Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Belly
#250535 Hola a todas/os...
Mi nombre es Belly...y estoy un poco desesperada con mi hijo de dos años y medio...he probado de todo para que no madrugue tanto pero no hay manera....al final la desesperación hizo que fuese al pediatra, el cuál me recetó "Variargil", para que al menos durmiese mas horas, porque el problema es que al dormir poco, y estar en la guarderia, cuando llega a casa a comer, ni quiere comer ni nada, solo dormir....y claro es un círculo vicioso, no descansa, no come...etc...Pero al cabo de un mes, el "variargil" dejó de hacerle efecto, y volvimos de nuevo a lo mismo....a madrugar sobre las 5/6 de la mañana....asi que deje de darle estas gotas, y me fui a un homeópata...le mandó unas bolitas, y flores de Bach...y asi llevamos otro mes....sin resultado alguno....
Bueno si alguien ha pasado por lo mismo, por favor que me comente que peudo hacer.....Yo por hacer, hasta le suprimí la siesta, pero ni con esas.
Acostarse, se acuesta solito sin problemas, y se duerme bien....pero luego madrugar...madruga aunque se haya acostado a las 12 de la noche!!....Gracias!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#250601 pues yo te diria que si llega de la guarde y quiere dormir que duerma y coma cuando se despierte, en cuanto a la merienda que haga una merienda-cena. Me refiero a que sigas su ritmo. Mi hija hay dias que cuando vuelve de la guarde quiere comer y otros que prefiere dormir pues nada a dormir y cuando despierta pues almuerza.
Los horario y el orden no afectan el producto final :mrgreen:
Fuera de bromas, se despierta con hambre a las 5 o 6 de la mañana? Duerme en vuestro dormitorio o en otro separado?
rellena la encuesta de entrada y a lo mejor te podemos ayudar en algo mas

edito para pegartela
Edad de tu bebé:_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_
¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?:
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama?
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
¿Se despierta por las noches?:
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :
Comentarios:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Belly
#251417 Muchas gracias Ana...aqui pego el cuestionario....a ver quien m puede ayudar....

Edad de tu bebé:_30 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitación en una cama de 90
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares? SI ¿Cuántas?: UNA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)
Esto es un poco caos....el niño lo dejo en guarderia a las 9, a las 13 lo recoge la sra. que lo cuida y se lo lleva a casa de mi mamá, alli llega, duerme, luego come...y vuelve a la guarderia a las 4 (que lo llevo yo) porque a mediodia voy a casa de mi madre a comer, y luego la sra. que lo cuida, lo recoge a las 5.30, le da de merendar....y esta con el en casa de mi madre...o se lo lleva de paseo....y yo lo recojo a las 8, q llego de trabajar, y me lo llevo a casa.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00...(antes es imposible)
¿Le ayudas a dormirse?:No, se duerme el solito desde pequeño
¿Cómo lo haces?:-----
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: No hace falta. Lo hace solo
¿Se despierta por las noches?: a veces si...
¿Cuántas veces (más o menos)?: Una o dos...a veces ninguna
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no hace falta ayuda...vuelve a dormir solo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me gustaria que hiciera noches de 10 horas por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: soy paciente. Lo que quiero es conseguirlo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?No. A no ser que para él sea un trastorno, dormir y cenar en mi casa (no tengo marido, estamos divorciados desde que nació), las mañanas en el cole, a medio dia y tardes con mis padres y Sra que lo cuida, sabados conmigo y domingos con su padre. Pero esta rutina la tiene desde siempre.....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : NO
Comentarios: NO SE SI TIENE QUE VER ALGO PERO TAMBIEN ES UN NIÑO CAPRICHOSO Y QUE COGE MUCHAS RABIETAS....Aunque esto creo que se debe más al poco tiempo que pasa conmigo y a todas las manos que cuidan de él....

GRACIAS POR LA POSIBLE AYUDA QUE ME PODAIS ENVIAR.
Avatar de Usuario
por rafi
#251420 Hola,
veo que no hay problemas de conciliacion ni de mantenimiento (se duerme solo y si se despierta se vuelve a dormir solo)
Solo los madrugones...
No le encuentro a priori ninguna causa
A esa hora hay algun ruido? coches, vecinos...
Entra luz en su habitacion por la ventana?

