Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#25134 hola , mi bebé tiene 10 meses y hasta ahora llevabamos una rutina muy buena y funcionaba ( de dia ) pero lleva unos dias que me cuesta muchisimo trabajo que se duerma por la tarde a la hora que estaba acostumbrado, el horario es el siguiente, 8.30 despierta, bibe, juego hasta las 11, a dormir y a veces incluso ha llegado a 2 horas o dos y media de siesta, comida, juego y de 3.30 a 4 otra siesta de una horita, ahora me dice que nanai tira el chupete y se pone nervioso pero luego tiene sueño a partir de las 6 , teneis alguna idea ? le canvio el horario ? de la noche no hablo porqué no hay ningun canvio, se despierta 3, 4, 5 veces, depende del dia, gracias de antemano.
por clarisa
#25142
boni escribió:hola , mi bebé tiene 10 meses y hasta ahora llevabamos una rutina muy buena y funcionaba ( de dia ) pero lleva unos dias que me cuesta muchisimo trabajo que se duerma por la tarde a la hora que estaba acostumbrado, el horario es el siguiente, 8.30 despierta, bibe, juego hasta las 11, a dormir y a veces incluso ha llegado a 2 horas o dos y media de siesta, comida, juego y de 3.30 a 4 otra siesta de una horita, ahora me dice que nanai tira el chupete y se pone nervioso pero luego tiene sueño a partir de las 6 , teneis alguna idea ? le canvio el horario ? de la noche no hablo porqué no hay ningun canvio, se despierta 3, 4, 5 veces, depende del dia, gracias de antemano.


Hola Boni:Nose si te puede ayudar pero mi hija de 10 meses tambien ,ha reducido la cantidad de horas de siesta .Tiene casi los mismos horarios que tu bebe ,pero si por casualidad duerme mas temprano o hace una siestita de paseo con el cochecito.Ya esta , no duerme mas y llega muy cansada.Es como si hiciera las cuentas de cantidad de horas que durmio!!!!Creo que se estan preparando para dormir solo una siesta por dia.Quizas deberas observar sus nuevos horarios y ajustarlos ,.Bueno es lo que se me ocurre por ahora estamos en la misma.
Suerte y nos vemos
Avatar de Usuario
por marky11
#25265 Marcos con 10 meses empezo tambien a costarle mucho trabajo hacer la siesta de la tarde si hacia una por la mañana. No se si es que se preparan para dejar la siesta de la mañana, porque ahora que tiene 13 meses sigue igual, yo noto que a media mañana tiene sueño, pero como lo ponga a dormir por la tarde ya no duerme y la tarde se hace muy pesada y cansada para él. Aunque ha tenido dias que si ha hecho la siesta de la mañana y la de la tarde, pero es lo mas raro, yo intento que haga las dos siestas cuando madruga mucho, hace una temprano por la mañana.

Luego cuando no duerme por la mañana, le doy pronto el almuerzo y detras su siesta asi que 12.30 almuerza y 12.45 -13.00 esta echando la siesta de unas dos horas.
Claro tiene sus inconvenientes porque por la mañana tengo que intentar que no despierte muy pronto y que aguante bien la mañana hasta la hora del almuerzo.
Las ventajas es que una vez que ha almorzado se queda frito el solo y no necesita ni que yo lo duerma, y asi ha aprendido a dormirse él solito en la cuna parque.
Los inconvenientes de que duerma por la mañana yo lo notaba en que la tarde se le hacia muy larga y yo notaba que tenia sueño y por mucho que lo ponía a dormir él no queria, y lo tenía que acostar muy temprano por la noche para que no llegara tan cansado, 19.30 - 20.00, incluso he tenido dias que a las 19.00 estaba acostado. Cuando lo normal para acostarlo es 20.30 - 21.00.
Pero cada vez que va mas mayor mas saben aguantar el sueño y menos quieren dormir. no ha dormido ha sido por que él no ha querido, incluso me ha llorado cuando lo he puesto a dormir y yo notando que tenía sueño.
Bueno espero que te haya sido de algo de ayuda.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por cani
#25269 Sí, en mi caso también fue la solución adoptar los horarios de guardería, intentar que no duerma por la mañana, comida prontito 12.30 y luego a dormir.. Lo único es cierto que pasas un temporadita rara que no llega a esa hora sin dormir, y es más dificil, yo lo solucioné dejándole dormir si veia que tenía mucho sueño, pero despertándole a los 45 minutos, así sí dormía después de comer (pero más tarde claro). Poco a poco irá aguantando y podrás adoptar el horario "guardería".

Cani+Patri 9/12/2004