Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvia72
#251174 Hola a todas chicas,

hace tiempo que no escribo en el foro pero he utilizado este tiempo para leeros y intentar solucionar mi problemas desueño...pero VAMOS CADA DIA A PEOR!!!
No se si os acordais pero mi bebè hasta los tres meses dormia toda la noche (6/7 horas seguidas) aunque hacia siestas de solo 40 min...ahora hace 3 siesta desde 40 hasta 1 hora y media (con mi ayuda) y por la noche se despierta cada HORA!!!!!!
Esta es mi noche:
-20.30/20.40 duermo/relajo Leo en bracio y lo acuesto en su cuna(ante loacostava despierto y se dormia solo, ahora depende deldia). Todo esto sin chupete ni teta.
- 12.30 se despierta y le doy teta, y se duerme en bracio y a la cuna
- despues se despierta cada hora y se vuelve a dormir con brazo y chupete a parte a las 4 (mas o menos) que le doy teta para ver si eshambre...per casi no come
- 8 se levanta y come
Que ha pasado? yo creo que ha sido culpa del chupete que, sin darme cuenta y sin pensar a los daños que iva a hacer, he introducido en nuestra vida, cada dia mas.
Leonardo no es el niño tranquilo,parlanchin y simpatico de ante, casi no habla y està siempre gruñon :cry: !!!!!!!!

Estoy pensando de aplicar la solucion de Pantley para acabar con el chupete...que me aconsejais?

Un beso
Silvia
por Eina
#251223 Hola Silvia!
Como lo del chupete me suena familiar te escribo para contarte mi experiencia. Mi niña desde neonatos nos dijeron que si lloraba le pondrían una tetina, asi que mejor que le comprara un chupete, y así hicimos. Siempre ha dormido con chupete y hace unos meses yo escribí pidiendo socorro porque hecía lo que tu bebé. Hemos pasado como mes y medio largo poniendo el chupete cada hora o cada dos horas durante la noche, pero ahora que mi nena tiene 7 meses y medio sólo se despierta y me lo pide 2-3 veces a la noche. Me acoansejaron las veteranas de la web y a mí me ha ido bien, pero ya te digo, con paciencia y largo. Yo no me he planteado quitarle el chupe porque durante el día lo utiliza mucho, es que es muy nerviosa y es o succionar el chupe o su mano entera, así que me inclino por el chupete.
De todas formas, me puedes contar algo del método que comentas, o donde informarme? Es que no lo conozco.
Gracias
por silvia72
#251234 hola Eina,
el plan del cual hablo està en el libro que he comprado en esta web Felices sueños de elizabeth pantley.El libro te da mucha idea para resolver nuestros problemas sin lagrimas.
Ahora te dejo porquè mi peque se ha despertado...mas tarde te contarè mas.
Silvia
por silvia72
#251693 hola eina,
y hola a toda las mamis. Has podido leer algo sobre el tema de quitar el chupe o teta como comenta pantley? Yo me lo estoy pensando!

Nadie del foro lo ha ententado? Os pido ayuda porquè no quiero hacer algo malo para el peque!!

Gracias a todas, un saludo y mucho animo
Silvia
Avatar de Usuario
por Trece
#251728 hola silvia, ¿que edad tiene tu bebé?

Yo apliqué el plan Partney cuando mi hija tenía 7 meses. Lo único que en lugar de chupete con la teta, pero lo dejé entonces porque lo único que conseguí fue que se despertara más veces.
Después lo volví a intentar unos meses más tarde y algo sí que me funcionó.
Mira yo hacía lo siguiente, le daba la teti y cuando veía que estaba relajada se la quitaba, si protestaba se la volvía a poner y volvía a empezar, contaba hasta 20, 30 ó lo que necesitara y se lo quitaba. que volvía a protestar pues otra vez lo mismo, poner, esperar y cuando está en fase de relajación a quitar.
Así hasta que ya no pedía o si veía que se ponía nerviosa se la daba y ya la dejaba que se durmiera.
Al día siguiente otra vez a intentarlo.
A veces se me apoderaba el cansancio y me quedaba dormida con la nena. Pero sí que me sirvió para que al segundo intento la dejara. (salvo en época de crisis).
Supongo que con el chupete será lo mismo, cuando veas que se queda dormido, que aún no está profundamente dormido se lo tendrás que quitar.

por palomalopez
#251849 Yo estoy intentando aplicar el método por la teta, no por el chupete, he empezado hace una semana y la impresiómn es que se`pone más nervioso y hay más despertares nocturno.

Cuando empezaste tu a notar la mejorías???

Muchas gracias. :?:
por silvia72
#251913 hola mamis,

creo que intentarè utilizar este metodo, aunque porquè pensandolo,cuando leonardo tenia un mes yo la hacia en automatico sin conocer ningun metodo o libro que hablara de este metodo. Y la verdad que mi bebè hasta losdos meses dormia 7 horas seguidas sin despertares :roll: ...que buenos tiempos...
La verdad es que tengo que intentar algo porquè cada dia va a peor...leo està muy nervioso (puedes ser porquè yo lo estoy), no hace bien las siestas: ante se dormia en mis brazos en 10 segundos, y ahora nada de nada...quiere teta...es como si haya vuelto a cuando tenia 10 dias!!
Por la noche toma sueño con la teta, cuando hasta la semana pasada lo hacia solo, y a partir de la cuatro de la mañana està super nervioso,duerme pero con mi mano en su pecho y patadita en el culete...despues a las 6.30 lo meto en la cama conmigo para ver si se relaja...pero nada se durme pero està muy inquieto!!!
No se que hacer, estoy un poco desesperada!!!
La pediatra dice que quiere añadir cereales por la noche pero yo no estoy segura de introducir algo diferente de mi leche en la dieta del peque (tiene 4 meses y 10 dias)....

Se teneis alguna idea...

Besos Silvia

Imagen
por silvia72
#251916 Pero Trece veo solo ahora que te quedan solo 6 dias!!!! Que alegria otro pequeño angel en tu vida!!!

Felicidades!

Silvia

Imagen
por silvia72
#252110 buenos dias amigas,
al final esta noche he empesado con el plan pantley! La noche ha enpezado bastante bien dato que el peque parecia reacionar bien y despues de la toma de las 12 le he quitado dulcemente el pezon, lo he acunado y puesto en su cama...se duerme...otra ves a las 2.30...y otra ves a las 4.30 donde pero he tardado un monton en dormirlo...al final a las 7 lo he puesto en la cama conmigo y el chupete...solo se ha dormido hasta la 8.
Tengo mucha confianza y animo que yo y leonardo podremos conseguirlo :-P ...aunque las ojeras aumentan cada dia...
:shock:
Os contarè mas...

Imagen
por Eina
#255046 Hola! No he podido ni comprar el libro, ni responder en estos días porque mis gemelitas están malitas y teníamos barbaridad de consultas médicas.
Ya me voy a poner las pilas, pero quería contaros que la nena que duerme con chupete, unos días antes de la bronquiolitis me lo pedía sólo una vez durante la noche, así que estaba muy contenta. Luego empezó a incubar y surante dos días hemos vuelto a poner el chupe como 10 veces en la noche. Después estaba con tanto moco que aunque le lavaba con SF y le aspiraba respiraba por la boca, con lo cual no podía succionar el tete, así que esta noche aunque se despertaba se volvía a dormir ella sola. Seguramente cuando esté mejor volverá al chupe, pero voy a aprovechar el tirón para ver si se lo puedo ir quitando.
Gracias