Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca Mª
#251541 Hola a todas.
Resulta que ayer le vi a mi peque, como una yaga debajo de la lengua, despues labandole las manos le vi tres vejigas chiquititas en una mano y otra en la otra mano.( pense que eran de agarrarse fuerte en el columpio del parque y no le di mucha importancia), y por la noche cuando iba a bañarla llevaba otra vejiga en el pie (pense que le habia rozado el zapato).

Hoy la he llevado al pediatra para que le viera la boca (a las manos y los pies no le di importancia ), estando alli, me dice que es una yaga y que me va a mandar una crema para que no le duela mientras come y que se le quitara sola. Bueno, pues, cuando estaba haciendome la receta, se me ocurre decirle lo de las manos. A lo que el pediatra me pregunta ¿ tiene en los pies ? Y muy sorprendida le digo que si.

Pues resulta que tiene el sindrome de manos, pies, boca. Dice que es un virus igual que la gripe, o que un catarro, o que la varicela, pero que no tiene tratamiento, que igual que viene se va.

¿Algunos de vuestros peques lo ha tenido ?
Perdonad por el rollo pero me he quedado a cuadros, no lo habia oido nunca, y aunque el pediatra dice que no es nada malo, estoy un poco preocupada.

Un beso para tod@s.

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#251573 Mira este enlace, yo creo que te ayudará:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e00e1113e6

Espero que no lo pase muy mal y se mejore pronto la peque. :fl

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por Blanca Mª
#251623 Muchas gracias Lorenaycarlos.

La verdad que, despues de ver las fotos del enlace no se que pensar,porque mi peque, tiene vejigas chiquititas, pero solo tiene tres en una mano y una en la otra, y en el pie solo tiene una.
Tendrá esa enfermedad pero la habrá cogido flojita ???
En el enlace dice que es muy doloroso, y que hay que estar a dieta liquida, y mi peque no se queja de dolor y come normal, tampoco tiene fiebre.
A ver si realmente no tiene esta enfermedad ????

Ufff, que lio.
Gracias por tu respuesta.

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#251706 Pues me temo que no puedo ayudarte mucho, porque todo lo que sé es por el post que te he puesto...
Imagino que si que puede haber distintas "intensidades" de pasar la enfermedad, si el médico te ha dicho que es eso, será....

No dejes de contarnos si mejora la peque

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por Blanca Mª
#252247 Hola Lorenaycarlos.

Pues la peque ya esta bien. Paso el finde un poco molesta por lo de la boca, porque no podia comer bien, y el domingo tubo un poquito de fiebre.
El lunes habian desaparecido las vejigas y ya no tiene nada.
Muchas gracias por leerme y por tus respuestas.
Un beso cielo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#252987 Os han dicho los pediatras o sabéis si es contagiosa y cómo, si es por contacto o qué? Es que hay un compañero de la guarde de mi nena que lo tiene, y el niño está yendo como si nada...

:roll:

Imagen
por Blanca Mª
#253099 Hola,
si, si que es contagioso, y mucho.
Se contagia por el contacto y por la saliva.

A mi el pediatra tampoco me dijo nada, pero busque información.

Yo tambien la lleve a la guarde, pero cuando leí toda la informacion y vi que era contagioso, fui al recogerla y le expliqué a las educadoras. Ellas me dijeron que no era necesario que me la llevara a casa.
Asi que, alli la dejé, y no he dejado de llevarla.
En unos dias se le quitó y no se contagio ningun niño.

Un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#253279 Pues mi hija esta en plena enfermedad manos pies boca y me acaba de decir la pediatra que no la lleve al cole, que es muy contagiosa.... tiene apetito, pero claro, no puede comer muy bien, porque tiene toda la boca llena de llagas .
Si quieres saber algo mas lo dices... estoy muy puesta ;-)

Imagen