dar biberón antes de dormir, además de la teta, aunque tenía ya 6 meses. NO LO HAGAS (es un consejo, por supuesto) Sólo conseguirár tener menos teta!!!! Él sabrá mamar hasta que esté lleno.
:!: A los tres meses aproximadamente tienen una crisis de hambre, maman más y más a menudo, así que por eso a lo mejor te reclama más de noche.
:!: Lo de dormir más y mejor antes, por lo menos tú has tenido varios meses :cry: . Te aviso que es común que los bebés que duermen bien, luego empiecen a tener despertares.
En fin, a ver qué te dice otras mamás más expertas que yo, pero especifica si le das de mamar o no por la noche, porque seguro que les ayuda. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por plazapu
#25057 Sí, le doy de mamar por la noche, pero no siempre a la misma hora. Sobre las tres (a veces antes, pocas veces después) le doy una toma y luego la siguiente a veces a las tres horas, a veces me aguanta más (con el chupe suele aguantar más)
Avatar de Usuario
por cani
#25071 Yo te aconsejaría que vuelva a dormir en tu habitación (a modo cuna-sidecar por ejemplo) o que te mudes tú a la suya, así descansaréis más.

Lo del chupete te queda aún bastante para que lo sepa volver a cojer, así que no sé qué decirte... quizás podrías intentar ofrecerselo menos durante el día (sólo si lo pide realmente), a ver si así lo reclama menos de noche.

Y sobre el biberón de noche, yo también lo hacía, y parecia que aguantaba más al principio, pero al final fue contraproducente porque eso sumado a que comenzé a trabajar empezó a querer más biberón y menos pecho, de forma que a los 6 meses no quiso más pecho. Ahora si tiene hambre de noche le tengo que preparar biberón (con lo cómodo que es darle teta...).

Mírate este artículo sobre el sueño en bebés chiquitines como el tuyo...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#25075 a mi me gustaría poder ayudar sin embargo me pasa lo mismo y ni niña ya tiene 8 meses. por las noches llora cuando se le cae su chupete y aun no aprende a ponerselo solita.. alguna idea para conseguir eso?????

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#25159
Francisca escribió:a mi me gustaría poder ayudar sin embargo me pasa lo mismo y ni niña ya tiene 8 meses. por las noches llora cuando se le cae su chupete y aun no aprende a ponerselo solita.. alguna idea para conseguir eso?????


Para la pequeñita d 3 meses y medio no sirve pero para la tuya Francisca te puede ir bien: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3011ea9d7b

PLazapu, bienvenida y sigue los consejos que te han dado las compis , son muy acertados sobretodo en el tema de lactancia.
Besos !

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por joanaa
#25245 yo recuerdo que a mi se me dormia el brazo fuera de la cuna,de tanto ponerle el chupete,porque era tan peque que se le caia.
yo creo que sin chupete tambien lloraria,la mia se duerme y lo suelta. y a lo mejor se despierta a las 4 horas...o no se despierta..o al cuarto de hora..pero no porque no tenga el tete.
son etapas.y aún que duerma muy bien...vas a tener etapas de esas,y varias,la crisis de los 3 meses,la de los 8,la de antes de empezar a andar,la de los dientes...¿sigo?
Avatar de Usuario
por Tote
#25256 Bienvenida plazapu, sigue los consejos que ya te han dado las demás... y no te asustes por lo de las crisis que se pasan.

Un beso y sigue por aquí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por joanaa
#25278 uy,si es que me estoy releyendo y si que parece que asusto con lo de las crisis...menos mal que tote estaba al quite :fl
que solo queria decirte que tranqui,que ya se acostumbrara al tete.besitos