Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#24625 No sé qué hacer, es la época en que hay que pre-inscribir a los niños y aún no tengo claro qué hacer.
Podemos seguir como hasta ahora: por la mañana su padre o mis padres, y yo por las tardes, o también podemos llevarla a la guarde.
En septiembre tendrá 17 meses, no sé si se aburrirá si no va, porque en el parque por las mañanas no es que abunden los niños, pero me da pánico que se pase el invierno malita.
La he tenido ingresada 5 días por una gastroenteritis vírica, y la verdad, da poco gusto, sólo de pensar en el famoso primer año de guardería me da dolor de barriga.
Por otro lado, como dice mi madre (para que me vaya calando y no la meta)"Aaaayyyyy, cómo no va a estar como una rosa, con el cariño con el que se está criando esta niña.Si no tuvieras quien la cuidara..."
Claro, en la guarde les tratan muy bien, pero no son los Abuelos Adoratrices del Pañal...
Ay, que estoy hecha un lío, ¿alguna aportación de mamis experimentadas?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#24631 En la guardería están bien cuidados, aprenden mucho, juegan con otros niños (aunque se dice que no socialican hasta los dos-tres años...) pero sí cojen muuuchas enfermedades. Por lo general estas son vanales (no peligrosas), y si tienes suerte puede que no sea el primer año entero sino los primeros meses, si tienes mala suerte pues se puede alargar un poquito. Como ya tiene un añito, y ya tiene antecedentes, yo este tema lo hablaría directamente con su pediatra, él conoce ya a tu niña y sabrá de qué pie cojea...

Por otro lado con tu mamá está estupenda, es quien más cariño le va a dar, y un bebé eso es lo que más necesita, seguro, pero... ¿y tú estás contenta con esta solución? ¿crees verdaderamente que tu madre se apañará bien con un bebe ya mayorcito, que ya corre por todos los lados, puede seguirle el ritmo? ¿Y a tí, qué solución te parece la mejor (egoistamente) para tu ritmo de vida?

En fin, en una situación que la mamá no trabaja fuera de casa yo no llevaría al niño a la guarde sólo para socializar, pero cuando la mamá trabaja fuera de casa, tú eres la que debes valorar los pros y los contras de cada situación (un consejo, haz una lista...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24662 Cani se ha explicado a la perfeccion. Yo pienso que la niña con tu madre está mucho mejor, ya tendrá tiempo de sociabilizarse cuando vaya al cole. pero tienes que pensar si esta solución a ti te va bien, y si tu m,adre podrá ir afrontando los nuevos retos. Yo creo que si le preguntas a tu hija te dirá que se queda con la abuela :D

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#24673 Yo he decidido llevar a Tani a la guarde este año (empezó a los 26 meses) porque a mis papis ya se les hacía mucho, y me parecía mucho abusar, aunque ellos estaban encantados y les daba mucha vida, pero ya tienen 65 y 70 años.

De vez en cuando, alguna tarde que tengo que trabajar, me quedan con ella, y si no me queda otro remedio, se la llevo a mi suegri.

Tani, va la mar de contenta a la guarde, está encantada de estar rodeada de niños, antes, sólo los que había en el parque, cuando podíamos ir.

En cuanto a las enfermedades, como te dicen, las compis, son vanales, catarritos, moquitos, virus de dos-tres días, por lo menos en Tani, y que igual las hubiera cogido igual, aunque no estuviera allí.

Espero haberte ayudado.

Besitos y cuéntanos que decides hacer.
por Esther.
#24693 Yo si tuviera ayuda de mi família (que por desgracia viven lejos y trabajan), no le llevaría. Probablemente me esperaría a los 2 años. O bien buscaría un punto intermedio, un par de horitas en la guarde y luego con los abuelos. A partir de los 3 años sí me parece positivo llevarlos, pq tienen mas capacidad de interaccionar con los otros niños y de jugar, a parte de que les enseñan a hacer un montón de cosas.
La mayoría de nosotr@s no hemos ido a ninguna guardería hasta la escolarización obligatoria, y no por eso éramos/somos menos espabilados. :wink:
Se ponen mas enfermos, es verdad. Aunque si tienen contacto con otros niños (primos, hermanos, parque...) aunque no vayan también van cogiendo sus cositas.

Es una decisión muy personal... en todo caso tómala tu (o sea, no tu família, sinó sus padres) y piensa que tienes la ventaja que cuando se ponga malito los tienes ahí, y que puedes prescindir de llevarle (aunque sigas pagando :wink: ) en los meses mas conflictivos en cuanto a enfermedades...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#24703 SOY DE LA MISMA OPINION QUE ESTHER. SI PUEDES EVITARLO Y CUENTAS CON ESA POSIBILIDAD, NO LO LLEVES TODAVIA. APROVECHATE UN POQUITO DE LA FAMILIA, NO SOLO POR TI, SINO POR EL PEQUE. PERO ANIMO, SI LO TIENES QUE LLEVAR, NO ES EL FIN DEL MUNDO. UN BESO.
Avatar de Usuario
por agueda
#24720 estoy en la misma situacion q mariajo; mi niño en Noviembre de este año 2006 cumple 2 años y me gustaria meterlo en la guarderia aunq sean 3 ó 4 horitas. Mas q nada xq juegue con otros niños, se canse un poquitin más y no esté tanto con los mayores....

