El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#251462 Estaba a la espera de una respuesta por parte de mi jefe a una propuesta mía para un cambio de horario.

En estos momentos trabajo por las tardes, mi horario es de 16.00 a 20.00, llego a casa a las 20.30, es decir, el tiempo justo para bañar, cenar y acostarnos.

Le propuse a mi empresa cambiar el turno a la mañana y los jueves (día que hay clases. Trabajo en una academia que prepara oposiciones) tener la jornada completa, mañana y tarde. Serían trabajar más horas por el mismo sueldo, pero me merecía la pena porque así cuando mis hijos terminaran su jornada en el cole, yo podría estar con ellos.

Estaba a la espera de una respuesta y ésta llegó ayer. Me han dicho que no. Llevo aquí 8 años, me encanta mi trabajo, me gusta lo que hago y me siento cómoda, pero no puedo continuar. Se lo he dicho a mis jefes, que si no me cambian el horario, me marcharé a finales de junio cuando el curso finalice y así andamos.

Me firmarán el paro sin problemas, pero no pueden darme lo que pido. Mi jefe me ha dicho que me admira, que he sido muy valiente por luchar por lo que quiero, pero me da mucha lástima que esto tenga que ocurrir, me da mucha pena que sea imposible una conciliación familia-empleo.

Estoy triste, estoy triste porque realmente no quiero dejar mi trabajo, pero siento que no puedo estar sin ver a mis hijos todo el día, me siento muy culpable por ello.

En ocasiones es difícil tomar decisiones; esta vez ha sido una de ellas. Espero no haberme equivocado.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kelra
#251464 ANIMO!! Te admiro por la decisión que has tomado. :clap: Es cierto que eres muy valiente. Y como es tu decisión seguro que es lo acertado.

Muchas veces por falta de recursos económicos u otras mil razones, las mamás o papás no pueden dejar sus trabajos para estar con sus hijos.

Yo estoy con jornada reducida y seguiré así mientras pueda y luego ya veremos .....

Un besazo!! y esperemos que las cosas vayan cambiando para que podamos conciliar el trabajo con la vida familiar. Parece increible que en los tiempos que vivimos ocurran estas cosas :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ammi
#251470 FELICIDADES Eres muy valiente. Una decisión así ha debido ser muy dura de tomar.
Yo ahora estoy en el paro porque justo cuando tuve a Biel ceraron donde trabajaba. Fué como un regalo del cielo porque yo no lo habría podido dejar (no me puedo permitir no tener 2 sueldos). A mi primer hijo mayor apenas lo disfruté.
Ahora temo el dia que tenga que volver a trabajar no quiero ni pensarlo!!
Ánimo, seguro que con paciencia y tiempo encuentras otro trabajo que te guste y que te permita disfrutar de tus hijos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#251472 Pues Sí,eres muy valiente y te admiro mucho .por una decision, que seguro que no ha sido facil...............

PEro yo creo que es una verdadera put***................ Me da mucha rabia que no se valoren esos 8 años que has estado ahí. Me da mucha rabia el Sí, peroooooooooooooo NO ............... es que no puedo, de verdad.

:20: :20: :20: No sigo que me enciendo :twisted: :twisted: y no pretendo aguarte la fiesta, pero es que ultimamente el tema me pilla de cerca y .............. :twisted: :twisted: . Voy a poner un post que no quiero desvirtuar este.

Perdon por el tono del mensaje :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#251474 mi amor, cuánto siento que no hayas podido conseguir lo que querías....
Pero pienso que has hecho bien. Si has llegado hasta aquí planteándote esto significa que realmente lo necesitas. necesitas disfrutar de las tardes con Raúl y Ainhoa libremente, verás qué cambio.
Y conseguiras otro currele, luego, más tarde, con mejores condiciones.
¡lo veo!
muchos ánimos guapisima :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#251477 Cris... que qieres que te diga, creo que has hecho bien porque la familia es lo más importante y tanto Raul como Ainhoa te lo van a agradecer enormemente. Pero a la vez me da mucha rabia que pasen estas cosas. Es absolutamente injusto que te hagan elegir entre vida familiar o laboral...

