Necesito minimizar los despertares nocturnos de mi hija Júlia. Si teneis alguna sugerencia os lo agradeceré.
Nombre/Nick: Evajulia
Edad de tu bebé: 1 año y 12 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en nuestra habitación, en una cama entre la pared y la cama de matrimonio. Aunque a veces intercambiamos posiciones durante algun rato en la noche.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No, nunca.
¿Usa chupete?: No, nunca ha querido, siempre ha preferido su fantástico pulgar derecho.
¿Duerme siestas regulares?: Duerme una siesta después de comer de 2 horas más o menos.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21:30 y las 22:30h.
¿Le ayudas a dormirse?: Si, le doy la teta. A veces la duerme el papá (2 semanales aprox.).
¿Cómo lo haces?: Yo le doy la teta y el papá la estira en la cama y la mece un poco, hay dias que solo la acompaña sin mecerla.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 2 y 5 minutos.
¿Se despierta por las noches?:SIIIIIII!!!!!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: Depende de la noche. Pero entre 4 y 7. Alguna temporada muy corta se ha despertado 2 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho. A su padre no lo quiere ni ver. Hace un tiempo, me la ponia encima y se volvia a dormir. Ahora no cuela.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Sueño que duerma toda la noche entera, pero de momento me conformo con que se despierte 1 o 2 veces.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El mínimo posible. Llevo demasiado tiempo durmiendo fatal.
Comentarios: Júlia empezó a despertarse casi cada hora o cada media hora a los 4 meses y medio y no lo dejó de hacer hasta los 8 y medio. Siempre se despertaba al cabo de una hora de haberse acostado. Ahora, gracias a Dios, lo ha dejado de hacer.
Espero vuestros consejos con impaciencia.
Hasta pronto y gracias :|