Yo tengo una niñera en casa q cuida de él; Y claro he pensado q este mitad de la mañana con la niñera y mitad de la mañana en la guarderia.

Me da tambien pánico de las enfermedades, ya q Jose sólo ha tenido dos resfriaditos desde q nacio... :| no se, no se q hacer..........
Avatar de Usuario
por Mariajo
#25114 Uf...
No sé qué hacer...
Si la llevo serán sólo tres horas,eso lo tengo claro, comerá en casa y la recogerán casi cada día mis padres y mi marido las mañanas que tenga fiesta.Y mi intención es continuar con la reducción de jornada, claro.
Y por otra parte, tendrá 17 meses, no sé si mis padres podrán con ella (72 años cada uno de ellos)Como dice Quelos, les da la vida a los abuelos,pero será un trastito...es que no para.
Si yo no trabajara, creo que no iría, pero me da miedo abusar de la salud de mis padres.Esta semana pasada mi marido ha estado de viaje, Martina ha estado con anginas, y yo detrás, y después mi madre, y después mi padre con el lumbago, que según él, no le tocaba hasta junio, y recuperándose del lumbago,le picaba la garganta...no sé...
Yo tb pienso que no me pasó nada por no ir al cole hasta los 4 años.No creo que me haya ido peor en la vida que a los que sí fueron.
Mi madre siempre estuvo a mi lado, para recogerme, para merendar, para repasarme las cuentas...ya veremos si yo puedo estar con Martina ( y quien venga :wink: )tanto...
Por otra parte, mi marido es partidario de llevarla tres h. a la guarde.
Y otro tema, mirando por el barrio, nos dimos de bruces con una "Escola bressol"(Escuela cuna), y salió la directora y muy brevemente que no tenía tiempo entonces, nos dijo que allí los niños aprendían, que lo consideraban horas lectivas, que vale, que hay quien considera que están sobreestimulados, que no, que ellos aprovechan el tiempo, que claro, que si cogen una llantina y están con ellos en brazos consolándolos, pues pierdes el tiewmpo y ella lo aprovecha.
En fin, que no hemos vuelto a por más detalles pq la imagen de mi niña llorando y ella en plan" es la hora del inglés" me bastó.Al resto de guarderías las llama parking de niños.?¡?
¿Alguien sabe algo de las Escoles bressol?POr curiosidad, porque igual esa mujer se explicó muy mal, pero nocreo que Martina vaya,la verdad.
Menuda brasa :oops: ...ya os diré que decido...
¡¡¡Gracias!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25123 La guardería de Patricia lleva bastante buena fama, y los niños aprenden mucho, y todo lo que tú quieras, pero a mí lo que me convenció es que la directora es super-cariñosa con todos, les coje en brazos todo lo que quieran y hasta las profes le echan bronca porque los "malcría".

Un día que Patricia estuvo malita me tuvieron que llamar para que la recogiera, pero lo que tardaron en llamarme y yo en poder acudir ya llevaba toda la mañana. La profesora me dijo, pobrecita, con lo independiente que es ella y hoy la he tenido que tener en brazos toda la mañana :mrgreen:

Con respecto a tus padres te diré que yo llevé a Patricia a la guarde con 9 meses por esa razón, no creía que mi madre pudiera con un terremoto gateando por toda la casa, si la hubiera visto con fuerzas suficientes (no ánimos, que esos le sobran) no la hubiera llevado tan pronto. Así que te entiendo perfectamente, pero como te decía eres tú la que sabes cuál es tu situación. Seguro que harás lo debido...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#25387 Vamos descartando:
parece ser que lo de llevarla está fuera de dudas porque mi marido lo tiene claro.
Y entre eso y no destrozar a mis padres la salud que les queda, pues parece que irá a la guarde.
Estoy entre dos,las dos en el barrio, bueno, eso si no nos cogen en la pública, claro.
En una trabaja una vecina, y hacen actividades, juegan mucho y tal...y es más barata pero algo pequeña, quizá.Y la otra son "como unos segundos padres" ,que si las tienen que dormir en brazos lo hacen,que no les dejan llorar... son anti-Estivill, je je,cdo le he dicho que me había comprado un libro (gracias de nuevo, Rafi) para ver si mejoraba el tema de dormir siestas, me ha mirado medio raro y me ha dicho si no sería es Estivill, ¿no?
En fin, hay que tomar la decisión ya.
:roll: :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#25530 Hola Neus, de Barcelona.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#25647 Neus, ¿lo decías por algo en particular acerca de les Escoles Bressol?

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#26794 Bueno, me comprometí a decir lo que haría: al final la llevamos a la que nos gustaba más y quizá picaba :| un poco más, pero sólo por las mañanas y no todas, porque si no, no verá a su padre.
Espero que vaya bien.
:fl

Imagen