Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolitxi
#251231 Hola!

Hoy mi madre ha hecho un caldo de pollo y verduras al que le ha añadido setas (de alpaca, no se si se llaman d otra forma). Queria que se lo diera a los peques, con arroz. El caso es que aunque no le voy a dar las setas, vamos, que solo voy a sacar, el pollo, zanahoria, y judias, no se si puedo darles este caldo.

Vosotras que opinais??

Imagen
por lolitxi
#251245 Muchas gracias cristi!

La verdad es que es la primera vez q mi madre les prepara comida, y la mujer tenia una ilusion! Y me daba mucha pena no poder darselo, pero bueno, lo primero son ellos!

Y si, las setas son d cardo, ahora q lo has dicho, me he acordado.

Muchas gracias de nuevo!

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#251261 Además con la edad de tu hijo no es como si tuviera 7 meses. A partir del año excepto 4 cosillas se les puede dar ya casi de todo.

por lolitxi
#251263 Cuatro cosillas?? Supongo q t refieres a dulces, frutos secos, miel, no se si algo mas....

Tengo duda, con las espinacas... tambien les puedo dar ya??

Imagen
por lolitxi
#251277 Bueno... y leche d vaca...

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#251283
lolitxi escribió:Bueno... y leche d vaca...


La leche de vaca se puede dar a partir del año....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#251289 Comparado con todo lo que pueden comer lo que no pueden son pocas cosas, por eso pongo que son 4 cosillas.

Yo hasta los 2 años he evitado: melocotones, albaricoques y similares, frutos rojos (fresas, grosellas, frambuesas y arándanos), miel, mariscos, frutos secos, guarrerias de kiosco (gusanitos, caramelos, etc), chocolate y puede que alguna otra cosilla que ahora se me olvide.

Las verduras con un año pueden comerlas todas, incluso espinacas. Las espinacas sólo se recomienda evitarlas al principio de la AC, pero a partir de los 8 ó 9 meses no tiene porqué haber ningún problema. Y la leche y sus derivados, de vaca o de lo que sea, a partir del año sin problema.

por lolitxi
#252132 Hola!

Despues d poner lo de la leche de vaca, me acorde, d que si les podia dar...

Muchas gracias por la aclaracion! Me ha venido muy bien saber lo que aun no les puedo dar.

Besitos!

Imagen