Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ErikaCruz
#251347 Hola a todas,
Tengo una inquietud, mi hija de 18 meses acude al nido, ha estado yendo desde los 15 meses 2 veces a la semana, pero desde los 17 acude todos los dias por 3 horas.
Hace unos dias, me dijeron en el nido que mi niña es muy tranquila, realiza las dinámicas, pero en el momento de jugar no se integra con los demas niños, por lo general se queda observándolos y no se acerca a ellos.
En casa es una niña juguetona, habladora, pero se intimida cuando ve a otros niños, no se les quiere acercar :(. Ella tiene primitos mayores, con los que juega muy bien, pero con otros niños se comporta diferente.
Se trata de timidez??? se podria decir inseguridad??? es solo una etapa??? estoy un poco preocupada por su socialización.
Es hija única, y yo empece a trabajar desde q cumplio los 8 meses, desde ese momento pasa el dia con su nana, y recibe las visitas de sus primitos, o ella va a visitarlos tamb.
Los abuelos viven lejos, por lo que no los ve muy seguido.

Les agradecería me dijeran si el comportamiento de mi reinita es normal, como puedo mejorarlo, o es que es solo cuestion de tiempo y paciencia.

Cariños,

Erika

ImagenImagen
por Mar02Lor06
#251444 Mi hijo mayor no fue a guardería, jugaba con su primo y en casa era muy social. Pero (y aun ahora le pasa), cuando está en un sitio nuevo o hay que hacer algo que no ha hecho nunca o con gente que no conoce, se queda sentado observándolo todo. En el momento que ya domina la situación, vuelve a ser él. Yo creo que es el carácter de cada uno y que no hay que darle más importancia. Creo que lo preocupante sería que en casa fuese también vergonzosa.
por Raki
ErikaCruz escribió:? estoy un poco preocupada por su socialización.
Les agradecería me dijeran si el comportamiento de mi reinita es normal, como puedo mejorarlo, o es que es solo cuestion de tiempo y paciencia.

Cariños,

Erika

No te preocupes, su comportamiento es absolutamente normal. No se por que nos quieren vender la moto de que para que sean sociables tienen que acudir a la guarderia, cuando en realidad un niño no socializa hasta los tres años lo menos.
ASi que no le des mas vueltas, ademas, es muy pequeñita aun.

ImagenImagen
por Kitudice
#251720 Nahia tiene la misma edad, y aunque no va a la guarde, bajamos todas las mañanas al parque con las mismas niñas, y nos pasa lo mismo. Con sus primos muy bien, o con alguna maiguita que viene a casa a menudo, pero lo de integrarse en medio de un grupo ya formado no va tan bien. A mí no me preocupa demasiado, ya que veo que no es un problema, y estoy segura de que cuando coja mas confianza todo irá bien. No es tan raro que ella sea así, a fín de cuentas yo tengo amigas que tambien son así, y eso quiere decir que es sólo un tipo de personalidad.

Imagen
Imagen