Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#24933 Hubo una temporada que mi hijo dormía bien, cuando lo acostaba dormía hasta las 2:00 q le ponía el chupete y a dormir hasta las 6:00 para mamar, pero ahora no se que le pasa.Me explico:
Cuando lo acuesto se duerme en su cuna poniendome du dedito en mi boca, si intento quitárselo se pone nervioso así que de momento le dejo... Se duerme bastante rápido (unos 10 minutos) el problema viene que al cabo de 10 minutos más o menos se despierta, voy le pongo el chupete, le ayudo a girarse y continua durmiendo, asi unas 4 veces . Luego se vuelve a despertar sobre las 2:00, chupete y a dormir, a las 5:00 que le doy pecho y as 7:30 que lo pongo en micama y duerme hasta las 8:30 o 9:00. Lo que me preocupa es que no se pq se despierta tanto cuando se acaba de dormir, yo creo que está nervioso y le cuesta coger bien el sueño.....Pongo mis rutinas:
9:30: desayuno
11:30 -12:30 siesta
13:30 comida
15:00 -17:00 siesta (en brazos duerme del tirón en la cuna se despierta a la media hora y lo vuelvo a dormir y dura una hora más)
17:15 merienda paseo juegos
20:15 baño
20:45 cena y dormir
Yo creo que el problema está en que se acuesta nervioso, lo que pasa es que es un niño que siempre está sobrestimulado ¿Cómo hago para que vaya a la cama más relajado?
Gracias

ImagenImagen

Imagen
por Mariana
#25100 ¿por que crees que esta nervioso??? paso algo diferente en su entorno??
¿probaste con masajes relajantes con musica tambien relajante??
O recorrer media hora la rutina por si es que esta nervioso por que ya esta demaciado cansadito???
Te mando saludos :fl av er que te contestan las demas!!
Edito para decirte que lo primero que puse de que si esta nervioso es por que hubo una temporada en que nostros (su papá y yo) estabamos con mas trabajo y tensiones y presiones de trabajo y estudio y en esos días Sofi dormia mucho peor ahora que nuestra vida se tranquilizo ella durme perfecto por fin! es que sienten mucho los cambios o la tension en casa tal vez por eso lo notas a el tambien mas nerviosillo...
por Pilar
#25103 Jo, yo firmaría porque los despertares de mi peque, también de 10 meses, fueran esos y no 9 ó 10 cada noche. No duerme más de hora y media. En fin, hay varias teorías para esto y yo estoy con el plan pantley a ver qué tal. Veo que llevas muy buenos horarios (echo de menos el paseo de la mañana, es bueníiiiiiisimo para dormir bien), siestas largas (según pantley siestas de menos de una hora no cuentan), le acuestas ironto ..... en fin no sé, quizá prueba a reducir el nivel de luz, sonido, juegos una hora antes de bañarle: ponle música suave, no hagáis juegos tipo cosquillas o muy bruscos .... y quizá prueba a acostarle media hora antes a ver qué tal
Avatar de Usuario
por cani
#25121 Si es muy nervioso convendría bajar muuucho la actividad en casa antes de dormir. Cuando volváis del paseo, luces bajas (aunque ahora ya hay luz natural...), tele apagada, puedes poner como te dicen música suave si crees que va a funcionar, y los juegos tranquilitos, tipo lectura, o pintar, hacer rompecabezas, cosas que tú veas que no le sobreestimulan.

Por cierto el baño no a todos los niños les relaja, si crees que al tuyo le estimula más, prueba a quitarlo de la rutina de buenas noches, bañarle por la mañana, o hacerlo por la tarde pero lo antes posible para que le de tiempo a relajarle. Por el contrario si ves que le relaja mucho, podrías cambiar el orden y primero cena y por último baño relajaaante y a dormir.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#25189 Lucia tambien es muy nerviosa y una cotilla :lol: osea que la casa tiene que estar practicamente a oscuras ni tele ni su padre paseando porque se tira a ver que está haciendo, aunque como ya te han comentado yo firmo por tener tus noches :lol:

Imagen