Cuando se despierta a las 5 de la mañana, que haceis? lo unico que se me ocurre es que madrugue para estar contigo, veo que te ve poquito ...
Has probado de dormir con el en su cuarto o el en el tuyo? a lo mejor, duerme mas.
A nosotros nos pasa, a veces en fin de semana el enano duerme con nosotros y hemos llegado a amanecer a las 11 de la mañana !! :shock: :oops:

Ya nos diras
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#251441 Mas de una firmaria por una noche de las tuyas ;-) :mrgreen:
Yo lo veo todo perfecto.. Para el madrugon pues pienso como Rafi si hay manera de poder dormir cerca de el hazlo, al mas minimo despertar sintiendote (o al papi) cerca seguro que se siente seguro y sigue durmiendo un poco mas.
Son muy pequeños y a las mamis que trabajamos nos echan mucho de menos!!!
Suerte y Animo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#251445 Consejo no te puedo dar, pq nuestro problema no es este... Sin embargo, ayer leí este post y pensé: vaya palo, qué madrugón (aunque ya lo cambiaría yo ya...). Pues hoy mi hijo se ha despertado a las 6.15 Y NO HA QUERIDO DORMIR MÁS, de ninguna manera (ahora se está echando la siestecilla mañanera, claro). No pienso leer más post, ya tengo bastante con los despertares para que se me "contagien" otras cosas que leo, jaja :twisted: Suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#251465 No pones la duración de las siestas, pero me imagino que por el horario que lleva sera de un hora y media o dos horas......

Por lo tanto tu hijo duerme 8 horas por la noche y lo que duerma de siesta, o sea aprox. unas nueve o diez horas... Muchos niños no duermen siesta y suelen dormir unas diez u once horas (por ejemplo un sobrino que tengo de 2 años), lo que pasa es que como las duerme seguidas pues no madruga tanto...

Los fines de semana tambien se levanta a las seis de la mañana???????

ImagenImagen
por Belly
#251559 Hola amigas!, en primer lugar gracias por responderme.....y en segundo lugar...este niño madruga de lunes a domingo...los 365 dias al año...creo....y es verdad qeu si lo acuesto conmigo, se levanta un poquito más tarde...sobre las 7/8....pero no quiero acostumbrarlo a eso porque luego quitarle esa costumbre me iba a costar mucho...la verdad es que no tengo queja de cómo concilia el sueño, y cómo se duerme solito....pero no entiendo que madrugue tanto....además no se despierta por ruidos ni nada porque vivimos solitos...el y yo, en una casa en una urbanización cerca del campo...con lo cual ni hay tráfico ni ruido ni nada....solo los pájaros.
El problema es que al cuidar yo sola de él (estoy divorciada), pues me toca madrugar todos los dias..a veces se lo dejo a mis padres, pero me da palo tambien q se tengan que pegar un madrugón por él....y lo que me parece una burrada es medicarlo para que duerma más....
La siesta por cierto la hace de una hora a dos.....bueno chicas, pues asi es pablito...un madrugador nato!....a ver q se os ocurre....porque ya me despierto sola todos los dias a las 6 de la mañana...! Un besito
Avatar de Usuario
por curiosona
#251565 yo tambien estoy divorciada, y mira, duermo con mi peque desde que nacio y asi nos hacemos compañia mutuamente y dormimos mejor, la verdad, ademas los niños, si investigas un poco, te daras cuenta de que no se acostumbran, sino que piden lo que necesitan.
Asi que yo de ti dormiria con el, tranquila que cuando sea un poco mas grande preferira dormir con otra que no seas tu, como dicen por aqui en el foro, jejeje
lo de medicarlo ni de coña, a mi tambien me parece una burrada... creo que por aqui hay post interesantes que hablan sobre medicar a los niños para que duerman mas, te aconsejo que los leas!

Imagen

Imagen
por Belly
#251571 Pues creo qeu también tienes razon...a veces no nos damos cuenta de lo que nos piden nuestros hijos...voy a ver si veo los foros esos que hablan de la medicación, aunque esté totalmente en contra...a ver que se habla...soy una forera tan reciente, que me queda mucho por leer....jejeeje...GRACIAS!! :fl
Avatar de Usuario
por curiosona
#251596 pues nada, tu empieza a dormir con el a ver si mejoran las noches, yo creo que al sentirte cerca dormira mas y mejor, en el libro "la ciencia de ser padres "de margot sunderland habla sobre la importancia del contacto fisico por la noche para tener horas extras de beneficio, y ya que trabajas muchas horas pues es muy importante que el recupere ese tiempo junto a ti, y al pasarlo dormidos se levantara menos temprano, ten en cuenta que casi al 100% se levanta tan temprano solo para estar contigo porque te necesita, por muy bien cuidado que este durante el dia, su mami es su mami, y mas en nuestros casos que nos tienen solo a nosotras en el dia a dia (bueno tu al menos cuentas con apoyo familiar, yo ni eso...)

Imagen

Imagen