Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#251448 HOLA

Creo que he leido en algun sitio, (ahora no lo encuentro) que podemos mezclar su leche, ya toma de continuacion, con una pera triturada?

Es que no quiere la fruta ni por asomo, y quiero saber si puedo probar asi, para que coma algo, pera, manzana, platano...

Tiene 7 meses, y no quiere ni verla, y llevo casi dos semanas sin darle, pq no quiero que pase un mal rato comiendo algo que no le gusta

gracias
;-)
Avatar de Usuario
por cristi5
#251453 Pues puedes hacerlo con la leche de continuación, y con la de vaca cuando comiences a dársela a partir del año.

Salen unos batidos riquísimos: plátano, pera y manzana mezclados todos juntos con la leche, o por separado, un día cada fruta. No hace falta que le eches azúcar.

Cuando tenga introducido el huevo y el gluten (al año) le puedes añadir a ese batido un par de galletas maría, que le dan un saborcillo muy especial, hasta entonces si quieres se lo puedes dar sólo con frutas y leche, o añadir de vez en cuando un poco de cereales al batido

Avatar de Usuario
por PAUMI
#251455 Hola maya!
Pau desde los 2 meses que tomó bibe y no le gustaba mucho la leche (no me extraña está malísima, nada que ver con la leche materna que me han dicho que es dulcecita) como se cansaba del sabor la digestóloga nos recomendó añadirle fruta triturada (manzana, pera) y así se lo bebía.
De todas formas, cómo le haces la papilla?
Hay niños que les gusta la fruta triturada sin más (cruda) y hay otros que les gusta más tipo compota, primero la haces al vapor y luego la trituras.
Tienes razón, no le obligues a comer fruta si no quiere.
Un abrazo! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#251468 A mi hijo solo le gustaba en compota. Se la hacía al vapor y luego la trituraba.
Si no los batidos tambien están buenísimos.
Es cuestión de ir probando.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#252610 Hola !!!

He probado a darle en su leche una pera triturada, cuando se toma un tragito, me mira :shock: como diciendo : que me has echado aqui? :???: ...jejeje, pero al final se toma su biberon con perita sin protestar, asi se lo he hecho durante tres dias...parece que le gusta :mrgreen:

Gracias chicas