Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gemmeta
#250762 Hola a tod@s:
Soy Gemma, de Barcelona, tengo una nena que se llama Martina que en unos días hará 22 meses.
Desde muy bebé no ha sido nunca de dormir mucho pero cuando empezó a dormir toda la noche seguida pasado el año empezamos a respirar.
Lo malo fué que a los 15 meses empezó en la guardería y allí hubo un cambio, dejó de dormir toda la noche y se iba a dormir muy tarde.
Como soy terapéuta de reiki lo que hice fué empezar a darle flores de Bach y hacerle terapia y fué mano de santo.
Así hemos estado muchos meses pero hace 15 días a vuelto a haber un cambio.
Se acuesta más tarde y de levanta en medio de la noche y está despiesrta entre 2 y 4 horas.
La llevamos a la cama, al sofá, en su habitación y nada, no hay manera.
Lo ideal es que empezara otra vez a hacer reiki pero para ello necesito estar yo un poco descansada ya que como llevo tantas noches así el cuerpo no me dá más y cuando ella se va a dormir yo me voy también enseguida. He de reconocer que ahora tengo menos tiempo porque entre el trabajo y que estoy estudiando estoy más cansada.

Sé que si consiguiera dormir 3 ó 4 noches seguidas podría con todo pero necesito eso...una tregua, no sé si me entendeis.

He pensado ponerle la cama, en vez de la cuna para quedarme a su lado cuando se despierte para no ir de aquí para allá toda la noche.

Espero que me podais echar una mano..
Un gran abrazo

Gemma
Avatar de Usuario
por rafi
#251407 Hola Gemma,
que casualidad, justo hoy me estaba mirando lo de apuntarme a Yoga ... y he visto lo del Reiki tambien :grin:

Sobre tus noches, puede que la enana este alterada porque aprende a hablar o por cualquier cosilla que le haya pasado en la guarde y la haya puesto alerta (un empujon por un juguete o similar)

Que puedes hacer?
Tu misma has encontrado la respuesta:
He pensado ponerle la cama, en vez de la cuna para quedarme a su lado cuando se despierte para no ir de aquí para allá toda la noche.

Sin duda: pontelo facil, porque pasar, pasara , pero mientras tanto de esta manera puedes llevarlo mucho mejor que con paseos.

Un abrazo y bienvenida al foro

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Gemmeta
#251439 Hola Rafi:

Muchas gracias, ayer mismo hablaba con mi marido sobre ésto y decidimos ir ésta tarde a mirar barandillas para la camita. La veía un poco pequeña aún , porque justo hoy hace 22 meses pero quizá és la solución.
Gracias por tu consejo y prometo decirte los resultados.

Ah! y si necesitas información de yoga o reiki no dudes en consultarme.

Un abrazo

Gemma


rafi escribió:Hola Gemma,
que casualidad, justo hoy me estaba mirando lo de apuntarme a Yoga ... y he visto lo del Reiki tambien :grin:

Sobre tus noches, puede que la enana este alterada porque aprende a hablar o por cualquier cosilla que le haya pasado en la guarde y la haya puesto alerta (un empujon por un juguete o similar)

Que puedes hacer?
Tu misma has encontrado la respuesta:
He pensado ponerle la cama, en vez de la cuna para quedarme a su lado cuando se despierte para no ir de aquí para allá toda la noche.

Sin duda: pontelo facil, porque pasar, pasara , pero mientras tanto de esta manera puedes llevarlo mucho mejor que con paseos.

Un abrazo y bienvenida al foro
por Belly
#251585 Hola Gemma, que tal te va ahora?? hiciste algún cambio?....yo a Pablo lo llevé a un homeópata y le mandó flores de Bach y unas bolitas por el día y otras por la noche, pero llevamos 45 dias y sigue igual....durmiendo menos horas de las que debería y levantánodse entre las 5/6 de la mañana....yo también ando hecha polvo porque trabajo y ademas vivo sola con él...con lo cual los viernes acabo qeu ni veo....en fin seguiré tu caso a ver que tal te va....Un saludo!

((creo que a yoga y reiki me voy a apuntar pero yo!!!)