En fin, un beso bien grande para los 4 :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#251489 Te doy mi enhorabuena y te felicito, aunque me imagino que lo estáras pasando fatal y no te sientas feliz en estos momentos. La recompensa llegará cuando puedas disfrutar de las tardes con tus hijos. Eso no tiene precio, ya nos contarás.

Aprovecha los meses que tengas de paro y busca con tranquilidad un nuevo curro que te permita conciliar la vida laboral y familiar.

Qué difícil es el mundo laboral para las madres :twisted:

Un abrazo y todo mi apoyo por esta decisión tan valiente.
por rocio1995
#251505 Un juzgado de Barcelona obligó a una empresa a cambiar el turno a una empleada por tener menores de 8 años aunque la empresa no hacía el turno que la empleada solicitaba. No se muy bien. Miralo bien, que aunque te arreglen el paro que ten indemnización. A ver si consigues algo

Salió en el país del día 26 de marzo de este año.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#251512 Ánimo Cris, y no desesperes, todavia es posible que cambien de idea antes de fin de curso.

De todos modos me imagino que tu decisión no es porque sí, así que no te preocupes, seguro que estás haciendo lo mejor, y quien sabe si no te aparecerá una oportunidad todavia mejor con un trabajo mejor que el de ahora. Te deseo muchísima suerte.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#251516 Guapísima, es una lástima tener que renunciar a un trabajo que te gusta-que suerte tener un trabajo así-teniendo tus prioridades claras,es una decisión importante pero si la has tomado,estoy convencida de que te va a hacer muy feliz.
Yo renuncié a mi curro-lo tuve más facil pues no estaba a gusto, aunque el tema económico siempre te hace dudar-en el momento en que pedí la excedencia cuando se terminó la baja,se que tengo el despido encima de la mesa,pero mi felicidad y la calidad de vida de mi hija y mia no se paga con dinero!!!Ahora me planteo estudiar una oposición más adelante, adaptando las horas de estudio a sus horarios.
Insiste en el cambio de turno pues es una pena si el trabajo te gusta,véndeselo de alguna forma para que parezca que ellos ganan con ese cambio,y sinó,pues lo que tienes pensado!!!Oye, incluso puedes ponerte por tu cuenta,o prepararte alguna oposición.
Un beso y ánimo!!!! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#251517 Cristi, lo siento mucho, pero en esta vida algunas veces nos toca decidir, para bien o para mal, y este ha sido tu caso en esta ocasión.

De todas formas, y viendo que con tus jefes te llevas bien, no dejes cerrada la puerta para una posible reincorporación posterior, es decir cuando tu veas que tus niños ya no te necesitan como ahora....

Mucha suerte, eres muy afortunada porque has podido decidir en que hacer con tu vida, aunque te toque renunciar a algo que te gusta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#251535 Guapísima, pero pq te lo han denegado? ¿Qué motivo alegan? Sea lo que sea, yo estoy contigo al 100%, primero la familia y después el trabajo (siempre que se pueda, especialmente en el tema económico). A ver si insistiendo un pelín más.... Igualmente un besazo, no estés de bajón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#251536 Mi trabajo no tiene nada que ver con mi profesion, pero yo estoy encantada de la vida. Tengo un horario genial que me permite pasar mucho tiempo con mi pequeñaja.

COMO YA TE HAN DICHO LAS COMPAÑERAS, ERES MUY VALIENTE, y si estas segura, adelante, tus niños te lo compensaran con creces. No lo dudes.
Besos :fl :fl :26:

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#251538 Pues estoy segura de que tomarás la decisión correcta. Confía en ti y en tus instintos, tus hijos te lo agradecerán.

Un abrazo y muchísima fuerza.


Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#251554 No comprendo que tu jefe te diga que te admira, si luego no es capaz de ceder ante una petición lógica. No le veo ningún sentido.

El también tendrá familia, digo yo.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama